La hipocresía del luto

Con el perdón de los familiares de las víctimas y de quienes realmente están dolidos y profundamente consternados por la ola de violencia que recorre principalmente a 10 municipios en todo el país, tomados por grupos anárquicos y violentos que hablan de paz pero que colocan alambradas en las calles que han decapitado a tres venezolanos, que ponen barricadas y obstruyen el tráfico, me permito afirmar que el llamado a luto que hace la dirigencia opositora es de un profundo cinismo que considero hipócrita, una simple arma política dentro de esta confrontación que ya cobra 15 vidas de las cuales un tercio de ellas son oficialistas.

Cuando los oigo hablar y argumentar su dolor para llamar al luto y decir no a los carnavales, cuando escucho a los mismos locutores y comunicadores de siempre preguntar cómo va a haber carnavales dentro de este inmensa tristeza que vive el pueblo venezolano, me da una gran indignación porque esos mismos locutores y comunicadores no expresaron ni una pizca de dolor o alguna expresión de repudio, mucho menos de condena cuando los días 15, 16 y 17 de abril de 2013 murieron 11 venezolanos por la gran irresponsabilidad de Capriles cuando afirmó que tenía otras cifras (que a casi un año, aún hoy estamos esperando que las muestre) y que no reconocía esos resultados electorales que le dieron la victoria a Nicolás Maduro, llamando vehementemente a su gente a expresar su arrechera en las calles.

Pareciera que para estos cínicos los muertos de abril no son venezolanos, no tienen patria ni dolientes! Así se comportan ellos, creyendo que este pueblo no tiene memoria, por eso sus convocatorias son tan pobres.
Cada día que pasa la gente está más y más molesta por las inmensas colas, por las trancas y barricadas que sólo se manifiestan en el Municipio Urbaneja en casi todas sus avenidas, pareciera que en Lechería no hubiese Alcalde ni Policía Municipal. Trancan las calles hasta con ramas secas que un niño puede quitar, sin embargo usted encuentra a más de 10 policías haciendo el papel de bolsas custodiando las barricadas donde no hay ni 15 personas y no son capaces de mover esas ramas por temor a ensuciarse las manos.

Totalmente manipulador es el decreto de Duelo emitido por el Alcalde de Lechería donde emplaza expresamente a los comerciantes a no celebrar el carnaval en este Municipio por el duelo de 9 dias decretado, cuando la realidad es que no se celebrará para que los pocos nichos violentos continúen la violencia con su anuencia, como parte del plan desestabilizador. Pero se olvida el Alcalde Gustavo Marcano de Primero Matraca que él mismo declaró hace semanas atrás que no tenia recursos para celebrar los Carnavales. Ingrata manipulación!

La defensa de los derechos humanos no es por conveniencia política, sino por convicción de vida. La muerte de un venezolano por violencia represiva o política es detestable y repudiable, eso es lo honesto, lo sensato, lo correcto, además de exigir castigo a los culpables! Lo demás es paja, cinismo, hipocresía y manipulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: