Sentir bolivariano

Chávez hecho millones (II)

Ya estamos a mediados de Marzo, el mes de los sentimientos encontrados, de tristezas y alegrías, de dolor y de fortalezas…el mes en el que nos deja físicamente nuestro Líder Supremo, Hugo Chávez. Diversas actividades hemos llevado a cabo para conmemorar un año de su siembra, las cuales han estado cargadas de pueblo leal, de expresiones de amor y de solidaridad; y de verdaderas convicciones para seguir por el camino señalado, por el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano.

 

En el artículo anterior les recordaba parte de las palabras que pronuncié aquel día de tanta incertidumbre y de tantas lágrimas compartidas, cuando sembramos al Comandante en el cuartel de la montaña. La anécdota del morral, ya conocida y asumida por todos ustedes, se ha convertido en una analogía sublime que nos motiva grandemente y nos da ánimos para continuar avanzando. En aquel mensaje, palabras más, palabras menos, le dije a nuestro pueblo que estuviese seguro que nuestro Comandante seguiría dirigiendo nuestro Socialismo Bolivariano. Además que: “... Esa dirección, Hugo, la llevas desde ese plano superior al que tuviste que pasar, y nosotros desde este plano terrenal, junto al pueblo, siguiendo tus instrucciones. …El pueblo puede estar seguro que no le fallaremos… llegaremos al punto de no retorno. Esta revolución llegará a ser irreversible. Nada ni nadie parará esta revolución”.

 

Dentro del dolor que me embargaba ese día, pude enviar ese mensaje y hoy, ya a un año, lo reiteramos: La organización popular, la demostración de profunda conciencia revolucionaria de nuestro pueblo, han echado por el despeñadero los más macabros planes de destrucción de nuestro proyecto bolivariano, democrático y socialista. No han podido ni podrán, aún cuando poseen un arsenal de instrumentos y armas combativas, nadie puede contra la moral y la conciencia de un pueblo que ha decidido firmemente ser libre y no doblegarse ante ninguna fuerza intervencionista e invasora. Estoy seguro, tal como lo dice el título de este artículo, que Chávez se ha hecho millones, ha reencarnado en el pueblo y es su espíritu de lucha y de amor inconmensurable, el que nos ha guiado por la senda correcta para ir, una a una, derrotando las intenciones fascistas y terroristas de una oposición, claramente apoyada por el imperio del norte.

 

Decía también en ese mensaje: “…Esos son los deseos (del pueblo) en su inmensa esperanza de ser definitivamente libre…De allá venimos, 200 años y más. El pueblo lo recuerda y lo recordará siempre…200 años y más de lucha con Bolívar con Miranda, con Sucre, con tantos otros. Todos los héroes y los libertadores de nuestra América….y bien importante la presencia de Evo (presidente de Bolivia), nuestro querido hermano aquí en este momento, tan difícil, tan duro, pero que definitivamente, permite reafirmar con mayor fuerza que nunca, ese Proyecto Bolivariano que comandan ahora los dos juntos, desde allá, desde ese plano superior, Bolívar y Chávez. ¡La unión de Nuestro América!... ¡La unión de nuestros pueblos hermanos! ¡No fallaremos, Hugo Rafael Chávez Frías! ¡No fallaremos pueblo de Venezuela!...”. Por ello, decía, debemos terminar de consolidarnos en una gran vanguardia chavista; el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, todas las fuerzas revolucionarias y antiimperialista del país y del continente, en una vanguardia que frene definitivamente los intentos hegemónicos del imperio.

 

Es así; y durante los últimos acontecimientos ha quedado demostrado que uno de los legados más poderosos dejados por nuestro comandante supremo, es la puerta expandida para seguir fortaleciendo la unión de Nuestra América. Ante esta coyuntura de arremetida fascista contra el gobierno legítimo del hijo de Chávez, Nicolás Maduro, y del propio pueblo venezolano, todos nuestros países hermanos no han escatimado en ímpetu y firmeza para apoyar a Venezuela y decirle al gobierno de EEUU: “¡Con Venezuela no te metas, Venezuela se respeta!!.

 

Este sábado, el presidente de la república, denunció que el gobierno de los Estados Unidos, pretende ejecutar un plan para asesinarlo, como medida extrema para generar la crisis en nuestro territorio. Nicolás no titubeó en alertar a Barack Obama y a todo el gobierno del norte: “Si algún día ellos ejecutaran ese plan, este pueblo debe continuar en las calles haciendo revolución, unidas las Fuerzas Armadas y el pueblo. Y debemos extender los brazos de la revolución más allá de esta patria venezolana…”. Y como continuamos apostando por la paz sin renunciar a nuestros principios, el presidente Maduro designó a Diosdado Cabello representante de Venezuela en una comisión de alto nivel para la Paz y el Respeto de la Soberanía Nacional, con el gobierno de los Estados Unidos.

 

Nuestros pueblos hermanos rechazan cualquier medida de bloqueo, de sanciones y de intervención directa en nuestro territorio, por parte de ese gobierno invasor. El pronunciamiento de la OEA con la mayoría de los países respaldando la democracia venezolana es una de las tantas pruebas de las fuerzas que hemos venido acumulando a lo largo de estos años de revolución; y definitivamente, terminarán ahogándose en el polvo de su derrota política y moral, si es que la tienen. La unión de los pueblos de Nuestra América, como parte del legado de Chávez, sigue dando sus frutos. Igualmente acá, directamente en nuestro suelo, hemos derrotado una vez más, con el Comandante Eterno al frente, al fascismo criollo lacayo del imperio.

 

Así que, Camarada Chávez, con tu espíritu encarnado en la mayoría de nosotros, como movimiento cívico-militar, como vanguardia revolucionaria que se consolida, seguimos cumpliendo la misión y, te lo aseguramos, no fallaremos!!. Seguiremos venciendo!!.

 

Seguimos cargando el morral de la Patria, ese que tú nos dejaste; y lo llevaremos a cuestas hasta que esta revolución sea definitivamente irreversible. Dios nos acompañe!!.

Chávez vive…La Patria sigue!!!

Independencia y patria socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: