!Coño José Guerra, no hables tanta paja. Ensériate!

Y APRENDE CON EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIAS

José Guerra, sin dudas, es uno de los Tocochavistas economistas de la MUD. Su función básica es hablar de manera permanente paja de las políticas económicas de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Para este Tococha de la Economía Venezolana, nada de lo que haga el Proceso en materia económica, sirve.

Su último Tocochavismo se lo leí en la página seis con llamada en portada del diario El Norte, de Anzoátegui, hoy lunes 10 de febrero de 2014, en la que explica por qué está bajando el dólar paralelo. Esas declaraciones Tocochavistas me recordaron al finado CAP cuando dijo Ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario. O cuando Teodoro siendo Ministro de Finanzas expresó Cómo vaya yendo vamos viendo. O lo que es lo mismo Guerra trató decir algo que no encontró como decirlo porque lo que quiso decir era mentira. Lo jodió su Tocochavismo visceral. Lo emocional le bloqueó la razón. Una vez más se peleó con la Dialéctica.

Leyendo sus declaraciones recordé también al afamado periodista y escritor español Antonio Gala cuando dijo “qué difícil es escribir una columna semanal en un periódico cuando no tienes nada de que escribir. Ahora digo yo: qué difícil debe ser para un economista Tococha metástico declarar sobre un tema por declarar, o como decía el finado humorista venezolano, Joselo Díaz, criticar por criticar.

Vean ustedes lo que dice el Sr. Guerra sobre la caída en picada del dólar paralelo en Venezuela: “La baja en el precio del dólar paralelo podría deberse a la expectativa que tienen los ciudadanos respecto al Sicad II. Se presume que la tasa del nuevo organismo cambiario podría ubicarse entre 35 y 40 bolívares por dólar, la mitad de lo que cuesta en el mercado negro, por lo tanto creo que los ciudadanos están esperando el sistema en funcionamiento para adquirir los dólares a un previo mucho más bajo”.

Más adelante el Tocochavista en estado vegetativo intenta ningunear el efecto del Sicad II en la caída del dólar paralelo expresando:“El precio del dólar paralelo es tan alto que no se puede comprar”. Pero más adelante esta “lumbrera tocochavista” se enreda como un zamuro ante un nudo de tripas cuando dice que la desaparición del dólar negro del mercado negro por efecto del Sicad II : “Será posible sí el organismo tiene suficiente capital para atender la demanda de dólares que existe en Venezuela”.

¡Coño José Guerra. No hables tanta paja. Ensériate!

El objetivo del Gobierno Revolucionario Venezolano con la aplicación del Sicad II es que los dólares que ingresen a Venezuela vayan a manos del pueblo, sobre todo de los más pobres, de los pelabolas, y de los empresarios honestos no “cadivistas”, y no que se lo sigan devorando los tiburones del Capitalismo Salvajes que usted tanto defiende. Y también que el dólar paralelo baje a los niveles más bajos, tanto que pulverice la usura que practicaron los “cadivistas” y los “raspacupos”.

Coloque usted, amable y paciente lector, en el mismo sartén el pajerío del Tococha visceral José Guerra y lo que sostiene Miguel Pérez Abad, el Presidente de Fedeindustria sobre el mismo tema. Dice Pérez Abad, hoy en el diario El Tiempo, en la página, 10, en su artículo Aprovechar la bajadita: “El mercado negro de divisas, a pesar de que se mantiene indomable ya dio sus primera muestra de que no es infalible. Es duro de roer, pero no imposible. Puede ser maleable y la semana pasada se demostró que puede reaccionar a políticas cambiarias agresivas como el Sicad II.”

-“Una condición para golpear este enemigo, (demonio diría yo), agregó Pérez Abad, es que la cantidad y frecuencia de la oferta del Sicad II sea suficiente para saciar las necesidades reales de los sectores productivos del país. Con el Sicad II se empieza a ver una luz al final del túnel, se reactivan las esperanzas. Este sistema, si se enriquece con la participación de todos los actores, entiéndase Gobierno, productores, gremios, especialistas y universidades, va a convertirse en una poderosa herramienta para sumarse a todas las acciones que se adelantan desde el Ejecutivo Nacional para combatir la especulación y el desabastecimiento”.

TINTERO

Vean como se impone la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños. El guerrillero Salvador Sánchez Ceren, del frente Farabundo Martí, ganó las Presidenciales de El Salvador con un 50,11 por ciento. El perdedor, Norman Quijano, gritó en forma altanera que todo fue producto de un fraude chavista. Mientras el presidente del Tribunal Electoral de El Salvador, Eugenio Chica declaró que fue un proceso transparente, robusto y político y que las 10 mesas que faltan por contar no revertirán, de modo alguno, la victoria del guerrillero Sánchez Cerén.

TINTERO II

20 mil bolívares por pagos de semestres perdidos, por culpa del guarimbeo acusan un barbero y una empleada de una zapatería, ante una universidad privada de Lechería. El peluquero pierde siete mil bolívares por el último semestre de Derecho de su hija, y la trabajadora de la zapatería, 13.000 por el primer semestre de su hija correspondiente al primer semestre de Comunicación Social.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: