Discrepando a Nicmer Evans y su obsesión contra la GNB

En Colombia donde sí sabemos lo que es la acción de la policía antimotines ESMAD, cuando tiene todo el respaldo del hampa mediática de Caracol, RCN, NTN 24 horas o El Espectador; o en Chile, donde los estudiantes no pueden siquiera mirar mal a los carabineros so pena de palizas, que hoy son mostradas como ejecutadas en Venezuela, no puedo mirar sin sentir algo de coraje y discrepancia, por la forma como Nicmer Evans, reputado analista de APORREA,  sigue insistiendo con un sonsonete que dice lo siguiente: "Pero también es guarimbero el que no reconoce que ha habido excesos policiales en la justa acción por disolver las manifestaciones violentas, produciendo una espiral de violencia innecesaria, así como es guarimbero el funcionario de la PNB o de la Guardia Nacional que no aplica correctamente la responsabilidad de respetar los Derechos Humanos del otro".

Cuando las personas Nicmer protestan, no lo hacen con los esquemas y armamentos de esa fementida protesta pacífica. En caso contrario, toda la gente seria del mundo y sin dobleces morales estaría de acuerdo contigo, pero no cuando quienes protestan van armados con fusiles, cócteles molotov y armas de fuego. ¿Podría Nicmer mostrarle al mundo, una policía que ante la muerte fresca de sus compañeros a manos de terroristas guarde la compostura en medio de una refriega donde varias veces le ha tocado apagarse el incendio corporal de una molotov? ¿En qué parte del mundo me podría Nicmer Evans, mostrar una policía que se deje escupir e insultar de un "manifestante pacífico"? 

En este caso, Nicmer, por lo menos eres un desconsiderado con una Guardia Nacional Bolivariana y contra el gobierno de tu país, que trata con éxito de evitar caer en una respuesta como la esperada por OTPOR, la NED y sus amos de USA y la OTAN, que esperan para caerle a tu país con todo y las "operaciones humanitarias", que han vuelto física mierda a Iraq, Afganistán, Libia, Egipto y Ucrania, donde el país está dejado en manos de unos nazis como Lorent - "Sofío"- Saleh, Marquina, López o Capriles matonsky, a quienes los medios de mi país, le han abierto una operación de santificación, como sí no hubiera mandado a drenar la arrechera que le costó la vida a más de 11 venezolanos, incluyendo a dos niños y un colombiano de mi región Caribe. 

Eres un desconsiderado y rayas en lo mendaz Nicmer Evans cuando vuelves con ese sonsonete, porque precisamente el gobierno de Venezuela, a diferencia de los gobiernos de Francia, Inglaterra, Colombia y los demás que tienen licencia para matar manifestantes y "acariciarlos" con lesiones y torturas, ha puesto a disposición de las autoridades competentes a personas como Josneidis Castillo, la guardia del pueblo que cansada de tanto escupitajo en la cara - un privilegio impensable en ningún lugar del mundo- le dio una buena reprimenda a una niña malcriada que quería hacerse la heroína sin consecuencias, que pensaba ir a colgar su vedeido en youtube sobre su "velentía".¿O es que Aporrea miente?

Cuando tú insistes con ese sonsonete del uso desproporcionado de la fuerza Nicmer, los escuálidos no tienen ni tendrán compasión contigo, ni con la cantidad de chavistas asesinados a tiros, con las guayas o a golpes o por un tranca de vías. Cuando tú insistes en culpar a tu gobierno que ha puesto a disposición de las autoridades a los del SEBIN, eres Nicmer un desleal con el legado del hombre que le dio a tu país patria. ¿Se puede tratar como damas o caballeros a matones armados con metralletas, bates y cócteles molotov? ¿Se puede ser politólogo serio, con esas exigencias que ni los países mal llamados civilizados jamás cumplen, cuando les toca enfrentar cualquier tipo de protestas normales? ¿Por qué tu afán por mostrar a tu gobierno como un violador de los derechos humanos?

Porque eso es lo que se desprende de esa cantilena tuya, que sería justificada, sí hubieran de verdad protestas pacíficas y si el gobierno patrocinara con su impunidad a los policiales como Josneidis Castillo, a quien en lugares como Francia, Colombia, USA , España o Canadá o Chile, jamás el gobierno hubiera tocado o censurado. Lo peor es que estás cavando no la tumba del gobierno, ni de la GNB, sino que ayudas a cavar la tumba de cualquier asomo de tranquilidad para ti y tus familiares, si los escuálidos en el supuesto negado te suben al poder a un Leopoldo López o a una sanguinaria loca, como María Corina Machado.

Te felicito porque con ese ejercicio de neutralidad valorativa, eres muy eficiente en eso de que ayudar a desmoralizar a una policía que trata de hacer su labor y que la haría mejor que tú, inclusive en los momentos lamentables en que Josneidis como todo ser humano, se salió de casillas y le dio la respuesta adecuada a quien no respeta, porque quien no respeta los derechos humanos de los demás, quien asesina por placer y por odio puro y duro: ¿Por qué tendría que ser respetado en sus derechos humanos, una persona que no respeta para nada los de los demás? También es guarimbero el que confunde a la gente que dice representar y es mucho más guarimbero quien insiste en señalar aquello que un gobierno ha corregido como sí no hubiera hecho nada. 

Nicolás Ramón Contreras Hernández.

CC.92.226.628 de Tolú - Sucre. Ciudadano afroabiayalense de la región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio de medios independientes y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

INFOREFERENCIAS:

http://www.aporrea.org/ddhh/n246146.html - EL PROCESAMIENTO DE JOSNEIDIS QUE NÍCMER EVANS DESCONOCE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: