La herencia de una clase devastadora

La colonialidad impuso a Venezuela un papel en el mercado mundial dominado por las potencias de la Europa Occidental, el de un territorio concebido para la extracción de recursos naturales. De allí que el saqueo de los recursos naturales, la sustracción de riquezas de las poblaciones originartias y la explotación salvaje del trabajo humano, fuese una constante que configuró un cuadro político-social explosivo. (Tomado del trabajo del filósofo y abogado Fernando E. Rivero Osuna, titulado 1830: El colapso de una utopía, revista Artillería) .

Tomo como referencia el citado párrafo, con el propósito de ilustrar este artículo, que no tiene otro objetivo que desvestir la alharaca que algunos seudoempresarios han montado a propósito del anuncio del Presidente Maduro de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

Hay toodo un paraperto de declaraciones tratando de poner en tela de juicio a dicha Ley y de hecho, algunos hasta gritan que no disponen de tiempo para ajustar los precios, lo cual sabían que venían desde hace tiempo, pero como nunca han jugado limpio, han tratado de esquivar la decisión del Presidente Nicolás Maduro, para ver si se produce -dentro de la conspiración económica en la que han estado metidos- una situación grave que desestabilce el país.

Quienes han venido manejando la economía en Venezuela por siglos y décadas, nunca han olvidado que sus principios han estado basados en la alta explotación de los que que están por debajo de ellos, es decir, la clase trabajadora, y de eso pueden hablar los que siempre han laborado por un salario pírrico así como en ese otro principio malévolo que es el saqueo de nuestros recursos naturales, de hecho, las empresas de maletín y los lobbystas se encargaron de que muchas empresas extranjeras se establecieran en la nación y ellos sacaran sus buenas comisiones y conexiones. Por eso siempre funcionaron en Venezuela los sectores agrícola, ganadero y pesquero como especie de sucursales de puertos, de donde se traía a este país, cualquier cosa que se lesocurriera a esa clase depredadora traer al país.

Y de allí que hayan corroído cualquier hombre, territorio e instancia administrativa que fuese necesaria opara ellos seguir operando con sus negocios.
Resultado de esa gestión heredada del vulgar y acostumbrado despojo de la Colonia española, es lo que ha venido dañando moral y económicamente a Venezuela. La clase social a la que pertenecen los desvastadores del territorio venezolano han estado incrustados en todas las áreas y niveles de la sociedad venezolana, por eso siguen con sus gritos intentando fijar la matríz de que variosperiódicos cierran porque no hay papel para impprimir, mientras no retiran de los galpones del Puerto de La Guaira 13 mil bovinas de papel para periódicos.

Y por eso, andan por allí unos cinco mil contenedores que no han retirado y que imagina uno que están llenos de basura, como los que ya han sido abiertos y por eso los raspacupos y el desangrado que han hecho en Cadivi. Y por eso el tráfico de drogas por un país donde no son consumidores, pero en cuyo negocio deben estar unas cuamtas personas que saben que ese negocio da dividendos y a la vez facilita el caos y el crimen.

 Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: