Las realidades no convocadas

http://www.aporrea.org/ideologia/a187319.html

Por nada del mundo quisiera convertir esta polémica en un acoso contra Toby Valderrama y Antonio Aponte. Mucho menos en una persecución. Pero sí quisiera, estimular una polémica colectiva, porque la masa no está “pa bollo” ni a punto de amase y hacen falta muchas manos para amasar el pan de todos y para todos.

Aquí les dejo a Silvio Rodríguez para que explique mejor lo que quiero decir: Dedicado a Toby y Antonio

https://www.youtube.com/watch?v=xBD6CkXXSTc

No son actores ni se han puesto de acuerdo, ni son comediantes como insinúan. Son los factores políticos y económicos reales y objetivos, que en este momento actúan e inciden determinantemente sobre la situación venezolana. Son los empresarios, el chavismo, el fascismo internacional, los socialistas venezolanos, el anticomunismo medieval, mezclado con ingenuos restauradores del capitalismo. Si el capitalismo ya no corre peligro, no es por culpa de Nicolás Maduro ni del gobierno que preside. Quien sí corre peligro de desaparecer es el socialismo. ¿De dónde sacan Uds. Esa afirmación tan absurda, de que los niños dormidos no corren peligro? El socialismo nació atado y con una espada sobre su cabeza, que personajes como Uds. Haciéndose pasar por puritanos, al estilo de verdaderos Tartufos, se encargan de ajustar los nudos que lo mantiene postrado y de darle filo a la espada cada vez que intenta levantarse.

Esos buscadores de protagonismo, actores y autores frustrados de una revolución etérea, ilusa… no les queda otra más que convertirse, en protagonistas de la destrucción de los sueños y de la esperanza de los millones de hombre y mujeres que nos hemos aferrado a los sueños de libertad, justicia e igualdad milenarios de la humanidad y contenidos en el socialismo. La realidad que no es invitada por Uds. es la situación internacional. La actividad del imperialismo en todo el mundo, su necesidad de injerencia en los asuntos internos de todos los países del mundo. No existe para Uds. Los intereses económicos en juego son inventos de antiimperialistas obsoletos.

La realidad también es el renacer de los sueños. En la mayoría de los hombres y mujeres de la tierra.

Los obreros están participando en el proceso venezolano, tal vez no en el lugar que les corresponde, es cierto. Tal vez no les ha llegado su tiempo y es la historia quien no los convoca, tal vez los astros necesarios no se han alineado para darle la fuerza necesaria. No crean que esta mezcla de sentimientos y razones, es un desvarió. Así concibo nuestro socialismo.

No puede haber un “nuevo pacto de punto fijo” la historia no se repite Uds. lo saben. Puede haber otra negociación mal hecha. Pero no un “nuevo pacto de punto fijo” No existen los actores, ni el circo es igual; aunque su dueño sea el mismo. Esa es la realidad. Que no siempre es lo más creíble. A veces la realidad la tenemos en nuestras manos. En nuestra propias narices y no la palpamos ni la vemos…

Los obreros participan en la medida de sus posibilidades históricas y en las condiciones reales y objetivas de su desarrollo. El sindicalismo que sigue reclamando reivindicaciones, que solo celebra los beneficios alcanzados por la clase obrera y se olvida del rol históricos que le corresponde en cada etapa del proceso no tiene posibilidades de participar en ninguna opereta mucho menos de marcar y crear su propia obra.

El pacto de punto fijo no fue ningún teatro, fue una realidad, fue lo que vivimos durante 40 años. La parte de teatro era con muy pocos actores aunque todos estábamos en el escenario, embobados o comprando con el “ tabarato dame dos” o en los casinos del Caribe o dándonos la vida saudita durante los funestos periodos del herrerismo- -lusinchismo-carlosandresismo. corruptos corruptores. Despilfarradores, derrochadores y rumberos. Por cierto parte de nuestra burocratizada izquierda, apoyó y participo en estos gobiernos con el argumento del nacionalismo “chocuto” y complaciente del CAP.

Chávez se sumo al socialismo, como todos los revolucionarios, en el fragor de la lucha contra el capitalismo y todos sus defectos, vicios y lacras sociales. Ninguno nacemos socialistas, ni nos educamos para el socialismo. Nacemos capitalistas apegados a la teta que nos amamanta, nos educa el capitalismo, nos inculca valores y paradigmas. En Venezuela trabajadores, empresarios, civiles y militares casi que nacemos en la misma cuna. Salvo una escuálida oligarquía parasitaria, agrupada en unos poquísimos clanes familiares, el resto de los venezolanos nos une la patria chavista.

El objetivo de la mesas de diálogo es fue y sigue siendo la paz y descartar el peligro de una guerra civil virtual que sería el pretexto para una intervención militar pacificadora, saqueadora y anexionista. Tal como pasó en Libia, en Iraq, en Haití, en Cuba, en Panamá, en Santo Domingo etc. ¿Eso es un objetivo reaccionario? ¿Que tiene que ver este dialogo con la reedición del pacto de punto fijo. No sigan, Uds. también, jodiendo a Venezuela.

Por supuesto que los reordenamientos dentro del capitalismo no son ninguna solución y solo corren la arruga de los estallidos sociales. Solo una revolución socialista es capaz de construir una sociedad sin contradicciones sociales y económicas antagónicas que dentro del capitalismo solo tienen salidas violentas, guerras, destrucción y asesinatos masivos.

La ficción es creer que la guerra, la violencia son las vías para solucionar los problemas del capitalismo. Esos son los viejos trucos, la brujería que ellos usan para perpetuarlos…


 

Jose Machete

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1155 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: