Nerón está contento

Nerón llegó corriendo con la alegría reflejada en su rostro y se unió a su grupo en la esquina de la plaza y los otros canes al verlo con tal regocijo, exclamaron: ¡Conseguiste comida buena! No, fue la respuesta tajante de Nerón. Y ¿entonces? Se preguntaron los demás un poco decepcionados por la contesta de su amigo, que aún se encontraba emocionado.

“Sucede, estimados amigos, dijo Nerón, que hoy supe con una amiga que vive en la casa de unos revolucionarios que el Presidente Maduro, viendo todo nuestro sufrimiento, nuestra hambre y los maltratos que pasamos en la calle, como si no fuéramos seres vivos, aprobó una cosa llamada “Misión Nevado” y esto nos favorece, según me señaló la referida amiga a quien escuchó a sus dueños hablar emocionados de esa decisión del Sr. Maduro”.

Nerón, hizo silencio y los demás caninos con cara de no entender nada de aquello y sin saber quién era Nevado siquiera, indagaron que su amigo fuera más explícito, y éste continuó: Esta misión, amigos, con el nombre del perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la campaña admirable y que murió en la batalla de Carabobo, busca protegernos, pues nos va a prestar atención tanto de asilo en albergues como médica; nos va a permitir que no nos maltraten, como hace el turco de la tienda de la esquina, y de paso nos va a proporcionar comida, por lo cual no vamos a estar deambulando por la ciudad, rompiendo bolsas, escudriñando algo que comer y a veces lo que encontramos es ñoña y eso es desagradable.

Todo esto, o sea lo del perro llamado Nevado y los beneficios que vamos a obtener me lo contó mi amiga que es bien sincera y lo repito, para que no crean que estoy inventando y le estoy creando falsas expectativas, porque yo sé que en este grupo hay ciertos incrédulos, a quienes hay que hablarle con la verdad.

Pero en términos generales, ¿qué les parece muchachos la decisión del Presidente Maduro? Biennnnn, gritaron todos al unísono y hasta Puma como tenía un hueso de res guardado de reserva, invitó al grupo a degustarlo entre todos y así celebrar tan plausible medida tomada por el gobierno nacional.

P.S. Querer y cuidar a los perros y a las plantas es pintarle una sonrisa de alegría a Dios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: