Chávez y la Patria nueva

Vimos la expresión del esfuerzo afirmativo de la Patria nueva que echaba a andar en estas tierras anchas del Arauca Vibrador. Patria que fundiría, para la formación de la nueva nacionalidad, el alma arisca del aborigen y el alma sufrida del negro, llegado a nuestras playas con el grillete al pie y la protesta en el fondo de la callada conciencia. Con el alma histórica del peninsular, altanero, ambicioso, dragador y dominador. De ahí nuestra tragedia formativa: un pueblo con cultura propia sumado a tribus sin sedimentación histórica y a masas de hombres arrancados como bestias salvajes, de su lejano marco geográfico. Mas, guiados de sentimientos de dominación, el ibero preparó este caos de nuestra América, donde vuelve a correr, unificada para un nuevo génesis del mundo, la sangre que fue una de las venas de Adán. La sangre de Bolívar y La sangre de Chávez.

Nuestro Eterno Comandante: En torno suyo, como círculo de hierro llamado a perpetuarse en nuestra vida política, se reúnen hombres y mujeres honrados(as) que apenas se habían atrevido a ver desde las puertas entreabiertas la marcha de los sucesos de la insurrección militar del  4F de 1992. Sólo los oposicionistas, con las lenguas curtidas de odio calificaron de dictador, loco e impostor a nuestro Eterno Comandante, (locura que movió los ánimos el 19 de Abril y que avivó las voces del 5 de Julio) que sacrificó su vida en aras de la Patria nueva. Sus ideales desplazaron a los defraudadores de la política. Hombres y mujeres cómodos(as) y rencorosos(as) que no perdonan los sinsabores que les habían ocasionado la lucha alimentada por nuestro Gigante y, menos aún, las pérdidas sufridas de sus bienes materiales. Hombres y mujeres dispuestos(as) a retener el poder a todo evento y a quienes sólo calzan bien las ideas que Chávez expresó como antídoto de la explotación, cuando imaginó que ésta pudiera hacer presa de la Patria.

La democracia socialista de Chávez no es el asalto al Poder. La democracia socialista, chavista no es lo que hasta ahora entienden muchos capataces políticos, y que, “socialistas”: la posibilidad abierta para el “vivo” y el trepador. El socialismo de Chávez es, en muchos mirado como carrera de hombres y mujeres ambiciosos(as), audaces y afortunados(as). No se vió el significado de las categorías formadas por el natural proceso socialista, libertad, igualdad y justicia social. Se está buscando al hombre y la mujer en función orgánica. En función de guapo(a), de simpático(a) o de rico(a). No es en función de lo que pudiera servir al desarrollo del pueblo. En nuestra selección política (post Chávez) se invirtió la sistemática de valorar las bestias. Estas tienen tanto más valor cuanto menores sean “sus mañas”. Los políticos se han apreciado en función contraria. Es muy popular oír, decir, para explicar la posición elevada de un político: Tiene “muchas mañas”. ¡Váyase al diablo la capacidad de la maña!, ríanse ustedes de las condiciones que ameritan a un individuo con esos arreos. Eso no pesa en el orden de la selección. Pesa la “maña”, la audacia, el golpe de mano.

El alud que a causa de la desarticulación en que está sumergido (hoy) nuestro Proceso socialista, navegando a la deriva por falta de liderazgo, que mantiene el estado de impreparación e incapacidad que permite pasar a un burgués vendedor de una tienda comercial a técnico de economía. ¿Cómo puede justificarnos ese burgués, de “tienda comercial”, la ausencia de artículos de primera necesidad, el acaparamiento, la especulación geométrica que roba y esclaviza a nuestro pueblo? ¿Cómo nos podrán explicar esos genios, las tremendas colas que tenemos que hacer desde la madrugada para conseguir comida, qué a veces, ni con sobreprecio encontramos?

A los Ministros del Gabinete Económico, deben, ¡renunciarlos todos! ¡Cuerda de incapaces, manganzones y vividores! ¡Ah! No olviden al Ministro que es socio de los bancos internacionales.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!

El Comandante Chávez quiere en las clases dirigentes un sentido de inteligencia social y probidad, que haga posible la realización de sus Ideas de Libertad y de Dignidad Humana.

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Chávez!

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!

                                                                                                                                                                                



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: