Subverso

Juventud Activista

A propósito de la Batalla de la Victoria, liderada por nuestro heroico General José Félix Ribas, hoy la juventud latinoamericana, la juventud rebelde, la juventud consciente y aliada de las luchas de los pueblos, sabe que de su rol dependen las victorias de las actuales batallas que estamos protagonizando. Todo pueblo necesita de la energía, creatividad, entrega y pasión de la juventud para lograr hacer realidad los sueños de libertad, soberanía, independencia y autodeterminación. Salvador Allende en su momento dijo “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”. Hoy la juventud Chilena suscribe esa apreciación, hoy luchan contra el sistema explotador dominante, el capitalismo. Son víctimas de las prácticas depravantes de las grandes corporaciones que privatizan la salud, la educación y todo aquello que se le pueda sacar ganancias a costilla de las necesidades humanas. Nos solidarizamos con la juventud Chilena, con la juventud Colombiana, con la Juventud campesina, obrera, luchadora de nuestra América que hoy levantan su voz de protesta contra quienes pisotean la libertad de los pueblos. Nos solidarizamos con quienes hoy luchan por mejorar la calidad de vida de las clases más vulnerables, desposeídas, con los sectores donde aún la mano sincera y amiga no ha llegado. Nos solidarizamos con la juventud obrera que hoy lucha por las reivindicaciones de la clase trabajadora, que lucha contra el poder constituido del estado que aún sigue alimentando el sistema explotador.
Nos solidarizamos con quienes critican para alimentar y mejorar el proceso y repudiamos a quienes aluden, saludan y aplauden a los funcionarios ineficientes, culpables de tanto malestar en la población, aún nos preguntamos ¿Y el golpe de timón? Las reflexiones, consejos y peticiones de nuestro comandante Chávez nadie las ha tomado en cuenta, la noche está venciendo los sueños y deseos de todo un pueblo. ,

El devenir se presenta predecible y a la vez impredecible, las medidas económicas golpearon fuerte el bolsillo de la gente humilde, del asalariado, pero enriquecieron a las clases más pudientes, a los cuellos blancos, amarillos y rojos por igual, ellos tienen cuentas bancarias en dólares, claro está, los beneficiados fueron unos pocos y el pueblo sufriendo las consecuencias. Por esto es necesaria la unión de criterios, el avance de las luchas estudiantiles, populares, obreristas, campesinas, el papel de la juventud es estar al frente, a la vanguardia de estas luchas, la formación tiene que ser permanente, sabemos que pocos espacios existen, las escuelas de formación no se ven por ningún lado, las que existen, están viciadas por la mano del funcionario demagogo y clientelista que siempre quiere quedar bien con el patrón explotador. Solo unos cuántos viejos preocupados por lo que está pasando y lo que pasará, aconsejan, conversan, debaten con algunos jóvenes también preocupados por la lamentable realidad política, económica y social que estamos viviendo. La juventud esta llamada a juntarse, a subvertir los espacios de poder controlados por unos pocos, a respaldar las demandas del pueblo, a criticar, argumentar, debatir, presentar propuestas y soluciones, inventemos los espacios, innovemos, encaminemos, salvemos nuestro proceso político y seamos parte de esa juventud revolucionaria Chavista, sin poses de panfletarios. La historia es nuestra, de nosotros dependerá la felicidad de las futuras generaciones. .

subversoleal@gmail.com

@subversoleal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor