Prosiguiendo con el golpe viene la explosión de salud y el transporte. Y las aduanas

¡Qué tal, camarada! Nuevamente se hace angustioso el devenir de la patria. Será por años. Como muchos ya han escrito del golpe lento, de López, los malandros estudiantes (porque la mayoría son buenos) destacaré unos puntos que nos siguen afectando.

Seguimos haciendo colas (en casa soy quien las hace) para comprar insumos en el hogar. No se consiguen repuestos para los vehículos, camino parejo para encontrar uno (tengo un medio catanarito), los amigos que están hospitalizados siguen contando que deben comprar las medicinas y elementos para exámenes, y muchos que están hospitalizados deben pagar para hacerse tomografías en clínicas.

Hay casos que requieren de tomografías cerebrales para control semanal, ¿cómo pagan? Si es pobre -como de las mayorías que asisten a esos institutos- se envainó.

Todavía observamos que las ventas de papel toilet las hacen por pacas de 144 rollos, negocio pal que las vende y problema pal que no llega a comprar ninguno. El aceite debería tener prioridad en las empanaderas, por ejemplo (vivo en Puerto la Cruz), la leche en los que tienen niños pequeños. Y el papel toiletpa los que tienen diarrea (jaja perdonen el chiste malo)

En los restaurantes no falta aceite, dicen que en los de Caracas sobra el Mazeite.En margarita no hay mayonesa, no se consiguen servilletas. Ahora no hay café, no entendemos, cuando es un rubro nacional; ah pero sí en todas las cafeterías y panaderías a montón, y en granos. No venden molido.

Es insoportable el desorden en la distribución. ¿Se podrá controlar o es muy difícil?

Quiero significar que ser requiere ordenar la distribución de los productos ya que cuando llega un camión hay una cantidad de dateados, o que se dedican a estar a la espera, que son los favorecidos, los primeros en los colones en las afueras de los supermercados y en los chinos. Por supuesto, primero los empleados y sus familiares, claro.

Vamos a comprar en las súper farmacias y muchas medicinas no se consiguen. Qué vaina dice alguna señora- ya el gobierno acabó con ésta que era muy buena. Y no podemos decir nada en defensa.

En noviembre de 2013: Hemos estado en el proceso de distribución de insumos a todo el país. Sin embargo, reconocemos aún la existencia de deficiencias en algunos rubros pero están en camino y hemos estado en constante distribución de insumos a los hospitales del país, dijo Armada en el marco de la XXXV reunión de ministros de salud del Mercosur y estados asociados, que se realizó en Caracas.

Por favor ministro Armada, ya comienzan las protestas con sentido de golpe, en el Universitario. Ya se incorporarán otros centros hospitalarios. No hay insumos médicos, no pueden operar, hay equipos dañados.

Puede convocarnos a muchos para evaluar científicamente o razonadamente que ocurre con las instalaciones hospitalarias. Si es de hacer compras directamente por el gobierno hágalo y transpórtelo en aviones de la Aviación, por favor.

¡Resolvamos pronto esta urgencia! Y las otras, no dejemos en manos de importadores tanta responsabilidad. Es el problema con los dólares. Y según vimos ayer en la televisión, es un problemón, todavía, la nacionalización de los productos en los puertos. Las navieras dicen que hay corrupción, martillo, y/o negligencia. Según muchos caciques con parcelas de poder para permisar. ¿Y entonces?

Así como no hay repuestos,  y en Táchira ya hubo un día de paro. Esa fue la estrategia contra Allende.

¡MOSCAS¡   No nos quejemos si no damos respuestas.

¡Patria y Vencer!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor