Contextualización de la etapa mundial y la coyuntura de histeria teatral en Venezuela.

En Venezuela y otras latitudes los propietarios de las cadenas de medios de comunicación, la vocería del departamento de Estado Norteamericano y otros actores, que más que actores son marionetas, payasos y títeres están en profusa histeria.

Saludo al pueblo bolivariano y chavista, a los trabajadoras venezolanos, pueblo organizado y en general a todos los camaradas que contemplan hoy una versión más de la política fascista que los operadores del gran capital gerencian en Venezuela, y otros tantos lugares del mundo. No podemos hablar de la coyuntura política actual y reciente en Venezuela, sin detenernos a reflexionar sobre la absorción de los mercados de los países cuyos procesos de economias planificadas y llamadas socialistas, que en realidad derivaron en estados burocráticos, con capitalismo de estado y gobiernos totalitarios. Siempre el bloque capitalista actuó en convenio con el bloque mal llamado socialista (digo "mal llamado" debido a su degeneración histórica). Ambos bloques se repartían el mundo y sus actos guerreristas, era la guerra fría solo un acto de demostración de fuerza y musculo.

Después de la caída del muro de Berlín, el neoliberalismo, acompañado del término globalización contenía una nueva forma de gobernabilidad, la gobernabilidad de las trasnacionales que se asegurarían el control de producir como monopolios todos los productos y servicios. Para ello compraron empresas nacionales que destruyeron como competidores, sumado al constante uso del inconmensurable dinero inorgánico que fluía de un lado al otro lado del mundo, las operaciones financieras a través de papeles y practicas legales o ilegales, ambas formas especulativas y con usura exponencial ha sido un componente inherente al sistema capitalista. Hoy por hoy los políticos declaran que los países europeos en crisis deben lograr una reducción de costos para provocar crecimiento económico, expresión renovada de lo que se llamó flexibilización laboral, desregulación del mercado laboral. En concreto despúes del derribo del muro de Berlín, . que aun representado en un acto legítimo de las masas, fue la expresión de acuerdo entre los bloques de poder político. Se asumió que ya el contrato social, el salario, la jornada laboral, la seguridad social, y demás logros de la lucha histórica del proletariado mundial debía ser suprimido por los poderes políticos, y si esto provocaba ingobernabilidad la acción de control de la sociedad es en estos la represión, sin mediación de fórmulas aceptables con respeto a los derechos humanos, es sin lugar a dudas el fascismo.

Si necesitara un ejemplo de la realidad objetiva podría referirme a palestina, colombia, cárceles creadas por el imperialismo yankie en Irak, Guantánamo y otras, asesinatos selectivos e indiscriminados en Venezuela desde el Golpe de Estado de 2002 hasta la fecha actual, la eliminación o reducción de derechos civiles y políticos en EEUU, las guerras preventivas, etc. En Venezuela se asesinan dirigentes sindicales, dirigentes campesinos, dirigentes indígenas y de manera indiscriminada militantes del partido socialista unido de Venezuela, gente humilde que se retiraba de las concentraciones chavistas o que estaban cerca a estas, bien por aparato explosivo o detonación de armas de fuego.
Por todo lo dicho anteriormente, afirmo que los avances que ha logrado el pueblo trabajador en Venezuela, puede tener el mismo resultado que han tenido los derechos políticos y económicos del pueblo norteamericano y europeo, con extensión a los que han vivido mucho antes los pueblos del resto de los otros países del mundo, mercados laborales sin regulación del Estado y con bajos impuestos a las empresas, sean los países asiaticos, latinoamericanos, africanos.

El pueblo venezolano acumula una rabia contenida que nace desde la
declaración por parte del Tribunal Supremo de Justicia de declarar
vacío de poder, al golpe de estado sucedido en 2002, se le suma la
libertad y fuga a otros países de los autores intelectuales y
materiales de los asesinatos, sumando más y más rabia e impotencia ante
la impunidad continuada de tantos sicarios y autores intelectuales de homicidios o intentos de homicidio premeditados.

La frase de una canción de nuestro amado Alí Primera dice: "Hala
que la soga se revienta. El imperialismo norteamericano sabe bien que
la contrarrevolución tensa la soga. Venezuela es un país, que está
resistiendo el proceso de neoliberalismo, globalización y ruptura del
contrato social. El Estado Venezolano administra el Estado Burgués y ha garantizado los intereses económicos de la burguesía nacional y los intereses de EEUU. La opción política que quiere presentarse frente al Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados en el Gran Polo Patriotico representa a todas luces a la burguesia asalariada del imperio yankie, cuyo unica empresa es y ha sido entregar el mercado nacional a los gringos y no producir nada, gestionar la entrega de los recursos del país. Y desde que nuestro amado y tierno Hugo Rafael Chávez Frias, y lo digo con orgullo, con alegría, extrañandolo tanto y con tanta ternura, él soñador comenzó a aprender junto a los trabajadores y trabajadoras como torcer el málevolo plan del nuevo orden mundial, una titánica tarea.

En conclusión y a manera de chiste, los gringos mantienen el salario de la burguesia nacional, la burguesia nacional tiene que arrojar resultados para mantener la gran bicoca, pero jamás podrán ser dirección los burgueses de Venezuela porque son unos depravados que viven de orgía en orgía, drogándose con sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y hartos de alcohol etílico entre otros. Si alguien pensó que la razón y la lógica acompaña al gran capital de las trasnacionales, el imperialismo yankie y sus estados nación aliados, la burguesia asalariada de venezuela está desde todo punto de vista equivocado. Cualquier análisis serio debe partir de este argumento: La improvisación y la repetición por desgaste es la política de EEUU y los lambebotas de los gringos aquí en Venezuela.
No pretendo hacer un análisis sobre el comportamiento de políticas, estrategias y tácticas de los operadores de cuanta improvisación, repetición y actos agotados de una supuesta dirección ¿?, líderes ¿?, objetivos ¿?, planes ¿?. Confío en el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros, en el Gobierno Nacional, en nuestros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, los trabajadores y trabajadoras de mi lindo país, nuestros intelectuales y analistas políticos bolivarianos y chavistas. Los hechos pasados, actuales y recientes arrojan datos objetivos y concretos, por lo que recrearlos en este escrito es abundar en lo que personas mejor calificadas que yo pueden explicar, pretendo solo recordar que es importante la contextualización de esta etapa histórica.

La crisis económica mundial solo es el escenario de la destrucción permanente y consecutiva del contrato social y la superexplotación del proletariado, y de las empresas nacionales, convirtiendo a los países en mercados para las trasnacionales que ganen el predominio a nivel mundial, o de un nuevo convenio de poderes para la repartición del mundo, también para convertir los países en mercados laborales para la explotación del hombre por el hombre solo equiparable a la actual explotación de los trabajadores en las zonas cercanas al reactor de Fukushima en Japón.

Quiero finalizar con mi reconocimiento a nuestro Presidente Nicolas Maduro y al gobierno nacional por su coherente política en todos los órdenes de la vida nacional. Gracias, sigan adelante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: