Toque Gerencial

DE COMUNISMO RADICAL A CAPITALISMO A SOCIALISMO DEMOCRATICO


Son escasos quienes conocen esta trayectoria política ideológica que ha llevado a cabo ALBANIA, pequeño país entre Grecia y Yugoslavia de costa al Mar Adriático y predominante musulmán. Es buen ejemplo para la Sociedad venezolana que hoy juega tanto al Hitlerismo/Fascismo/Capitalismo, muchos tan solo expresando sentimientos sin conocimiento exacto de metas sociales alcanzables, solo MAREA SOCIALISTA ha sido clara en su definición actual, buena o errada según cada quien, pero clara. Todo empezó a raíz de terminarse la Segunda Guerra Mundial en 1946, cuando entonces su Dictador marxista, Enver Hoxha, forzó al país, hasta su fallecimiento en 1985, en uno de los países de mayor extremo comunismo en la historial mundial, cortando a su país del resto del mundo en todo tipo de relaciones comerciales, sociales o de inversiones locales o extranjeras. Utilizando este formidable medio de penetración social, APORREA, tan solo se pretende dar algunos datos que pudieran ser útiles para el estudio profundo de la situación venezolana actual, especialmente en quienes escriben de corta edad y experiencia, por lo tanto de lectura, aunque leído, con todo el respeto que merece un Sistema absoluto de expresión como el que vive el país en la actualidad.

Al fallecer colapso el Comunismo volcándose el capital privado a la inversión acostumbrada con sus ganancias y explotación burocrática ya conocida. Se sembró, por ejemplo la Pepsi, los autos Fiats, ropa de todas las marcas, se establecieron negocios de todo tipo y su población empezó a disfrutar de algo que le permitía vivir distinto y a la vez ganar dinero . Se ofrecía por medio de la Banca elevados intereses y pronto miles de millones de dolares empezaron la danza millonaria hasta que llego su final, dos quiebras gigantescas, originándose la protesta nacional ante la delicada situación económica en la cual la producción del país casi se paraliza, en una anarquía al punto que las Naciones Unidas despacharon fuerzas comunes para reponer la calma y el orden,

Hoy en dia, ver/visitar para creer. Un Gobierno de tinte Socialista Democrático , su Primer Ministro, Edi Rama se ha ganado la confianza exterior y son mas de mil millones de dolares los que ha recibido en asistencia financiera de Organismos Internacionales, sin comprometerse a sus exigencias conocidas, pero con mucha honestidad invirtiendo en infraestructura, rehaciendo las Instituciones, ofreciendo aprendizaje a su fuerza laboral, explotando las bellezas naturales del país, eliminando trabas en el proceso productivo y entrando de lleno en el turismo, logrando que para el 2012 llegaran al país casi tres millones de visitantes extranjeros, turistas, 3 veces la cantidad del 2002. Venezuela en cambio, con mejores condiciones climáticas todo el año, superando en bellezas naturales, de nieve a playas, se vanagloria con 300 mil pasajeros de cruceros. Por favor, Tocayo Izarra, un viajecito a Albania no estaría mal! Concejo con todo respeto/aprecio.

Es ALBANIA, para quienes les interesa estudiar este camino de transformación del país, Programa del Proceso Bolivariano lanzado por el Presidente Hugo Chavez en 1998, como candidato presidencial, difícil, pero superable con buenas ideas, gobernantes y de manera especial el apoyo de toda una gente deseosa de salir de dificultades y no crear mas , como es el caso actual venezolano tratando de separar a los estudiantes de sus compromisos de estudios para lanzarlos a la calle en beneficio de politiqueros de oficio de larga data y sin credibilidad alguna en el país. Ademas de una llamada agrupación, llamada MUD, con el único propósito de golpear la economía, crear hambre y miseria utilizar redes internacionales para tratar de desprestigiar al país, en un feroz ataque, afortunadamente no tuvo cabida en ALBANIA. Allí esta la diferencia con nuestra bella Venezuela. Juzguen lectores, que unida la Oposición democraticamente al gobernante ha sabido en ALBANIA conseguir progreso nacional. Curioso, en ese país, se ha estimulado la Banca Privada y Publica siendo un gran soporte financiero; algunos en nuestro país persiguen erróneamente, buen amigo y Diputado Jesús Farias su estatizacion a quien no le caería mal acompañar al Tocayo de nuestro Turismo.

Buena lección y ejemplo. Unidos todos podemos, respetando las ideas de cada quien con fe entendiéndose la honestidad por delante. PALANTE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor