De simpatía por el diablo al diablo suelto

Hace mas de cuatro décadas sus majestades satánicas LOS ROLLING STONES, grupo de rock inglés, impuso en el gusto del pú8blico su conocido tema SIMPATÍA POR EL DIABLO. Esta canción relata cómo el diablo “robó muchas almas y fe de los hombres”, también devela cómo el diablo dio Golpe de Estado en San Petersburgo disfrazado de General. Mas adelante dice al melómano…”lo que te esta intrigando es la naturaleza de mi juego”…y al final confiesa que quienes mataron al expresidente John F. Kennedy…fueron él y el entorno del presidente… así le hubiese podido suceder a Leopoldo López…pero el gobierno Bolivariano lo salvó...

LA SEDUCCIÓN DEL DIABLO

Hemos dicho reiteradamente que el Proceso Bolivariano no es perfecto expresado en fallas burocraticas, ineficacia institucional como el mismo presidente Maduro ha expresado ya tantas veces, pero que, pese a todo ello, a lo largo de su trayectoria histórica de quince años ha reafirmado su incondicionalidad a los actores menos favorecidos de la sociedad venezolana expresado en las diferentes misiones sociales y una gran inversión social como nunca antes en la historia de nuestro país se había visto. Al Diablo, a los que “huelen a Azufre” (como dijera Chávez), eso no le gustó y comenzó a posesionarse en sectores pudientes venezolanos desde un sector de la clase media alta, iglesia, empresarios, artistas, intelectuales, académicos e intentaron, como hizo en San Petersburgo como dice la canción, a conspirar contra el presidente Chávez y concretar el golpe de Estado en el 2002, seguido del Golpe petrolero (2002-2003), envenenamiento del presidente, cerco económico, conspiración desde Estados Unidos, desordenes y asesinatos como los ocurrido el 15 de abril del 2013. Pero el diablo buscaba a un líder y lo consiguió, se posesionó en su cuerpo y lo convirtió en “el iluminado”, poniendo en sus manos y su mente la terrorífica alternativa conocida como LA SALIDA.. "Estaremos en la calle hasta que Maduro se vaya” cueste lo que cueste, pero esa salida se convirtió en una espiral de la violencia y ahí se les trancó el serrucho.....entró en el juego del Diablo...La salida sin salida.

EL DIABLO SUELTO

“Recoge este muchacho…. por allá anda el diablo suelto; y lleva entre sus cachos al hijo de Ruperto, Que Lucifer lo llaman Mandinga, varios nombres le dan, que lo han visto en Carora también que lo han visto en San Juan”. Así dice la letra del joropo El Diablo suelto, compuesta por el músico venezolano Heraclio Fernandez.

El 12 de febrero el Diablo se apoderó de un sector de la juventud universitaria venezolana, sobre todo de las universidades autónomas y privadas, infiltradas por grupos PARAMILITARES, tarifados donde estaban implicados funcionarios de la embajada de Estados Unidos, los cuales fueron expulsados por nuestro gobierno esta semana. El Diablo cambio de táctica y quiso asesinar al cuerpo poseído en Leopoldo López para radicalizar los enfrentamientos…pero el servicio de inteligencia venezolano, detectó el posible asesinato de López y decidió protegerlo o exorcizarlo no solo con agua bendita sino también con palmas benditas en la cárcel de Ramo Verde (Los Teques, Estado Miranda).


El diablo luego poseyó desde las ancianas Cher y Madona, AL FACISTA Willie Colon, quien dijo que Maduro debe morir como Kaddafi, hasta el poeta Ruben Blades que segmentó con sus canciones al publico salsero izquierdoso, pero que con sus opiniones recientes sobre Venezuela dejo entrever que sus letras no las lleva a la practica, no tiene compromiso como quedó demostrado cuando Estado Unidos invadió su país el 19 de diciembre de 1989 y ni siquiera una marcha liderizó en las entrañas del monstruo donde vive….”de que te vale tener y tener y tener si no sabes que hacer con lo que tienes”, como dice unas de sus canciones…tiene la letra, la música, pero no la baila. Reflexiona Rubencito.


“MADURO MORIRA COMO KADAFFI” (Willie Colon)


"Contrólate...muchacho" es una canción de Isaac Delgado, cantante cubano, grabada en Venezuela hace algunos años atrás. Nuestro país en su diversidad discursiva, jurídica y practica tiene como autocontrolarse y lo estamos logrando apegados a nuestra constitución. Sujétate la lengua Obama y también el gobierno de Panamá, como dice Eddie Palmieri, que aquí hay soberanía, no copiamos dictados de nadie por muy amenazadoras y poderosos que sea. Los jóvenes debe entrar al diálogo, no deben dejarse utilizar por los apoyos tuiteros o los venezolanos que protestan desde las playas de Copacabana (Brasil) o Time Square de New York, de los cuales muchísimos de ellos tienen Becas estudiantiles del gobierno venezolano. Si quieren transformar el país que vengan a luchar desde aquí y sus derechos se les protegerán constitucionalmente. Se impone definitivamente para evitar estos alborotos y que el Diablo posea nuevos cuerpos, hacer una profunda revisión de nuestras políticas gubernamentales, apertura nuevos liderazgos que existen en nuestros barrios, en sectores intelectuales, académicos y excelentes profesionales…basta de reciclaje y de caras bonitas por bonitas y no por su militancia y responsabilidad histórica…eliminemos la repartidera de puestos burocráticos por ser amigo de…así sean incapaces y entorpezcan, como está sucediendo, las orientaciones políticas del Estado venezolano. Es el momento de dar un salto cualitativo como se expresó en el documento “un salto hacia delante” del año (2004), el cual para mi es el documento de intención transformadora mas lúcido del proceso bolivariano a lo largo de su historia...

CHU CHE RIAS

… Bien por la propuesta de la creación de la mención Honorífica para resaltar el desempeño de la variopinta juventud del municipio Andrés Bello por parte de la Cámara Municipal, pero deben evitar el reproducir las mañas difuntas de las Cámaras Municipales en democracia representativa, las cuales dejaban en evidencia el tráfico de influencias y la operación “colchón” para la entrega de reconocimientos y condecoraciones, recordemos que esas se entregan a personas que generan cambios trascendentales en nuestro municipio desde diversas trincheras, no sólo desde la política, abogamos porque eso no suceda en un futuro….¡¡Honor a quien honor merece!!.



……….Esperamos sigan fortaleciendo su trabajo: Para mayo le proponemos desde el movimiento de “Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela”, la creación de una “Orden honorífica” que resalte a las cimarronas y cimarrones del pasado y del presente, ¡¡pero eso sí!! Que para la consulta y la entrega de la misma se respete la reciprocidad entre movimientos sociales, partidos políticos, el Estado y las comunidades. Allí se la dejo Profe María Ana Ponce; sea usted la voz cantante cimarrona ¿Qué tal si le damos el nombre Cimarrón “Alberto Rudas (tico tico) Mesonez”?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: