¡Qué Vaina con el Gran Polo Patriótico!

No sé exactamente, si la idea del llamado Gran Polo Patriótico  (GPP) salió del gobierno o fue una iniciativa que estaba andando (se veía venir) con una intención de ser un efectivo contra peso dentro de la revolución y el PSUV, vio el lo peligroso de un movimiento de este tipo y  decidió ponerse adelante con la idea de domesticar este esfuerzo y restarle su capacidad de convertirse en un punto para la observación y crítica oportuna en masa y con fuerza.

Sé que Chávez soltó en algún momento  esa idea de reunir un amplio movimiento, pero aunque se haya dicho otra cosa y propuesto un movimiento de ese tipo, como una gran oportunidad para crear una impactante referencia política y fortalecer el proceso, eso no parece coincidir con la realidad. La historia que ha acumulado el Gran Polo Patriótico en su trayectoria, proyecta otra situación.

A pesar de la cantidad de movilizaciones, encuentros, reuniones de trabajo que se dieron y ofrecieron para darle vida al Gran Polo Patriótico, estoy entendiendo hoy, que todo ese esfuerzo ha sido organizado para domesticar rebeldías o dejar sin efecto (sin mucha oportunidad) voces que comenzaban a sentir ruidos.

Leí  en varios medios escritos[i] de mi preferencia, una nota que me paralizó por un momento y me condujo a esta conclusión que voy asomando, sobre una idea del Gran Polo Patriótico (GPP), como un mecanismo para domesticar posturas que sentían ruido en la revolución.

Reproduzco la nota tal cual apareció en las primeras páginas de algunos medios. Palabras más palabras menos; la nota anuncia que el Presidente y camarada Nicolás Maduro solicitaba la incorporación del Gran Polo Patriótico (GPP) a la segunda fase de la ofensiva económica.  Está claro o muy claro, si leo bien, que el Gran Polo Patriótico (GPP) entra  por momento en escena y luego nos damos cuenta que puede ayudar. Baja el perfil,  desaparece un poco y luego aparece o se pide su incorporación nuevamente y entra en escena.

El Gran Polo Patriótico (GPP), según dicen las notas,  se incorporara con toda la fuerza a la ofensiva económica para vigilar y garantizar el abastecimiento y precios justos. Al principio, cuando se habló de esta iniciativa que conocemos como Gran Polo Patriótico (GPP), pensé en una fuerza para abastecer de ideas y propuestas revolucionarias al proceso, pero creo que muchos nos estamos dando cuenta hoy, si vemos el curso del GPP, que nos equivocamos. El Gran Polo Patriótico ha eludido su gran responsabilidad y se ha dejado domesticar. Va y viene. Se le llama para que se incorpore y después toma su rato de largo descanso. Pensaba en un Gran  Polo Patriótico incorporado muy activamente por una revolución. Si algo hace mucha falta hoy dentro de la revolución es una visión coherente organizada y en lucha.

Espero que el GPP aparezca mensualmente por Miraflores  y abastezca de ideas a la revolución.


[i] Puede información publicada en Aporra http://www.aporrea.org/actualidad/n252248.html en la versión digital del Correo del Orinoco disponible en http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-anuncia-que-consejo-politico-gpp-se-incorpora-a-ofensiva-economica/  y la versión digital de Ciudad Caracas http://www.ciudadccs.info/?p=569937



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Evaristo Marcano Marín

Evaristo Marcano Marín

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a189439.htmlCd0NV CAC = Y co = US