Qué suerte compañero Maduro, los críticos que vos matáis, gozan de buena salud

Aunque como Argentino, no me siento extranjero en ningún país de Latinoamérica, desde que los compañeros de Aporrea, publican mis artículos, tengo la sensación de haber adquirido oficialmente la nacionalidad Venezolana.

Y siendo como soy, hijo de padres obreros, la siento a Venezuela más cercana a mis afectos, porque fue venezolano el Chávez, que se lanzó a reverdecer los ideales socialistas en el continente, y dejo como sucesor a un Presidente, de origen proletario.
No recuerdo caso parecido, en país alguno, que en estos días tenga al frente de su Gobierno, un representante de la clase de los trabajadores.

Y cuando me refiero al reverdecer, de los ideales socialistas en Latinoamérica, gracias a la llegada de Chávez al poder en Venezuela, le recuerdo compañero Maduro, que Chávez consolido ese poder, al poner en manos del pueblo todo venezolano, una de las reservas más grandes de petróleo del mundo, y que además vinieron implícitos con ese ejercicio del poder popular, la apertura de la libertad de expresión, para los sectores más humildes de la sociedad .

Toda Latinoamérica se benefició con esa ventana, que la Venezuela en camino al soñado socialismo del siglo 21, abrió a las necesidades de expresarse, de los pueblos latinoamericanos, en su lucha por la independencia social y económica del Imperio que la sojuzga.

Y más aún, no le descubro ningún secreto , cuando le digo, que si no fuese por Telesur venezolano, con programas entre otros , de información internacional del nivel de Dossier, hoy en día, los latinoamericanos y el resto del mundo, estaríamos desinformados y entrampados, en esa cloaca informativa, que es la CNN yanqui .

Sepa Ud. compañero Maduro, que en la Argentina, no existe esa libertad de expresión que ustedes tienen en Venezuela, no tuvimos nunca un programa combativo, contra la derecha oligárquica, como lo era La Hojilla, de Mario Silva o analistas del nivel de honestidad y competencia marxista, como Grano de Maíz , no existe una página alternativa, del nivel, alcance y respeto por la opinión del otro, como lo es Aporrea, ni se vio en la televisión y escucho en la radio, un analista marxista, socialista objetivo, como lo es el profesor Vladimir Acosta .

En la Argentina, tenemos los diarios de mayor alcance, que como lo son El Universal y el Nacional de Venezuela, pertenecen a monopolios de medios, que representan los intereses de la elite financiera, la oligarquía terrateniente y de las multinacionales especialmente norteamericanas.

Los demás diarios sin excepción, representan a escalones más bajos de la burguesía y de la clase media, que claudican permanentemente, frente a los intereses de la Clase Dominante.

Toda la televisión en la Argentina, está en manos de dos monopolios, por un lado el de la derecha encabezado por el grupo Clarín, y canales en manos de extranjeros y por el otro el monopolio estatal del gobierno Perón-capitalista de Cristina Kirchner y sus socios, ricos capitalistas privados.

Es decir, que cualquiera que sostenga ideas de tipo socialista, anticapitalista o antiimperialista no tiene en la Argentina, actual posibilidad ninguna de expresarse en ningún medio masivo de comunicación.

Entonces no es extraño, que los argentinos anticapitalistas, envidien de Venezuela la posibilidad de comunicar sus ideas.

Por eso Compañero Maduro, es que quiero comentarle de esta forma, mi preocupación por algunas expresiones que le oí y otras que leí, donde Usted se refirió negativamente, a los que critican, actos determinados de su gobierno.

Quiero explicarle, compañero Maduro, que sienten aquellos entre los que me incluyo, cuando entienden que desde el gobierno de la Venezuela Bolivariana, se toman algunas medidas, que inciden negativamente en la marcha de la Revolución.

Explicarle que se siente, cuando se expresan las críticas con razones sinceras, justas o equivocadas, de porque se piensa que dichas medidas del gobierno son desacertadas.
Y desde el Poder se les censura, sin explicación alguna, sin enfrentar cuidosamente y detalladamente, cada una de estas críticas, para aceptarlas o rechazarlas, por respeto a los compañeros que las emiten y por el propio respeto que se debe a sí mismo y a la ideología democrática e igualitaria socialista, que dice practicar el funcionario del gobierno, destinatario de tales críticas.

Pienso que lo que sienten los compañeros, es lo que aquel refrán popular enseña “el que calla otorga”.

Si el funcionario aplica la censura, es que calla la necesaria respuesta explicada, es que quizás no tenga tal respuesta y por eso prefiera callar censurando.
Cuando no se aceptan críticas y se censuran, se comienza a gobernar a espaldas del pueblo, luego este tiene derecho a sospechar, que se están efectuando operaciones “non sanctas”.

Las razones expresamente ocultadas, de las medidas de gobierno, pertenecen al arte político del Capitalismo.

Las razones por las cuales se adoptan, las medidas en el socialismo, deben ser públicas, pues no deben existir negocios privados, que ocultar ante su pueblo.

Ud. compañero Maduro, dispone por suerte de una capacidad de oratoria, absolutamente necesaria para comunicarse con su pueblo, y la usa en múltiples actos y ocasiones.
Me pregunto, por que no aprovecha alguno de esos momentos, para enfrentar la crítica en lo que Ud. no concuerde, manifestar así ante su pueblo las razones, por las que se adoptan tales medidas criticadas. Y de paso obliga a los demás funcionarios a seguir ese ejemplo.

Las críticas de los compañeros de ideología socialista, expresadas públicamente en artículos detallados y con fundamentos, que los funcionarios del Estado, tienen el derecho y la oportunidad de contestar, en el mismo nivel, deben ser aceptadas y protegidas, como lo son los exámenes médicos, para prevenir el cáncer en el cuerpo humano.

Los que creen firmemente que para que los pueblos vivan en paz, para que la desigualdad económica no los golpee permanentemente y postergue todos sus sueños , para que un insignificante número de pillos no se apoderen de los bienes y el porvenir de los demás, son los que honestamente equivocados o con razón, ejercen la crítica anticapitalista.

Por suerte para Ud. y para la Venezuela Bolivariana, compañero Maduro, sus críticos como yo suelo leerlos en Aporrea, son honestos, socialistas combatientes y gozan de buena salud.

Afectuosamente.


PS: si alguien le interesa saber el estado actual de la libertad de expresión en la Argentina, lean este artículo de Agosto del 2011, les aseguro que nada cambio…http://old.kaosenlared.net/noticia/6-7-8-gatos-libertad-expresion-argentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6251 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: