Guarimba contra Serie del Caribe

Sectores radicales de la oposición armaron una guarimba este pasado domingo, articulada desde la capital de la República, enmarcada dentro de la serie del Caribe que se celebra en la isla de Margarita y ante la presunta visita del presidente Nicolás Maduro al juego de Venezuela contra Cuba. Lamentablemente tal guarimba no pudo coincidir con la visita de nuestro presidente, porque este se anticipó a la cita y se presentó para el juego inaugural el día sábado.

En vista de que los planes no les funcionaron a los radicales opositores, se fueron al hotel Venetur, trancando todo acceso al sector, portando pancartas en términos degradantes y discriminatorios hacia la delegación de peloteros Cubanos, quienes vinieron a representar a su nación en la Serie del Caribe. Situación que nos llena de indignación, porque cómo carrizo se van a meter con unos atletas que no les han faltado ni se han metido con nadie.

Los jugadores cubanos involuntariamente se han tenido que mantener confinados dentro de sus habitaciones para evitar las burlas y el rechazo de algunos que dicen ser venezolanos, pena debería darles decir que son de la tierra que libero Bolívar.

Ahora hay quienes dicen: “pobrecitos los que detuvieron por las protestas de este domingo”. Señores, salieron guardias nacionales lesionados por  algunos de los manifestantes, que luego de tener trancada la entrada al hotel por más de cuatro horas, tuvieron que ser desalojados por los organismos de seguridad y los manifestantes atacaron a tales efectivos, lo que provoco la detención de algunas de las personas asistentes a la guarimba, entre ellos ciertos dirigentes políticos.

Los guarimberos dicen que trancar la vía pública es legal, prohibir el paso a las personas hospedadas en el hotel es legal, discriminar y vejar a los hermanos de un país amigo es legal, y por tanto no deben estar presos, de ser así tendremos que estudiar derecho de nuevo, examinar rigurosamente la Constitución Nacional y el Código Orgánico Procesal Penal.

Pero la cosa no terminó en Venetur. Algunos de los guarimberos fueron al estadio de Guatamare a presenciar el juego entre Cuba y Venezuela, donde conjuntamente con otras personas se comenzaron a mofar de los peloteros cubanos, en pleno juego, lo que provoco la ira de los asistentes. Respetuosos de las leyes y del deporte criticamos tal actitud, pero eso no basto y comenzaron a ofender a los que repudiamos su posición, donde salió como un trombo el Presidente del Consejo Legislativo (Cesar González), echando de un lado su envestidura, para pedir respeto no solo a los deportistas sino a la fanaticada y nuestro país. Menos mal que la cosa no se fue a mayores porque los irracionales se vieron en minoría ante los que les exigíamos respeto y no volvieron a abrir la boca.

El gobierno nacional y nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa han puesto todo su empeño para que  esta serie del Caribe sea la mejor realizada en la historia, y no podemos permitir que facinerosos vayan a estropear un evento tan bello que une al Caribe y al Continente en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a181383.htmlCd0NV CAC = Y co = US