¿Traidores? ¿quienes?

Es impresionante la cantidad de artículos de la militancia a favor del escrito del Dr. Jorge Giordani,(Testimonio y resposabilidad ante la historia) así como del apoyo comedido y orientador, manifestado por el Dr. Héctor Navarro(Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani); pocos artículos también criticando estas opiniones, se les respeta tienen todo el derecho a expresar lo que piensan, algunos han llegado incluso hasta de señalar de traición a estos dos dirigentes, quienes participaron junto a otros camaradas, en la formación política y humanista del Comandante Hugo Chávez y de muchos que están en el gobierno, verdaderos ejemplos de constancia, de formación ideológica, de honorabilidad, de compromiso revolucionario, que conocen de sobra lo que pasa a lo interno, sus virtudes y errores, y cuyos deseos no son más que, se propicie el debate nacional para solucionar los grandes problemas existentes, sinceramente ese calificativo fue muy injusto y un gran irrespeto.

La dirigencia del partido no quiere darse cuenta que hay muchos errores y no quieren detenerse a discutir la esencia, para aplicar las Tres R, siempre señaladas por el Comandante Hugo Chávez, a discutir las razones fundamentales de la Ineficiencia, el Burocratismo, el Boliburguesismo existente, LA CORRUPCIÓN y los que la protegen, conocer los culpables del derroche de dinero, de miles de millones de dólares que hoy se encuentran en cuentas en el extranjero, a quienes protestaron cuando los gringos amenazaron en intervenir intereses económicos e inversiones de funcionarios venezolanos, de las personas denunciadas por corrupción y que viven fuera del país, del silencio ante los banqueros que realizaron y demostraron hechos de corrupción, familiares de autoridades de los más altos y medios niveles de la revolución, del inmenso grupo de testaferros tanto dentro como fuera del país, de los culpables jefes de la mafia del narcotráfico que salieron por aeropuertos nacionales y solo los tontos están presos, y muchísimas cosas más que podemos llenar paginas y aquí no pasa nada. Solo nos dicen que hay es guerra económica, los gringos interviniendo, magnicidios, etc. etc. etc. como si fuesen novedades para nosotros esas acciones e intenciones, como si el pueblo es tonto, como si con esto van a parar los intereses de los Estados Unidos por destruir nuestro Proceso Revolucionario. Como si con esto resolveremos los problemas. Los verdaderos culpables y traidores serán quienes no cumplen con su trabajo, los que roben y dejan robar, los que no trabajan en equipo, quienes viven para el protagonismo individual, los que dicen pero no hacen. Los que con sus ejemplos personales no dan fe de lo que profesan por la boca.

El Comandante Hugo Chávez siempre identificó los problemas y con agilidad planteaba las soluciones con ideas, consultando expertos, aportando los recursos económicas para resolver, por presentar uno de ellos, sector al que estoy ligado por mi formación: LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA del país, cuánto dinero no otorgó el presidente Chávez, para que fuésemos un país exportador de alimentos, le dijeron que el problema eran los Latifundios y expropió tierras muchas de ellas en producción que hoy en día no producen nada, expropió Agroisleña y que tenemos? y la inmensa cantidad de dinero invertido, y donde están los culpables, busque estadísticas para ver si consiguen?   Quienes han impedido ese objetivo? Se discuten estos temas? Si no compramos alimentos en el extranjero muy poco comemos. No se activó este sector productivo en 11 años, tomando del 2003 hacia acá.

Se implementaron maravillosas ideas para el desarrollo endógeno, se invirtió dinero en Ciencia y Tecnología, se generaron grandes proyectos, Las Redes de Innovación Productivas ideas de la Prof.(a) Yadira Córdova, exitosa idea que no contaron con el compromiso de funcionarios de otros Ministerios, porque cada quien quería ganar protagonismo, el discurso era luchar contra el individualismo pero en esas reuniones vivíamos todo lo contrario, todo lo desmontaron y desvirtuaron tanto sus fines y objetivos. Cuántos logros en Ciencia y Tecnología se han venido a menos, desde que sacaron al sector Investigador de la dirección de este Ministerio.

El Dr. Giordani siempre manifestó desde el 2003, luego del golpe de estado y el infame paro petrolero, en muchas declaraciones, en muchos escenarios, señalaba que nada se hace con un buen plan estratégico, si no hay acciones concretas para activar el sector productivo del país en todos los campos, cuanto apoyo no dedicó el Presidente Chávez a estas ideas, pero los responsables de implementar esa Producción en todos los sectores no cumplieron. Seguimos siendo un país rentista petrolero y con grandes impuestos sobre la población. Muchos quieren echar las culpas al Planificador y no a los que tenían la responsabilidad de ejecutar el plan. Miles de regaños públicos realizó el Presidente y que pasó, nada.

Por qué el III Congreso del PSUV se dedicará solamente para designar Presidente del PSUV al Señor Presidente Nicolás Maduro, algo que es obvio y si no lo fuera, no puede estar este objetivo por encima de los grandes problemas que tenemos en el país, debemos discutir los temas fundamentales, instalar comisiones nacionales para el debate y propuestas, donde todos los sectores y militantes del PSUV participen. Es acaso el PSUV una maquinaria electoral? Como la fue Acción Democrática en el pasado? Se ha criticado manipulacion para que solo un grupito de seleccionados asistan, para que vayan a levantar las manos? especialmente a un grupo de camaradas de las UBCH, quienes tienen definidas importantes funciones espaciales, pero que se requeriría de ampliar espacios para camaradas de otros sectores, además ellos tienen la moral revolucionaria y no lo permitiran, pues cómo quedaran ante sus comunidades?  Porque no proponer que todos los 7 millones participemos y busquemos los mecanismos para hacerlo. Por qué descartar a los opositores a que tengan sus mecanismos de consulta también y hagan sus propuestas y si ellos no lo hacen, pues tuvieron la oportunidad de hablar y no lo hicieron. Todos los revolucionarios tenemos familiares y amigos opositores, son venezolanos, no son apátridas, ni traidores, son opositores, tienen ideas, no son cachorros del imperio, simplemente no creen en un nuevo modelo, pero tienen derecho a discutir y plantear. Los terroristas simplemente recibirán los que les toca y son minorías. Pero no a todos los meteremos en el mismo saco. La única forma de convencer a los opositores de las bondades de nuestro modelo, es con los hechos, con los resultados.

Cuantos y que ¿Revolucionarios?, están actuando peor que los opositores?

Debemos tomar opiniones de ambos grupos y construir consensos para la gobernabilidad y para resolver los problemas.

Por qué no discutir el concepto de MOVIMIENTO CÍVICO MILITAR en el proceso revolucionario bolivariano, cuando uno observa que el sector militar (formado en la academia y el cuartel) que representa menos del 2 % de la población del país, tienen en sus manos más del 60 % del poder en el país, especialmente en los que se decide la economía y los poderes del país. Cuántas locuras se hacen, imagínense que un profesor universitario retirado o  jubilado, es un camarada activo en otros espacios y se decide ascenderlo en el escalafón universitario y pasarlo de la categoría de Agregado a Asociado, cuando se sabe que para un ascenso académico existen leyes, reglamentos, requisitos y normas que cumplir, pues también existen leyes, reglamentos, requisitos y normas que cumplir en el sector militar, para el ascenso de sus integrantes, bueno ya vieron como ascendieron a grupo de PATRIOTAS, algunos de ellos con severas denuncias.

Por qué no discutir el PLANO INTERNACIONAL, en el III Congreso del PSUV, revisar a profundidad las ayudas y apoyos a los países en este momento de dificultades, muchos estamos esperando reciprocidad en ayuda, especialmente en el tema alimentario, tal vez nadie se atreve a pedirla. Declarar apoyo irrestricto a países con grandes dificultades en este momento y que por mencionar dos de ellos estarían Haití y Palestina.

Mi más grande admiración por el Comandante Hugo Chávez, siempre fue su determinación, liderazgo, de tenerlas bien puestas y atreverse a todo, especialmente a desafiar al Imperio más poderoso de todos los tiempos, como lo es el Pentágono de los Estados Unidos. Nunca he considerado que este maravilloso ser humano, haya sido perfecto, que no se equivocó, que fuese un ser sobrenatural, nada que ver, por eso lo respeté como simplemente un hombre, con virtudes y defectos, pasarán cien años para que nazca otro parecido.  En uno de mis escritos al Comandante por Aporrea, señalé que lo absolutamente indispensable era que se recuperara de su enfermedad que por las elecciones no se preocupara, pues bien aquí estamos mi comandante, y todo un pueblo no solo venezolano sino del mundo especialmente, los pueblos del ALBA, del UNASUR, de todos cuantos ven en el Proceso Revolucionario Bolivariano Venezolano, un modelo de acción de conducta, ético, con valores, con justicia se mantenga por la vía DEMOCRÁTICA, esperan que resolvamos pronto estos problemas y eliminemos las amenazas que se están tejiendo poco a poco, en Venezuela y toda Latinoamérica.

Acusar y/o hablar de TRAICIÓN en verdad hay que pensarlo muy bien, pues el dedo acusador no se sabe para donde cojerá.

Viva el Comandante Hugo Chávez

Viva a los Camaradas Giordani, Navarro y todos los que han manifestado su apoyo a estos  verdaderos Revolucionarios.

Viva  a los  Camaradas que participarán sin miedo y con conciencia en el III Congreso del PSUV en este momento histórico

La Lealtad es para el Proceso Revolucionario Bolivariano

guerrerososa@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas