Universidad Campesina rinde homenaje a Argimiro Gabaldón a 95 años de su nacimiento

Argimiro Gabaldón, el Comandante “Carache” o “Chimiro”, como le decía su pueblo nació en la Hacienda Santo Cristo, Biscucuy, Portuguesa, un 15 de julio de 1919 entre las Montañas de Lara y Portuguesa. Bajo el ideal de la “Lucha Armada”, Argimiro Gabaldón planteó en el marco del histórico III Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), del que fue Secretario General y miembro directivo de la Junta Electoral, la necesidad de acudir a otros mecanismos de batalla por una verdadera justicia social. Eso hizo que se desprendiera de sus actividades laborales, de su familia y de cotidianidad, para encontrarse con su pueblo en la lucha por la emancipación.

Argimiro Gabaldón combinó su condición de maestro, de líder popular, de valiente guerrillero que asumió el camino de las armas, con la poesía indómita. Fue un ejemplo del hombre nuevo que prefiguraba el Che.

El mayor homenaje que le ha hecho el pueblo campesino es haber decidido que su nombre y ejemplo lo lleve la Universidad Campesina de Venezuela, recientemente aprobada, pero que tiene ya 4 años llevando formación emancipadora al pueblo venezolano.
Honor y gloria a Argimiro Gabaldón. Que su legado siga siendo el horizonte que ilumina los caminos de la formación popular campesina.

“Somos la vida y la alegría,
En tremenda lucha
Contra la tristeza y la muerte”
Venceremos camaradas
Unidos venceremos”.
Comité Promotor de la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: