Sentir Bolivariano

Abril de Victorias

El pasado sábado estuvo con nosotros el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para instruirnos y traernos más detalles sobre la dinámica y el profundo proceso de debate que desde ya comienza con toda nuestra base partidista de cara a lo que será el tercer Congreso del PSUV, a celebrarse los próximos días 26, 27 y 28 de Julio, en honor a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Los voceros y voceras de las 509 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBBCHs) de Barinas acudieron al llamado, demostrando mucho entusiasmo, disciplina y gran motivación para lo que será un espacio de análisis y discusión profunda y así, seguir consolidando y fortaleciendo nuestro Partido.

Recordaba, en parte del mensaje que trasmití a la militancia, que esta es una gran oportunidad para continuar nutriendo nuestro partido y que para ello se hace imprescindible seguir alimentando nuestra conciencia del deber social, consolidando la organización partidista y la pasión patria; para con ello, fortalecer aún más, la articulación con los partidos aliados y el Gran Polo Patriótico, reconociéndolos como parte fundamental de la vanguardia revolucionaria. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, porque es la vía para extender la siembra de fructíferas semillas, que se conviertan en sólidas raíces y en nutrientes frutos bolivarianos; para que avancemos definitivamente al punto de no retorno de la Revolución Bolivariana.

Tal como lo prefiguró nuestro Comandante Eterno, nuestro Partido debe ser un partido de masas, donde se asegure la formación de cuadros revolucionarios; por lo que debemos, no me cansaré de repetirlo, insistir en la formación permanente para alcanzar una perfecta organización y que, con disciplina y mucha pasión patria, sigamos juntos en este sendero del Socialismo Bolivariano.

Recordaba además, en esa breve intervención, la importancia de tener presente en este ciclo de debates, una de las frases más impactantes que nos dejó Chávez aquel 8 de Diciembre de 2012, en lo que es hoy su última proclama. Y haciendo una retrospectiva, quisiera dejarles como un humilde aporte, parte de uno de los artículos de este mismo espacio, Sentir Bolivariano, donde precisamente analizábamos esa frase: “Unidad, lucha, batalla y Victoria”.

Decía en esa oportunidad que, para lograr llevar a la práctica verdadera esos 4 conceptos, tan importantes en esta coyuntura… (Artículo que escribí a propósito de cumplirse un año de la victoria electoral del presidente Chávez, el 07 de Octubre de 2013, pero que hoy por hoy mantiene una perfecta vigencia)… necesitamos seguir construyendo, en la práctica, con mucha conciencia, con mucha disciplina, la verdadera unidad de la vanguardia revolucionaria, del poder popular. Es justo y necesario practicar realmente la solidaridad, la lealtad, el verdadero amor hacia los semejantes, para consolidad definitivamente la verdadera Unidad entre las fuerzas patriotas, para poder defender el Plan de la Patria, para poder defender y consolidar el bien más preciado, como dice el primer objetivo histórico: La Independencia Nacional. Ese es un clamor que viene desde hace 200 años y más, clamor que nos dejó el Padre Libertador cuando dijo: “unidad, unidad, unidad o la anarquía os devorará”. El objetivo del enemigo es dividirnos, sembrarnos infiltrados, meter quinta columnas, comprar conciencias, sembrar la semilla de la división en nuestras filas para que reine la anarquía. Pero no dejaremos que haga mella en nuestras filas revolucionarias. Sigamos fortaleciendo con la práctica diaria la Unidad Revolucionaria.

El segundo concepto: Lucha. Para llegar al punto de no retorno de la Revolución Bolivariana, debemos estar en lucha permanente, lucha que viene desde hace 500 años, desde que los españoles vinieron a invadir nuestras tierras. Es nuestro empeño constante por la libertad, por la independencia. La misma que venimos librando, en esta época contemporánea, desde hace más de 20 años con Chávez al frente. Allí es donde encaja perfectamente el otro concepto: batalla; porque lucha y batalla no es lo mismo; durante toda la lucha de siglos, hemos tenido que librar infinidad de batallas y; como dice El Oráculo del Guerrero: “Tú guerrero, cuando termine una batalla no pierdas tiempo envainando la espada”. ¿Para qué la vas a envainar si mañana viene otra batalla?. De eso se trata la lucha permanente, hoy ganas una batalla, mañana comienzas la otra; y más en estos tiempos: seguiremos batalla tras batalla, en esta lucha por llegar al punto de no retorno, en este caso nuestro, de la Revolución Bolivariana. Entonces, siempre tenemos que estar con la espada desenvainada para enfrentar lo que tengamos que enfrentar en la consolidación de la patria libre y soberana que ya tenemos.

Ahora, a 12 años del golpe de estado del 2002 y habiendo enfrentado este mal llamado “golpe suave”, que nos ha costado la muerte de más de 40 compatriotas, podemos decir que hemos ganado una nueva batalla porque hemos derrotado ese nuevo intento de golpe. Hemos derrotado un nuevo intento del gobierno norteamericano, secundado por los apátridas de la oposición venezolana, de frenar el proceso de construcción socialista en nuestro país. Todo ello, gracias a la conciencia y unidad de nuestro pueblo, a la solidez del movimiento cívico militar que hemos heredado como parte del legado del Comandante Eterno.

En este nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, ya al estar cumpliendo el primer año del mandato del hijo de Chávez, nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, insistimos en que este mes de Abril, es “un Abril de Victorias”.

Hagamos realidad en nuestras mentes y corazones, esa profunda consigna: Mucha unidad revolucionaria para seguir cosechando victorias, batalla tras batalla, en esta lucha permanente por la consolidación de la Patria que Chávez nos dejó. La Victoria siempre nos espera al final de cualquiera de nuestras batallas… Que nadie se equivoque!!

Chávez vive…
La Patria Sigue!!
Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: