Cagigal 526

LEALTAD DEL CHAVISMO, UNA FORTALEZA

Después de la muerte del presidente, el chavismo quedó dolido, trastabillado, le ha costado recuperarse. Pero el chavismo tiene una fortaleza importante: la lealtad hacia las palabras de su comandante. Y el comandante le dijo: elegir a Maduro para que continúe el proceso. Y eso está en las mentes y en las acciones de los chavistas. El respaldo a Maduro es sólido, a prueba de todo, también bajo la exigencia de gobernar con el pueblo, tal como lo dijo el comandante. Por supuesto que hay quienes no respetan el legado y pretenden ser los auténticos representantes de Chávez y por lo tanto que es la palabra de ellos la que debe seguirse. Pero el pueblo chavista no cree en eso y sabe lo que debe seguir. De manera que aun cuando el presidente Maduro se equivoque, o tenga relativas insuficiencias o en fin, cualquier cosa que no agrade, el pueblo chavista lo seguirá respaldando. Y esto es una de las principales fortalezas del chavismo y de su presidente. No lo comprende la oposición, ¡mejor!, pues así se equivocará más; no lo entiende un sector de izquierda, lamentable pero no tienen futuro en el chavismo. Y conste que esta nota fue concebida antes de que el compañero Jorge Giordani publicara su ahora famosa carta.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La inversión social rompió el piso duro de la pobreza y la ubicó en 5,5 por ciento según la información estadística entregada por el director del INE, Elías Eljuri; aproximadamente 145.000 familias de 742 comunidades recibieron respaldo en Domingos Rojos; el viernes arranca nueva fase del Gobierno de calle.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

1.    Bien por el Min Alimentación y su campaña donde cuestionan la comida chatarra y llaman a comer sano. Nosotros les sugerimos que completen la tarea informando qué significa comer sano, cuáles comidas llevan a comer sano. Además de mejorar la salud es formidable para enfrentar la escasez.

2.    Tal parece que Estados Unidos tiene el propósito de fraccionar a Irak, tomar posiciones militares allí, fortalecer la zona del petróleo y desde Irak atacar a Siria y posesionarse de ella para atacar a Irán, por supuesto, siempre con la mira en Rusia. Es un panorama terrible porque en Siria encontrarán la resistencia que ya ha mostrado ese pueblo frente a los terroristas armados por la potencia imperial y sus aliados árabes. Además, en Irán se encontrarán con un hueso duro, casi imposible de roer aunque imaginamos que van a usar las armas más terribles. Rusia, suponemos, no se cruzará de brazos, entonces, el panorama para la humanidad es aterrador.

3.    Los motorizados cobran mínimo 60 u 80 bolívares por carrera, la mayor parte de las veces la tarifa es de 80 a 100 bolívares. Suponemos que ganan unos 20.000 bolívares mensuales trabajando 20 días al mes. Es un trabajo súper productivo que está en auge debido a que el pueblo tiene con qué pagar. Por eso, cada vez veremos más motorizados, ahora con las damas apoderándose del sector.

4.    Impresionante la ronda de aplausos que acompañó al presidente Maduro en el G77+China. Es el cinturón de acero internacional protector que construyó el presidente Chávez para Venezuela.

5.    Excelente noticia la que dio el presidente Maduro en la reunión del G77+China: el 24 de julio, aniversario de nacimiento del Libertador, Telesur comenzará transmisiones en inglés. Tendremos oportunidad de hablarle al mundo anglo parlante del Caribe y al pueblo estadounidense. Es muy importante elaborar los mensajes a enviar, debe ser de acuerdo con la idiosincrasia particular de cada pueblo.

6.    El programa De Zurda, con Víctor Hugo Morales y Diego Maradona es formidable. No solamente por los muy buenos comentarios del Mundial y más allá que se hacen en el programa, sino también por la calidad humana que allí se muestra. Es enternecedor en muchos casos, cuando se muestran facetas de los jugadores, de Maradona y del público en el Mundial. La calidad de entrevistador de Víctor Hugo Morales es maravillosa, quien practique el género de entrevista en el periodismo, debería observar la actuación de Víctor Hugo Morales quien hace el trabajo para que brille la estrella, el entrevistado.

7.    Impactante la asistencia a los diferentes estadiums en los diferentes juegos en el Mundial.

8.    Venezuela bajo el signo del terror, es un documento de 1965 escrito por un grupo de presos políticos de la cárcel Nacional de Maracaibo. Búsquelo en Internet y conozca de represión en ese entonces.

9.    Compre su purificador de agua y libérese de comprar agua a  precio de oro y de hervir agua.

10.   La verdad nos hará libres. Eso está a la entrada de la CIA en Atlanta. Y Sidney Gottlieb, el gran asesino de la CIA comentaba, no importa cómo se logre y esbozaba una sonrisa cínica. Lea más en Las torturas mentales de la CIA, de Gordon Thomas

11.   Las vitrinas de ciertas librerías están full de libros antichavistas. Alguien los financia porque es un dineral lo que cuestan y no creemos que todos se vendan como para recuperar el dinero. De todas maneras, falta que nuestros escritores escriban más sobre el proceso, los publiquen y los promocionen.

12.   Ipostel no entrega en el exterior ¿Por qué? Conocemos de varios casos de envíos al exterior que no llegan a su destino. Cuando se  pregunta en Ipostel, le dan una fecha de supuesta salida, un número de vuelo y un número de despacho, pero el potencial receptor reporta no recepción.

13.   Las empresas encuestadoras trabajan siempre guiadas por algún criterio que las acerca a algún sector político o económico, o quien le paga. Por ejemplo, IVAD, es del señor Félix Seijas, vinculado toda su vida a Acción Democrática, se mueve bajo esos intereses; Datanálisis, donde el directivo principal es Luis Vicente León, es la misma empresa donde trabaja Yepez, que en julio de 2004 dijo que la solución con Chávez es un tiro a la cabeza, ¿cómo cree usted que esa empresa puede ser objetiva? Evidentemente no lo es y, de hecho, son asesores públicamente de la oposición; Consultores 21, vinculada a Copei; Hinterlaces, creemos que es la más seria de estas empresas y la que realiza estudios interesantes sobre la sociedad venezolana, no oculta datos contrarios al Gobierno y hace advertencias de los peligros que corre o puede correr; Datos, empresa siempre vinculada a Estados Unidos y que responde a esos intereses; Keller, bueno esta es el colmo porque creemos que ni siquiera hace trabajos de campo y exhiben unos números contra el Gobierno que causan asombro, no tienen pena de mentir a lo largo de los años. De modo amigos lectores que no crean en cuentos, en sujetos que se las dan de muy serios en sus análisis, pero que usan a esas encuestadoras parcializadas y sus encuestas sesgadas. Por cierto, que deberían leerse la nota técnica de la encuestadora Gallup de Colombia previa a la elección presidencial del domingo 25 de mayo, calidad de nota técnica que no vemos en Venezuela.

14.   La atención en el call center de CANTV es buena en unos casos y muy deficiente en otros. Hay operadores que responden a lo que el cliente necesita, pero otros ni informan ni explican al cliente y mucho menos satisfacen la necesidad de su cliente; y se molestan si el cliente no les entiende.

15.   El aire acondicionado en el Teatro Teresa Carreño no está funcionando. Cuando preguntamos a qué se debe nos explican que es por la intervención (hace meses fue intervenido por las irregularidades que allí ocurrieron). Nosotros opinamos que aun con intervención debería arreglarse el funcionamiento del aire acondicionado, por respeto a quienes asisten a los espectáculos y para cuidar la imagen, del Teatro y del Ministerio de Cultura.

16.   Estados Unidos mantiene el objetivo de atacar a Venezuela; continúa la agresión y continúa el apoyo de todo tipo a los golpistas en Venezuela y a toda la oposición dispuesta a servir a Estados Unidos. El que haya amainado la tormenta se debe al cinturón internacional protector de Venezuela. Que haya amainado la tormenta se debe a la campaña que lanzó Venezuela en el campo internacional, pero el objetivo de derrocar al Gobierno sigue vivo y en desarrollo.

17.   Nos gustan los tips de YVKE Mundial sobre ortografía. Nos parece además que pueden plantear más ejemplos a lo largo del día y no quedarse en uno o dos y repetir y repetir. Hacerla más variada atraerá más audiencia. Aquí les enviamos un tip: no es lo mismo decir los presidentes primeros ministros nos visitan que decir los Presidentes y Primeros Ministros que nos visitan. En el primer caso, Presidentes Primeros Ministros es término que no creemos que exista porque ese cargo no existe. En el segundo sí está correcto pues hay países que tienen Presidentes y otros tienen Primeros Ministros, son dos figuras, o países donde existe el Primer Ministro es el Jefe de Estado. Y como este hay muchos ejemplos. Y eso ocurre porque no se usa el enlace y. Entonces, cuidemos el uso de la conjunción y que sirve para las oraciones copulativas, por ejemplo. En definitiva, estamos con YVKE y su sección de ortografía. Y felicitaciones a la emisora que está cumpliendo 70 años y los está celebrando con transmisiones desde diferentes sitios con la comunidad.

18.   Otro cumpleañero es el programa Así es el Zulia que dirigen en RNV José Fernández Freites Cheo y Juvencio Pulgar. Catorce años de existencia están cumpliendo hablando del Zulia y otros temas cada domingo, de 7 a 9 a.m. Es un programa muy agradable. 

19.   Vimos a un niño de unos 4 años, con un billete de 50 dólares jugando a vender dólares. De donde deducimos a qué se dedican sus padres.

20.   El 21 de junio se cumplen 48 años del asesinato de Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica que dirigió el derrocamiento del general Marcos Pérez Jimenez en enero de 1958. Fabricio fue capturado por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA), bajo el gobierno de Raúl Leoni y luego asesinado en la sede de ese cuerpo policial en el Palacio de Miraflores.

21.   Hay una editorial que tiene en imprentas 19 libros esperando papel para su impresión. Hay una proveedora de papel que ofrecen sayman White, que en marzo de 2013 tenía precio de 170 bolívares ahora lo ofrecen a 2.200 más IVA. ¡Chúpate esa mandarina!, ¿se da cuenta lector? Por eso el precio de los libros va hacia arriba, por eso ve esos números de 400, 500, 900 bolívares. No se trata de que las editoriales quieran vender a alto precio, es que se ven obligadas. ¡Claro, la venta bajará! Otra editorial, más pequeña, supimos que tiene 4 libros listos para entrar a imprenta, pero no tiene papel.

22.   Felicitaciones a Eleazar Díaz Rangel por el premio de periodismo que acaba de serle otorgado. Es un justo premio por un trabajo profesional excelente.

23.   En España, si una persona exhibe símbolos republicanos o escribe en su carro alguna solicitud de ir a la República, de inmediato es detenido y procesado. Las manifestaciones a favor de la República fueron suspendidas y serán sancionados quienes violen la prohibición.

24.  Carlos Ocariz está en Panamá, según informó Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo dando que se transmite por VTV los jueves a las 10 p.m.; los jefes de la MUD, incluidos sus alcaldes y gobernadores parece que gobernaran en Panamá y Miami.

25.  En RNV canal informativo, el 650 AM en Caracas, anuncian la transmisión de los juegos del Mundial de fútbol, dicen que será por uno de los canales de RNV, pero no dan dial. Entonces, a la hora del juego, va uno en el carro y busca y busca y no encuentra la transmisión del fútbol por RNV.

26.  El programa De Zurda y su altísima audiencia es una muestra de que haciendo buenos programas es como se capta la audiencia. De Zurda se está llevando en los cachos a reputados programas de otros canales con largo posicionamiento. Felicitaciones a Telesur.

carpa@cantv.net

FRASE

El comandante Chávez se fue demasiado temprano ¡a veces Dios se equivoca!

Diego Armando Maradona

COLOMBIA.

1.      El presidente Santos ha ofrecido llevar la paz a Colombia y eso le dio la victoria en la reciente elección presidencial. Y si el presidente es consecuente, también debería retirar las 7 bases militares gringas que el Gobierno colombiano de Uribe instaló en Colombia bajo el pretexto de la guerra en Colombia. Complete la obra con paz para América presidente Santos. ¿Y para qué quiere Colombia ingresar a la OTAN? ¿A quién piensa agredir? ¿Agredir a Venezuela, o a Ecuador, o a Brasil o a Perú?

2.      ¿Por qué Uribe gana en las zonas de conflictos? Porque en esas zonas, donde el paramilitarismo controla el territorio los habitantes son amenazados: si Uribe pierde en este pueblo, tenemos la lista de los que van a ser asesinados, de modo que vean bien por quién votarán. ¿Y qué cree usted que ocurrirá?

3.      Al lograr la paz se realzarán los movimientos sociales. Vendrá un florecimiento del poderoso movimiento social que subyace en Colombia.

4.      ¿Cómo hacen en Colombia para tener y publicar los resultados electorales tan rápido?

ESTADOS UNIDOS

1.   Estados Unidos, prepotente por su superioridad militar continúa encharcándose en Siria y en Ucrania. Va por el camino de Vietnam, no se dan cuenta los gringos que con todo el poder militar que tienen, cuando los pueblos resisten, ese poder es minado y cae. Mejor para la humanidad, aunque será al costo de miles de vida. Y por el mismo camino va Europa, arrastrada por el imperial Estados Unidos. No ven el hueco donde van a caer. Y Obama debería repasar la historia de cómo el pueblo estadounidense se manifestó contra la guerra de Vietnam.

2.   En 1955 el historiador estadounidense Howard Fast iba a publicar su libro Spartaco, sería editado por la editorial Little, Brown. Cuando la editorial estaba en preparación del libro, recibió una visita del FBI en la cual le informaron al editor que Edgar J. Hoover, director del FBI, no vería con buenos ojos ese libro en las vitrinas de las librerías. Eso fue suficiente para que Little, Brown desistiera de la publicación. ¿Libertad de expresión? Lea más en La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders.

RECOMENDAMOS

1.    Buscar las intervenciones de La conjura mediática contra Venezuela. www.minci.gob.ve

2.    Cortinas de humo, Lanata y Goldman. La verdad de la explosión en AMIA Argentina http://www.megafon.com.ar/documentos/Cortinas%20de%20humo.pdf

3.    El ombligo de los limbos, Libeslay Bermúdez, RNV, 91.1, jueves, 8 p.m.

4.      Esquejes, de canto y piedra, poemario de Laurencio Zambrano, búsquelo en Librerías del Sur.

5.     Parlamentando, Erick Rodríguez, ANTV, 10 a.m., y 10 p.m.

6.     disociatedPresss.blogspost.com   Diviértase con las absurdidades escuálidas.

7.    De zurda, con Maradona y Víctor Hugo Morales. Telesur, lunes a domingo, 9 p.m.

8.     El Club de Bilderberg y el problema de Ucrania, Boris Novoseltsev, Aporrea, http://www.aporrea.org/internacionales/a190117.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas