10% de aumento salarial y 20% de inflación

Saludos a todas y todos camaradas y compatriotas.

Tenía días sin salir a la calle, porque debía entregar mi tercer libro a la Editorial que me ha brindado la oportunidad de ver convertido en libros tantos escritos guardados. Hoy terminé de enviarlo y decidí salir a dar una vuelta por  mis calles.

Quería lavar el carrito que hace tanto lo pedía y le dije a mi madre que ya volvía porque iba a la Bomba Melo, aquí en La Florida, a lavar el carro, donde siempre lo hago. Me pidió que comprara 3 empanadas para le cena donde la señora de  enfrente .

Me he quedado boquiabierto y anonadado al llegar a la bomba, la lavadita de mi carro, que pagué en diciembre a 200 Bs.F. hoy me la cobraron a 240 Bs.F. al preguntar a la dueña por qué este aumento, me dijo claro clarito que los sueldos habían aumentado, a lo que de inmediato riposté que los sueldos solo subieron un 10% y alo que me respondió.. es que ya no hay nadaaa, bueno, total que deberé pelar por la manguera y las bermudas de aquí en adelante.

Crucé la calle a donde las empanadas, muy sabrosas por cierto, que vende desde hace años una señora en la esquina de enfrente a la bomba. Mi madre me había pedido empanadas chilenas y yo pregunté por éstas, no amigo, aquí son empanadas portuguesas y venezolanas, al preguntar por la cuenta me dijo que eran 60 Bs.F., pregunte.. 20Bs.F. cada empanada y rapidito metió su discursito, es que eran baratas antes cuando éramos Venezuela, ahora somos la República Bolivariana de Venezuela, usted sabe, ¡y a mucha honra camarada!  Respondí a la dama, que se quedó mirando engatillada..

Quiere decir entonces que el aumento de Nicolás no solo lo vamos a pagar los que solo somos clientes, sino que de una, nos están clavando un 10% más.

No hay aceite para el carro, que le faltaba un litro, eso me costó otra andanada de ofensas contra mi presidente.

De que está en marcha la segunda ofensiva de la guerra económica, no hay duda.

El de la cauchera del otro portugués, en la misma cuadra, preguntándome si yo le podía conseguir dólares del mercado negro que y que por que yo era del gobierno. ¡Qué carajo! Toda una cuadra escuálida, al reclamarme que Nicolás no ha autorizado el cupo de internet le dije bien embraguetado.. ¡Mira carajito, somos 30 millones de habitantes, calcula que diez millones tengan cupo de internet y que tos lo este esperando para venderlo en 18.000 Bs.F como se ofrecen a comprarlo los especuladores por todo internet, me podrías sacar esa cuenta, camarada!!

Nadie dice ni reclama, a la bandita motorizada que atraca dos y tres veces diarias a mujeres de la tercera edad, frente al Banco de Venezuela en la Principal de la Palmas, que tiene tiempo en esa. Como te explico, que la CICPC vaya al sitio y les monte cacería.

Bueno, me regresé a la casa y empecé a escribir otro libro sobre la adicción a Internet.

Muy buenas tardes, hagamos algo con tanta gente envenenada por los medios  oligarcas.

¡No a la renovación de Globovisión!

¡Nicolás sigue palante, sin pararle bolas a nada, que lo que tenemos que vencer es arrecho!!!

#Chávez se multiplicó!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: