¿Que pasa?...¡Asesinan policías!

Las estadísticas de funcionarios de seguridad que han sido asesinados por el hampa en el país debe indudablemente prender nuestras alarmas, si funcionarios policiales son asesinados con esos preocupantes números, un ciudadano común tiene un panorama bastante comprometido. Todos sabemos que existe un déficit de policías en el pais que impide la prevención en determinadas zonas, de allí uno de los factores de las lamentables muertes de ciudadanos, pero un policía esta entrenado, tiene armas, tiene..o debe tener un cuerpo policial que reaccione en forma inmediata y contundente cuando uno de sus compañeros de armas es asesinado, deben ser capturados los asesinos. Pero los asesinos pasaron la raya amarilla, perdieron el temor a matar funcionarios policiales, y eso debe estudiarse con cuidado. Todas las muertes son importantes, sea ciudadano común o policía, pero que estén matando policías tranquilamente repercute directamente en el aumento de todos los delitos.

Vean estos números apreciados lectores: 266 policías y militares fueron asesinados en el año 2013, las víctimas pertenecían a la FANB, PNB, CICPC, SEBIN y policías regionales, el organismo que tuvo la mayor cantidad de bajas fue las fuerzas armadas nacionales, luego la policía nacional bolivariana y en tercer lugar el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalistas.

El mayor numero de asesinatos contra agentes de seguridad fue la Gran Caracas, siguen en la lista, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia y Bolívar, en ese orden. Aproximadamente la mitad de los funcionarios que fueron asesinados el motivo fue para robarles sus armas de reglamento, otros les robaron la moto o el carro en el que se desplazaban y a otros sus pertenencias personales. El asesinato en la madrugada del lunes de un infante de la marina que cumplía guardia en la sede de la sala situaciónal en el estado Vargas que fue degollado para quitarle su armamento, un fusil AK103, nos deja claro el peligroso nivel que esta alcanzando estos hechos.

Los cuerpos policiales deben revisar su nivel de reacción cuando estos hechos suceden, debe revisarse las leyes penales para aumentar las penas cuando se asesina un funcionario de seguridad, debemos tener claro que si estos homicidios continúan, aumentaran los homicidios también de los ciudadanos, tiene esto una incidencia directa, además de que los policias tienen familias, dolientes como todo ser humano, pero cumpliendo una función de alto riesgo y si no los protegemos y los dejamos solos, nuestra protección también estará mas disminuida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1985 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor