Hoy 4 de Febrero una fecha para examinar nuestra conciencia

En Venezuela en las dos ultimas décadas transcurridas, ha quedado demostrado, que los que dividen al pueblo y lo inducen a quebrantar las paz, la tranquilidad del pueblo, asesinar personas, a dañar bienes publico y militantes que llegan a caer tan bajo, que cuando su partido de la preferencia no esta gobernando desean, que al gobierno de turno le vaya mal, así actúan algunos partidos políticos y militantes, movidos por la ansias de poder.

El ideal Bolivariano, como proyecto consiste en crear un gobierno que le de felicidad al pueblo, un modelo originario que no sea copia de lo modelos de los gobiernos europeos y que una al pueblo,

Por este ideal se da el 4 de Febrero, por este ideal nace y muere físicamente un líder, llamado Hugo Chávez. La pregunta es el no estaba solo el 4 de febrero,

Hoy mas que nunca los ideales de Simón Bolívar. a un después de 200 años siguen siendo la esperanza del pueblo venezolano.

Pero también hoy 4 de Febrero del 2014, podríamos preguntarnos , como le pregunto Chavez a sus ministros incluyendo a Nicolás Maduro que también estaba presente, con estas palabras,( Sera posible que vamos a ser nosotros mismo lo que destruyamos el proyecto Bolivariano)

Hoy le preguntaría mi persona se atreve a preguntarle a los revolucionarios será posible, que nosotros los hijos de Chávez permitamos que el proyecto bolivariano lo entierren por tercera vez.

Para que este proyecto no muera se necesita primero. Que el pueblo conozca el proyecto, segundo que lo quiera mas que a su madre que lo pario, tercero amar al prójimo y no al dinero.

Lo otro Camaradas no es una reforma lo que necesita la Constitución, para crear el Estado Comunal es crear una sexta República Socialista Bolivariana de Venezuela.

Donde el articulo 5 de nuestra constitución actual que dice que la soberanía reside en el pueblo instraferible quien la ejerce directamente a través del voto y indirectamente a través de sus representantes.

En la constitución de la sexta República, debe decir asi. La soberanía reside en el pueblo quien la ejerce directamente, a través de las Asambleas Ciudadanas del poder popular y del voto, todos los órganos del estado emanaran de estas Asambleas y a ella estarán sometido en todos los niveles de gobierno del poder popular.

El gobierno lo visualizamos asi poder popular comunal nacional, un poder ejecutivo un primer ministro. y su gabinete, poder legislativo un parlamentario por cada ciudad comunal, una corte suprema de justicia electa por el poder legislativo.

El poder comunal local estará conformado por los consejos comunales, primer nivel, gobierno de comuna segundo nivel y gobierno de ciudad comunal como tercer nivel, todos los procesos electorales del poder comunal local serán conducido como hasta ahora lo a hecho el pueblo, así como elegimos los miembros del consejo comunal elegiremos a los miembros del gobierno de la comuna, después igualmente elegiremos los miembros del gobierno de la ciudad comunal y por ultimo elegiremos al parlamentario del poder popular comunal nacional uno por cada ciudad comunal.

Esta asamblea de parlamentarios nacional que estaría por el alrededor de 337 miembros porque cada municipio debe convertirse en una ciudad comunal. La asamblea nacional elegirá al poder ejecutivo (ministros), al poder de justicia y al primer ministro.

Aquí esta un camino bien claro para acabar con la corrupción, el burocratismo , los partidos políticos, porque para llegar a parlamentario nacional debe ser un luchador social reconocido por todos los voceros y voceras de los consejos comunales y no será un partido político el que lo postule será el parlamento de la comuna. un gobierno originario que nacerá de las bases del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: