El III Congreso del PSUV

El III Congreso del PSUV tiene lugar  en medio de la guerra sin cuartel  desatada por la burguesía apátrida  que, habiendo aprovechado los resquicios del proceso para obtener márgenes de “ganancia” inconcebibles en cualquier país capitalista serio,  lucha por recuperar el poder político con el fin de garantizar a futuro su acumulación parasitaria de capital, sin tener que infiltrar organismos o entenderse con  chavistas que desprecia.

La coyuntura actual obliga al PSUV  retomar las Líneas Estratégicas de Acción planteadas por el Comandante Eterno en enero de 2011 con el objeto de convertirlo en un instrumento efectivo para acelerar la transición al  socialismo. Especialmente las  referidas a superar la “cultura capitalista” de uso del poder y a  convertir  al PSUV en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación y en una plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del poder popular.   

Discutir un documento “ideológico” bastante confuso para la mayoría, donde se dedican  2 páginas de 40 al partido, no parece ser la mejor manera de dar respuesta a la reactivación esperada por la base ni de implementar  las mencionadas Líneas, ampliamente discutidas y aprobadas en su oportunidad por la militancia.  

No parece ser la vía adecuada para sacar al PSUV de su letargo ni  para acompañar al Presidente Maduro  y a la  institucionalidad pública  en  la doble y agotadora tarea de cumplir eficientemente con sus obligaciones  y enfrentar en paralelo, el ataque mediático nacional e internacional, la guerra económica - política y el terrorismo.  

Los responsables de organizar el Congreso, los delegados  y la militancia  debemos ratificar que el PSUV responde a intereses de la clase trabajadora y que lucha por ampliar el poder del pueblo en todas las instancias y rincones del país, incluyendo el propio partido. 

Del  III Congreso deben salir estrategias claras para remozar el partido, para colaborar  efectivamente en la construcción del socialismo bolivariano,  para acompañar al Gobierno en la lucha contra golpistas y terroristas, así como para fortalecer alianzas con otros partidos y pueblos de América y el mundo. 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas