Presidente, ¿no hay chavistas capaces y honestos para renovar su gabinete?

¿Qué pasará, señor Presidente, a la hora de usted buscar los hombres y mujeres para integrar el gobierno nacional? Digo esto con todo respeto. Pero lo que se ha visto son las mismas caras. Unas son movidas de un lado a otro. Para poner algunos ejemplos: a Nelson Merentes lo mueven de un lado a otro. Ahora lo tenemos de nuevo frente al Banco Central de Venezuela. A José Khan, Alejandro Fleming, Marcos Torres, entre otros, los mueven de un cargo para otro. Los venezolanos conocemos muy bien a estos funcionarios. Para mí, algunos de ellos están “quemados”. Un ejemplo más: el gabinete económico fue enrocado. ¿Y entonces?

¿Dónde están los cinco millones de militantes del PSUV? ¿Dónde están los hombres y mujeres del PCV? (el más viejo de los partidos políticos de Venezuela, integrados por personas integras, capaces y honestas). ¿Dónde están los militantes del PPT? ¿Podemos? ¿El MEP? ¿REDES? ¿Tupamaros?, entre otros. Pienso, señor Presidente Maduro, que hay que renovar, de verdad, verdad al gabinete, llevando a él a profesionales tanto del PSUV, como de otros partidos integrantes del Gran Polo Patriótico.

Los funcionarios, lo hayan hecho bien o mal, necesitan ser removidos para darle paso a otros. Porque se acostumbran al carro blindado, a los guardaespaldas, a las prebendas, en fin, al poder. Pero luce muy mal, tanto para el chavismo, como para el resto de los venezolanos, presenciar el habitual enroque. Allí, en su gobierno, existen hombres que nacieron enmantillados. Desde el gobierno del Gigante Hugo Chávez, están disfrutando del poder. ¿Dónde están los jóvenes que militan en la juventud del PSUV y del PCV, y del Gran Polo Patriótico? Presidente Maduro, el país exige a nuevos actores en el gabinete gubernamental. Jóvenes de mentes frescas. Con nuevos valores. Con un concepto comprometido con la honestidad. Pero igual, comprometidos, hasta las médulas, con el proceso revolucionario. Jóvenes creativos, innovadores, trabajadores de verdad, verdad. Y sobre todo, revolucionarios a carta cabal. Ya está bueno de mantener a personas que son revolucionarios de la boca para fuera. Pero por dentro son amarillitos. Así como yo, miles y miles, diría millones de venezolanos, piensan lo mismo sobre el tema. Nos gustaría ver, caras nuevas, comprometidas con el legado que nos dejó el Gigante. Que provengan de la vanguardia revolucionaria. Por favor, piense en esto, para la próxima vez. Y buena suerte, Presidente, en esta nueva etapa de su gobierno. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5152 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor