“Estoy en el acto con CNN”

Lo que les narro a continuación es el contenido de una corta conversación telefónica con una amiga la tarde-noche del jueves 13-03-2014, que evidencia la vinculación de CNN con las guarimbas que hace un mes iniciaron pequeños grupos de fascistas en nuestro país. De entrada les informo que omito el nombre de la dama por una cuestión de caballerosidad. En una segunda parte les narro el desarrollo del trabajo de CNN moderado por el mexicano Fernando Del Rincón.

Américo Hernández (AH)- Hola amiguita ¿cómo estás?

Amiguita: “Yo muy bien”.

Escucho gritos gritos y cacerolazos.

AH- ¿Qué bulla es esa?

Amiguita- “No. Lo que pasa es que estoy en el acto con CNN de Lechería”.

AH- ¡En el acto con el CNE! Le digo haciéndome el loco.

Amiguita- “No con CNN. La televisora estadounidense. El acto comprende también al entrevistador Fernando Del Rincón. Eso esta en la agenda de esta semana”.

AH- Okey amiguita. Feliz noche.

Fíjense ustedes. Cuándo carajo se llegó a pensar que CNN viniese a Lechería a filmar con tomas cerradas dos cuadras de guarimbas mientras en el Venetur PLC (antiguo Hotel Meliá) se encontraban 12 ministros del Gobierno Nacional, incluyendo al Vicepresidente de la Economía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, participando en las Conferencias de La Paz. Temprano, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, entrevistado por Jota Jota Fermín, denunciaba que CNN vino a Anzoátegui a buscar un muerto para “vendérselo” al mundo como un muerto del Gobierno”.

La costura de CNN con el golpe de estado es más descarada que el silencio de la dirigencia opositora que pese a disentir de la guarimba no fija posición pública. Esa súper costura se le notó a la periodista de ese canal, Christiane Amanpour, cuando entrevisto al Presidente Maduro. Cómo sería de descarada la malaintencionalidad y la falta de respeto de la emperifollada periodista que el mismo Pablo Gestoso , ex ancla de esa TV, le cayó encima en su cuenta de twitter criticándola arrechamente. Al igual que el articulista de aporrea Cruz Mario Silva cuyo trabajo La pobre entrevista de Christiane Amanpour, no tiene desperdicios.

PARTE II

Ya en la noche vi el trabajo de Fernando Del Rincón por CNN. Uno que sabe de esa mierda enseguida nota lo cerrado de las tomas. Ni por carajo abren el lente. De lo que se trataba es de dar la sensación que hay un gentío. Del Rincón, de manera sibilina, descarga a los jóvenes oficialistas porque no fueron al debate. Al irse a comerciales dice irónicamente vamos a seguir esperando a los jóvenes oficialistas sabiendo, de antemano, que los chamos no iban a ir a esa cueva de lobos porque no había garantía de seguridad. Uno de los jóvenes opositores dijo que él fue a un debate con jóvenes oficialistas en una televisora regional sin dar el nombre del canal ( y digo yo TVO) y que no entendía porqué no vinieron. Es fácil pensar porqué. Simplemente porque no es lo mismo un estudio de televisión que un escenario guarimbero.

Fernando Del Rincón trata de ser imparcial. Pero no repregunta. Da como sentado las asveraciones de los opositores. Nunca tocó la violencia, el vandalismo desatado por los fascistas que han acabado con la vida de varias personas, que han dañado instalaciones públicas y privadas, que cierran vías, que talan árboles para armar barricadas. Habló también Del Rincón que el Gobernador de Anzoátegui desatendió la invitación formulada para ese programa desconociendo que éste jamás caería en esa trampa cazabobos que es CNN en español. Aunque. Si a ver vamos. El profesor tiene sobrada tabla y burdel para bailarse fácilmente al azteca. El colega Del Rincón no tiene cómo enredarle el volador a Isturiz.

Del Rincón pudo haber hecho un mejor trabajo pero como trabajador de CNN y en función de la política editorial antichavista de ese canal no podía salirse del libreto. Nunca habló del poco apoyo popular al guarimbeo; de la guaya asesina, del asesinato en Valencia del capitán de la Guardia Nacional y pare usted de contar del esterero guarimbero.

El mexicano se fue con una franela que le regaló uno de los chamos opositores. Pero no se dio el muertico.

TINTERO

Espero que CNN haya hecho un trabajo sobre las bellezas naturales de Lechería. Que se haya dado una “vueltica” por Mochima. Que hayan navegado por el Neverí. Que hayan hecho una toma a la subestación eléctrica de Lechería recién instalada por la Revolución Bolivariana de Venezuela con una inversión de 5 millones de dólares.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: