El delirio perverso de la oposición

Aún es bueno recordar, para recuperar la memoria inmediata, algunos acontecimientos con guiones similares de lo que ocurre actualmente en el país, que se han venido poniendo en practica en Venezuela desde que arranco el proceso bolivariano liderizado por el presidente Chávez. En las redes sociales corren consignas como  “no abandonaremos las calles hasta que Maduro se valla”, consignas similares al 11 de abril del 2002 y el golpe petrolero del 2002-2003 que se lanzaron contra el presidente Chávez. No hay respeto, de parte de la oposición radical, a las leyes del juego Democrático y la jurisprudencia internacional.
 
GUION, ACTORES Y ESCENARIOS
 
El delirio circular de la obsesión por el poder “a como de lugar” es una práctica cíclica y enfermiza de quienes irrespetando el juego democrático aspiran ponerse en el país que tiene la mayor reserva petrolera del planeta tierra y entregarlas de nuevo a las compañías transnacionales que están provocando la extinción del planeta con la alta tasa de contaminación y sus efectos en el cambio climático. En el año 2000 en un programa con Vanessa Davis habíamos advertido a tiempo el fenómeno  paramilitar que poco a poco penetraría en Venezuela tomado de la mano del narcotráfico. Advertimos para ese momento la desconfianza que teníamos con el excalde Alfredo Peña y su mano derecha el comisario Simonovich.
Luego un 8 de abril del año 2002 veníamos, el líder afrodescendiente  Jorge Veloz y yo, de una actividad en Yaracuy y observamos como el Partido Primero Justicia estaba saboteando la refinería de El Palito. Seguidamente dos días después veríamos la gran marcha de la oposición para sacar a Chávez del poder concretándose posteriormente con el Golpe de Estado del 11 de abril de ese mismo año. Muchos inocentes murieron, hoy algunos están pagando en la cárcel esos asesinatos. Luego el paro petrolero encabezado por la denominada NOMINA MAYOR de la vieja PDVSA, aupada con la cúpula de los partidos de derecha, ONG pagada por USAID del gobierno de los Estados Unidos y la CTV.
Las conspiraciones contra el gobierno bolivariano a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional no han cesado, siendo el ultimo intento en las últimas elecciones presidenciales del 14 de abril del año 2013 que arrojo, por disturbios provocado por la Mesa de Unidad de Democrática y sus líderes Enrique Capriles, Leopoldo López y Corina Machado, dejando un saldo de una decena de muertos aun sin impunidad y sus autores intelectuales libres sin ningún tipo de castigo. A menos de un año de ese intento fallecido, esta vez se repite el mismo guion utilizando a un grueso sector estudiantil de la universidades autónomas sostenidas por el gobierno pero controlada por la derecha quienes aspiraban para el dia 12 de febrero, diez millones de personas en las calles y plantarse hasta que Maduro renunciara.
De nuevo viejos y nuevos autores principales (Ivan Carratu y Fernando Gerbasi), con supuesto dinero emanados del departamento de Estado de USA, pagándole a agitadores que no dudábamos sean paramilitares y sicarios para cometer estos  asesinatos, utilizando la misma tácticas cuando, en mayo del 2004, ciento treinta paramilitares colombianos disfrazados de militares venezolanos escondidos en la Hacienda Daktari del Municipio Baruta, quisieron asesinar al presidente Chávez.  
En menos de un año ahora esa misma oposición radical e irracional se corona con tres muertos mas. Tres muertos del pueblo, dentro de ellos el líder popular Juan Contreras del sector 23 de enero de Caracas que se suma  las victimas del 14 de abril, al líder indígena Sabino y a los cientos de lideres campesinos asesinados en estos 15 años de proceso bolivariano. ¿Se impondrá de nuevo la impunidad?
 
CHU CHE RIAS
…………EL MOVIMIENTO SOCIAL  AFROVENEZOLANO (MSA)en carta enviada a nuestra pagina dominical por Alexis Machado, Luis Perdomo, Cesar Quintero, entre otros dirigentes afrodescendientes, “Condenan los hechos acaecidos recientemente , en varias ciudades del país, encabezado por sectores racistas y fascista de la oposición venezolana que pretenden violentar nuestra constitucional nacional. Nos solidarizamos con el presidente Maduro ante esta arremetida nacional e internacional contra el proceso bolivariano y la soberanía nacional. Condenamos el asesinato del líder comunitario Juan Contreras símbolo de  la nueva ciudadanía comprometido con los cambios  sociales del país así como la condena a los otros dos estudiantes asesinados, para lo cual pedimos castigo ejemplar."
…….La Juventud Revolucionaria Afrodescendientes, nos escribe expresando ahora mas que nunca, como en el pasado, la juventud afrodescendientes de Venezuela debe asumir un rol mas protagónico y participativo en los sectores estudiantes, hacer mas trabajo comunitario, social, político e ideológico para reconducir el proceso bolivariano que avance hacia de una Democracia Participativa a una Democracia Revolucionaria, planteamientos que ya se lo hicimos llegar al Ministro de la Juventud Víctor Clark, quien por cierto nada tiene que ver con Clark Kent ni superman.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: