¿Qué hacemos ?, ¿Llamamos al Chapulin ?

Resulta que estamos viviendo días de caradurismo e irresponsabilidad...

Lamentablemente el sector educativo nacional en todos sus niveles se ha vuelto cómplice descarado de los planes desestabilizadores del país (seguro habrán colegios e instituciones que sean la excepción de la regla pero no son la mayoría)... y, aún cuando se sabe que la conspiración de los asalariados tontos útiles es a nivel nacional, lo que sucede en Maracaibo es vergonzoso.

Antes de relatar las experiencias que en este sentido he vivido hoy comienzo diciendo que ya llega a niveles delictivos los partes de guerra nocturnos que llegan a través de las redes sociales... he guardado celosamente lo que me llega porque no solo me interesa estar informada como madre y como ciudadana, sino que como profesional la situación me parece delicada y digna de ser estudiada (soy orientadora y siento que muchos de los pensamientos, verbalizaciones y reacciones están fuera de todo patrón de normalidad y sanidad mental). A mi hijo, por ejemplo, que les sugiere a sus compañeros, no llevar a cabo acciones violentas por la seguridad y el bienestar de todos lo han insultado y hasta mandado a callar por ser tan "gafo" (para no decir lo que realmente le dicen).


Esta mañana al llevar a mis hijos a sus respectivos colegios volví a encontrarme con los trancones, "burricadas" y protestas que alegan que para que Venezuela sea un país mejor, pacífico y LIBRE debemos evitar que nuestros hijos vayan al colegio... una de las tantas brillantes consignas es "SIN PAÍS NO HAY CLASES"... supongo que su "proyecto" de país no contempla la educación como factor esencial de desarrollo... o no será lo más importante tomando en cuenta que se puede descartar mientas de libra la "lucha"...
Lo lamentable en esta oportunidad es que los representantes de los colegios privados opuestos (en su mayoría) al gobierno nacional avalan, acompañan y promueven las protestas con la gorrita-disfraz de la escualidez y las pancartas repletas de colorines con contenidos vacuos...


A mi hijo mayor no lo pude dejar en el colegio San Vicente de Paúl por las trancas para llegar allá pero ya tengo información y fotos de la protesta que se llevó a cabo al frente del colegio con la anuencia de sus directivos que se justifican diciendo que ellos no pueden impedir el derecho a la protesta de sus "clientes", perdón, de su comunidad de padres y alumnos... la excusa de los directores para justificar barbaridades y acciones que obstaculizan el normal desempeño de la institución es que la gente tiene derecho a manifestar "pacíficamente", pero además se defienden diciendo que "el colegio ha mantenido sus puertas abiertas y que los profesores han atendido a los alumnos que asisten"... ajá, ¿en cuáles condiciones han estado abiertos?, ¿han podido adelantar contenidos con una asistencia tan irregular -porque además si así fuera es ilegal sin el número de alumnos necesario-?... el colegio me recomienda que si quiero una asamblea o reunión para discutir la situación y buscar soluciones se la proponga a la sociedad de padres y representantes como una iniciativa mía y dejan claro que la institución no tiene interés ni intención de promover la discusión ni buscar soluciones para que se regularicen las condiciones que eviten que los niños sigan en riesgo de perder el año escolar... (recuerdo que ya estamos en marzo).


La experiencia religiosa de hoy se nutrió aún más cuando al llevar a mi hija menor al colegio Leonardo Ferrer de la Urbanización los Olivos me encontré con que un grupo de estudiantes de 3ero a 5to año de bachillerato (unos 40 aproximadamente) salieron de las instalaciones del colegio para poner barricadas en la avenida principal de la urbanización... los directivos del plantel observaban desde la institución a media cuadra a los niños "pacíficos" que según su propia confesión no pudieron controlar al momento de escaparse del colegio... fue una situación muy grave porque hablamos de menores de edad que estaban expuestos a cualquier cosa sin la presencia de sus padres y estando bajo la custodia de los directivos del colegio que supieron y pudieron burlar para trancar calles violando el libre tránsito de la zona residencial y lanzando improperios e insultos a quien se quejara (a mí me llamaron p... y chavista cuando les quité los troncos para pasar, se nota que es un odio inolucado, no son concientes... y lo más triste es que los están usando, manipulando y exponiéndolos a riesgos absurdos).


Pero la cosa no termina allí. El rector de LUZ, que ayer garantizó por la red y por prensa que la universidad tendría sus puertas abiertas y que habrían actividades docentes (sin evaluación), no cumplió ni con lo literal de su ofrecimiento... o sea, los portones de la ciudad universitaria estaban cerrados (jamás se abrieron) y la fulana reunión que según las autoridades se iba a dar con los gremios jamás fue. Y es que es muy difícil encontrar una reunión que no tiene ni hora ni lugar... llevan dos días con la pantomima de que hay clases y a golpe de 9 am la APUZ (Asociación de Profesores) "desincorpora" a su personal docente amparándose en la clausula 13 del convenio en la que, antes situaciones de inseguridad, se pueden suspender las clases...


Todo esto que describo es una situación gravísima ante la cual, confieso (y sé que muchos coinciden conmigo, sean del bando que sean) me siento desprotegida y experimentando una incertidumbre injusta y angustiante. Aparte de la natural predisposición que generan las redes sociales que están jugando un papel tan irresponsable y promotor de vandalismo, no hay cuerpo de seguridad que garantice la instalación de la tan necesaria y anhelada normalidad que requerimos para volver a nuestras rutinas sin los contratiempos generados por los sectores más violentos e irracionales opuestos al gobierno.


Otra perlita (de las tantas que deben haber) es que frente a la clínica veterinaria de LUZ que queda por el Polideportivo han puesto por dos días consecutivos unas barricadas grotescas que hasta mecates tienen de poste a poste estando un contingente de unas 30 patrullas de la Policía Regional dentro del estacionamiento del estadio de béisbol. ¿De qué se trata?, los que estamos realmente preocupados y queremos que esta situación se resuelva nos preguntamos si debemos pensar que, por alguna razón, hay desgobierno (regional)... dicen por ahí "piensa mal y acertarás"... oscilamos entre las hipótesis de la incapacidad, la indiferencia y/o la de la complicidad (esta última la más dolorosa)... quisiéramos descartarlas todas... y con respecto a la estrategia de esperar que los locos se desgasten creo que esa sí pueden ir descartándola de plano o nos hallarán desgastados a quiénes padecemos una ciudad sin ley.


Mi abuelo Ángel decía "no hay que confundir lo bueno con lo pendejo"... parece calzar bien en estas circustancias.


¿Será que realmente habrán oídos y acciones atentos y dispuestos a solucionar esta problemática?... en lo personal me siento indefensa y vulnerada como ciudadana, como madre y como ser humano.


¿Qué hacemos?, ¿Llamamos al Chapulín?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



María Dolores Delgado


Visite el perfil de María Dolores Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Dolores Delgado

María Dolores Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición