Mentarle la mamá a Maduro no es ofensa para Twitter

La red “social” del alado gringo no ha bajado la guardia en contra de los contactos adeptos al chavismo en su evidente parcialidad por los grupos y los usuarios que pretenden incendiar el país alentados por Leopoldo López, que en su locura quiere demostrar al mundo que es más violento que Capriles Radonski y, por lo tanto, debe ser el jede de la oposición en Venezuela y el próximo candidato presidencial.

Han sido varias las agresiones. Debemos recordar que en una oportunidad comenzaron en lugar de una suma, una resta de seguidores. Nuestras cuentas de pronto mermaron de manera inexplicable.

En lo que a mí en lo personal se refiere, en la campaña presidencial de 2013 me la suspendieron y me salió una notificación argumentando que había excedido el número de mensajes enviados -en realidad desconozco que exista un límite al respecto-, ahora hace poco, me la bloquearon por ofensivo y abusador. Les cuento:

Un domingo reciente en la mañana eché a rodar el hashtag: #EnChacaoHaceFaltaUnMuchachoMaduro y en la tarde este otro: #LepoldoDejoSoloASusPelaNalgas; estas etiquetas tuvieron una interacción increíble, me colgaron varias veces mi celular, sin embargo, ni se asomaron en el record de tendencias.

El lunes, bien temprano, me plegue a un tag que estaba entre los primeras en el Trendig Topics: #GringosYFascistasRespeten; enseguida los opositores comenzaron a ofenderme, le respondí en los mismos término y de una vez me bloquearon. Abrí otra cuenta y también. Reviso y en una notificación informaban que me habían suspendido por ofensivo y abusador. ¡¿Ofensivo y abusador?! Releí y había leído bien. ¡No puede ser!, me dije. Si por aquí le sacan la mamá al presidente Maduro y no hacen nada. Amenazan la hija de Diosdado Cabello, estimulan al Golpe de Estado en marcha, envían fotos trucadas, información falsa, entre otras cosas graves, y tampoco. ¿Será que todo eso no es ofensa ni abuso?

La plataforma cibernética del pajarito imperial no tiene moral para hablar de buenas costumbres, no tanto por las agresiones en contra de los revolucionarios, sino porque Twitter se ha convertido en trinchera para la pornografía y no se ve que suspenden a los usuarios que saturan la red de fotografías de sexo explícito, en todo caso, las postales siempre llegan, circulan. Y lo peor: esa es la libertad de expresión que defienden los opositores.

Finalmente, la cuenta me la devolvieron mientras sigue la puja por el poder entre Leopoldo López y Capriles Radonski. El primero cree que está por encima, pues su llamado lleva más días de violencia, pero el segundo se defiende amparado en el hecho de que su exhorto de arrechera produjo 15 muertes en Abril, y siendo así, realmente el “gobernador” del estado Miranda está en la punta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: