El fútbol contra Chávez

Eran los tiempos en que los dueños de los medios (televisión y prensa), en representación de los amos del valle, decidían quien sería el presidente de turno.

Llegábamos a finales de la década de los 90; el canal de las mises manejaba sus cálculos políticos con fino cuidado, y decidieron que era el momento de lanzar al ruedo político venezolano como candidata presidencial, a la ex miss universo Irene Sáez (la exitosa Alcaldesa del Municipio Chacao conocido como Irenelandia)

Como dato histórico, podemos decir que Irene Sáez fue elegida Alcaldesa (con el apoyo de AD y Copei) el mismo año en que Hugo Chávez lideró la Rebelión Militar (1992).

En el año 1998 se realizarían las elecciones presidenciales en Venezuela y en Francia -entre el 10 de junio y el 12 de julio- se jugaría el mundial de fútbol.

Necesario es decirle a los jóvenes que: cuando el Comandante Hugo Chávez informó al país que sería candidato presidencial para las elecciones de 1998, un helado vértigo hizo palidecer y puso a temblar a la oligarquía dueños de Venezuela- y a sus políticos- marionetas.

Todas las encuestas daban como favorita (43%) a la Barbie Irene (recuerden la edición especial de la famosa muñeca dedicada a la ex miss) y los partidos AD y Copei eran presionados por los amos del valle para que apoyaran a la ex miss; y con apenas 9% de la intención de voto aparecía el Comandante Hugo Chávez.

En medio de la campaña electoral y cuando Chávez comenzó a subir en las encuestas, la Alcaldesa Sáez aseguró: que, de ser elegida presidenta el 6 de diciembre, Venezuela estaría sin falta en el próximo mundial de fútbol.

Venevisión utilizó el mundial de fútbol para promocionar a Irene Sáez, pero el huracán Chávez, empujó a ponerla fuera de juego a la miss. Hábilmente Venevisión ya sabía que Chávez sería presidente- dio pantalla al Comandante del pueblo.

Pronto veremos a la selección tricolor u 8 estrellas en un mundial de fútbol.

Nota: les invito a leer también: Fútbol y hegemonía

http://www.aporrea.org/actualidad/a124904.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor