Con concertaciones políticas integrales y eficientes, se garantiza el bienestar de la patria

Los aborígenes que vivían en el mismo sitio, lo que es hoy  la Republica Bolivariana de Venezuela. Se infiere, como Seres Humanos solidarios; los hechos lo confirman según escritos pocos difundidos y también en ella se refleja la verdadera condición humana europea. Cuando los conquistadores llegaron a América;  parte de la población indígena los consideraron, como Seres Humanos superiores y otros como Dioses.  Fueron acogidos con los brazos abiertos. La historia confirman, que los primeros conquistadores la  mayoría eran presidiarios, que fueron enrolados a una aventura, con consideraciones de altos riesgos.  Se adueñaron de tierras,  recursos y de las mujeres. Fue inevitable una confrontación entre indios armados con arco y flecha, y  los españoles con las mejores armas de la época durante un siglo.

Después de una década del  falaz descubrimiento de América.  Los indios del Norte América se enfrentaban a grupos religiosos en  rebeldía, que habían elegidos a América del Norte, con pretensiones de conquista y con la esperanza de emprender una nueva vida. Población foránea considerada en esos momentos, como Líderes Mundiales.  Al final, concretaron lo que pretendían. La idea de fundamentar de estas cortas líneas, es con la finalidad de aclarar comentarios de muchos compatriotas, al comparar la actual Venezuela, con los países de Norte América. Aclarando, que mientras los líderes mundiales en forma extraoficial  realizaba la conquista del Norte, en Venezuela los indígenas combatían con flecha a los invasores españoles. Aunque también las tierras del Sur son más fértiles y las del Norte son más resistentes.

La cultura aborigen fue atacada, tan despiadamente. Y los indígenas fueron catalogados como salvajes. Todas las acciones en contra del exterminio; fueron considerados como acciones para civilizar al natural. La fortaleza española, poca a poca fue mermando las capacidades del aborigen. El imperio español estableció infraestructuras y estructuras, con la finalidad de desarrollar una economía extractiva. Luego muchos militares, aventureros  y hombres de negocios, llegaron América del Sur. Unos a instalarse en estas tierras mezclándose con los naturales. Y en plena efervescencia colonial, surgieron cambios políticos en España, que obligó a muchos hijos de españoles a decidir sobre el destino de los congéneres.

La ambición de poder y las efervescencias políticas, motivó a muchas guerras entre hermanos. Como consecuencias,  cambios de gobiernos. Fueron muchos los años de efervescencias políticas,  guerras y de atraso en el desarrollo. La destrucción de familias y las muertes del sostén. Obligó a una población mayoritariamente femenina. Las  consecuentes inmigraciones del aprovechar, de oportunidades, que originaron múltiple  mezclas étnicas. Las debilidades organizativas y  debilidades  por falta de  malicias y tecnológicas del natural. Dio cabida, a que muchos inmigrantes fueran ocupando cargos de relevancia. Como base fundamental a la formación de la Oligarquía Criolla, que se fueron apoderando de las tierras y los recursos de la Patria.

A raíz de que la producción agrícola y pecuaria fue sustituida por la explotación del petróleo. La población campesina fue desplazándose para la Industria Petrolera.  Como consecuencia, el deterioro agrícola-pecuaria obligó, sobre todo al gobierno del Coronel Marco Pérez Jiménez: abrir las puertas de la inmigración. Fueron muchos los Europeos que llegaron al País. A raíz de los acontecimientos políticos, que dio al traste con el gobierno de Pérez Jiménez. Y los cambios político acontecidos, los inmigrantes llegaron, pero  nadie los recibió y ni los coordinó, o al menos lo hicieron con negligencia. Esa masa de inmigrantes se fueron a desarrollar  diferentes actividades económicas, confesados por ellos mismo. Y en consecuencias, en base a las experiencias adquiridas después de  la primera y segunda guerra mundial. Fueron acumulando grandes riquezas y generando una Oligarquía de apariencia industrial.

La Oligarquía Criolla y la Industrial, se fueron fusionando. Apoderándose de las actividades económicas e industriales del país. Esto facilitó una tímida entrada al desarrollo, con adelantos y retroceso, según  las ambiciones de poder político. Llevando al país a un caos, que obligó a los naturales a competir por el poder, desplazando a la Oligarquía. Políticos de ambas generaciones oligárquicas  al no tener una vinculación ontológica, procuran un ideal foráneo, que permite la confrontación.  Sin agradecimiento por parte de una mayoría, por darles la  oportunidad de desarrollar los sueños. Han llegado al país en busca de oportunidades perentorias. Y por las facilidades encontradas la han seleccionado, para vivir, sin amor por ella. Y muchos de ellos actúan, como si fuesen mercenarios.

No es el momento de reprochar la conducta a nadie. Es el momento que todos los habitantes de la Patria se unan, para enfrentar los retos del futuros que son muchos. Una Patria con grandes desafíos en materia de seguridad, fortalecimiento económico y social. Se requiere de industrias para  la fortaleza eléctrica, de agua potable, de producción agrícola y pecuaria e investigaciones y educación. Sin embargo, están jugando a la destrucción del país, con la pretensión de volver a construirla a la imagen y semejanza, de la Patria de los antepasados. Esto lleva a inferir una gran debilidad Educativa. Porque la mayoría de  ellos han sido educados con los recursos del Estado, pero no formados;  bajo los lineamientos de los diferentes gobiernos; internamente y externamente, inclusive accediendo a las becas institucionales.

Se puede inferir que se requiere  Patria, que sea capaz de producir y desarrollar los educación, bienes y servicios que una población de 30 millones de personas que se requiere. Dejando previsiones de ampliaciones, de por lo menos de un 20% adicionales, para prever  necesidades futuras. Desarrollar políticas que permitan que  la población activa , pueda tener una trabajo digno.  Las efervescencia política se originan, porque queda una apreciable parte de la población que no se sienten favorecidas  por  las Políticas instituidas, o, porque ponen en riesgos el patrimonio adquiridos.

En la actualidad una apreciable cantidad de persona de origen foráneos;  aprovechan las facilidades que le da el gobierno a los venezolanos.  Supermercados que administran los Chinos y  tratan inadecuadamente al venezolano. El problema no es que un grupo de compatriotas se dediquen a actividades de extracción,  cometan delitos. Cuando lo que tienen que hacer es colocar cámaras de vigilancias con una comunicación  efectiva con las autoridades policiales. Es menester  que los inmigrantes se les sometan a un proceso de inducción ciudadana. Se reconoce y se agradece al gobierno Chino, lo que ha hecho y está haciendo por Venezuela. Esto no da derecho a que los cuídanos Chinos  y de otras latitudes comentan tantos improperios con los actos y el  lenguaje, que a algunos se les reconocen  por los gestos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: