Pueblo influencias

El pasado 20 de los corrientes, la organización política del Psuv, celebró elecciones para la escogencia de los delegados, al tercer congreso de dicha tolda. Cosa que dio ejemplo a los demás partidos políticos que hacen vida en nuestra querida Venezuela y que según la directiva y los organizadores del Psuv. Fue todo un éxito. ¡En hora buena!

¿Qué se espera ahora? que estos 900 y tantos delegados y estarán presentes en el III congreso lo hagan por convicción revolucionaria, chavista, y socialista. Por favor no se confundan, esos delegados al ocupar esos cargos, no se conviertan en fanáticos o lo hagan para su propia conveniencia y se olviden del pueblo que los eligió.

Que de este congreso haya un punto de partida para acabar de una vez por todas con esas malditas influencias, donde al pueblo siempre y disimuladamente lo van arrinconando. Por que para nadie es un secreto. Van dos personas a cualquier ente del gobierno nacional, regional o municipal; la una Juan pueblito, la otra, don Con...dicciones de la mancha y don Con...dicciones, por ser persona influyente, ¡ah! es el Dr. Tal, el abogado x, el ingeniero que se las sabe todas, el periodista intocable, el señor dueño del billete gordo, o cualquier otra persona de influencia. Pasa, se queda con el jefe de ese ente u oficina, 2 o 3 horas y el pobre Juan pueblito, en la sala de espera, sentado o parado, si es que tubo la osadía de poder entrar hasta allí y si tubo buena suerte y pudo entrevistarse con ese jefe, le dan 5 minutos para que exponga su problema, por que ya finalizo el tiempo laboral de ese turno y el jefe y demás empleados tienen que irse a sus casas a descansar.

¡Ha! Pero cuando hay que votar para que una persona asuma un cargo o una responsabilidad, ahí está presente Juan pueblito. ¿El 13 y 14 de Abril del 2002 quienes bajaron los cerros en un 90%? ¡los juanes pueblitos! ¿quienes han estado presente en todas las manifestaciones y problemas que se han presentado en estos 15 años de revolución, defendiéndola, estando ahí presente para lo que sea? la mayoría de los juanes pueblitos junto con la Fuerza Armada que de por sí, son otros juanes pueblitos.

El gobierno nacional dice que se le esta dando poder al pueblo, y no se niega; es verdad ha tenido empoderamiento en muchos ámbitos, pero tan fácil no ha sido la tarea. Cuando se hace la petición o se presenta la carpeta sobre algún proyecto y este avalado por consejo comunal o comuna; siempre hay las 50 mil trabas; que el jefe no está, que esta ocupado, que va tal día pero no se presenta, sino un representante suyo que no tiene poder de decisión y si por causalidad le reciben la carpeta del proyecto, la engavetan. Cambia ministro y hay movimiento de personal y el nuevo personal bota todo lo que hay en esa gaveta o los que se fueron desaparecen las carpetas, para no verse comprometidos si había algo extraño, y Juan pueblito hacer nuevo papeleo para hacer nuevo proyecto, así se tenga copia del anterior. Con decirle que la carpeta se extravió con eso arreglan todo. ¿Y que es eso? trafico de influencias, corrupción, buscando que Juan pueblito se baje de la mula, le moje bien la mano a la persona interesada, eso si sin dejar pruebas ni huellas y así si marcha y echan a caminar la petición.

Por el legado de Chávez, para afianzar bien la revolución, por un socialismo casi perfecto. Esperamos que finalizado este III congreso, se definan los propios parámetros, donde si no tiene el pueblo el poder de una manera total, por lo menos sea complacido en la mayoría de sus aspiraciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas