Fracasada la nueva guarimba

Las prácticas “neronianas” que la sociedad civil del este de Caracas ha impuesto, después del 12F, parecen entrar en su fase terminal.

Ya las agresiones a VTV parece que cesaron, esperamos que sea definitivo, pero lo que aún ocurre de manera ritual es la recolección de las bolsas de basura por los vecinos, que por cierto están dejado de recolectar regularmente las Alcaldías respectivas, suponemos que como contribución y tributo a los émulos de Nerón, para proceder a formar barricadas y encenderlas, como manera de sacar al país adelante.

Cuesta entender a veces como unos pocos, para no decir poquísimos, han tenido la capacidad de imponérsenos a todos y crear guetos en el este de la ciudad expresando una violencia contenida que confirma que Chávez los dejó locos y locas de bola.

Es comprensible, y hasta aceptable que se opongan al gobierno, total en 14 años de Revolución el antichavismo ha sido un factor que los ha aglutinado. Lo incomprensible es que se pongan con las ridiculeces que se ponen esperando que las autoridades los repriman, para después denunciar al régimen asesino, represor, dictatorial de Nicolás Maduro.

Si estas locuras no tuvieran ya el lamentable y trágico saldo de 8 personas asesinadas, de verdad que estas vainas de los opositores fueran para mearse de la risa. Pero no, el asunto es serio porque ellos se las dan de locos y lo que ustedes quieran pero a la hora de asumir sus responsabilidades son cobardes, carecen de valentía y de compromiso. Fíjese que después de intentar incendiar el país y de derrocar el gobierno de Maduro, López y María Corina ahora se muestran como perseguidos políticos del régimen y víctimas del gobierno.

De las cacerolas y los cacerolazos ni se diga. Es risible, por decir lo menos, ver a damas, ya bastante maduritas en su mayoría, sí lejos de ser maduristas, darle a esos cacharros con una vehemencia que intenta compensar al soledad en que se encuentran. Pero como le dan durísimo a esos cacharros, la verdad es que valdría la pena que registren dicha hazaña a ver si quien quita y logren un guinnes record, que al menos justifique tal desperdicio de energía humana.

Ya fracasada esta nueva guarimba, apresados los responsables materiales e intelectuales de un sinnúmero de hechos delictivos, debe aplicársele la justicia, según el grado de responsabilidad y participación en estos. No deben quedar impunes muertes con el agravante de que han sido por llevadas a cabo por motivos fútiles e innobles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor