A Maduro se le pasó la mano

¿Qué has hecho Nicolás Maduro Moros? ¿Qué te transformó tan rápido? ¿Dónde y cómo aprendiste la lección a la perfección? ¿Quién fue tu maestro: Chávez o Fidel? Fuiste combatiente desde que Chávez salió de la cárcel y lo conociste. Antes habías sido sindicalista y chófer de autobús del Metro de Carcas. Más tarde llegaste a diputado. Luego constituyentista sobresaliente. Nuevamente diputado. Presidiste el Asamblea Nacional. Te llamó Chávez para que fueras su canciller por 6 años. Luego te nombró Vicepresidente. Y en sus últimos días te dejó su legado para que lo continuaras desde Miraflores, como jefe de Estado.

¿Cómo hiciste Nicolás para hacer tan impresionante carrera política? ¿Has leído a Carlos Marx y Lenin? ¿Eres comunista, acaso? ¿Quién te inculcó y te enseño a manejar con acierto los entretelones del poder? Te recomiendo que nos escribas un manual que podría llevar el siguiente título: “Cómo aprender a ser buen y eficiente político en quince días”. Le harías un gran bien a este país, sobre todo a la dirigencia de la oposición. Tal vez siguiendo tus reglas pueda salir alguien valeroso de esa oposición obcecada. Mejor dicho, su dirigencia.

Para mí, un humilde observador y escribidor de pendejadas, se te paso la mano Nicolás. En tan poco tiempo has dado un ejemplo de cómo se gobierna a la vieja y nueva dirigencia política de este país. Has ido más allá de donde llegó el Gigante Hugo Chávez. ¿Las circunstancias te empujaron a tomar decisiones atrevidas? ¿O ya estaban en tu agenda? No has tenido compasión con tus enemigos políticos. Les has dado en la madre. Como nunca antes nadie les dio. Los tienes arrinconados. Los obligaste a irse de vacaciones para Aruba, Estados Unidos, Panamá y Europa. ¿De dónde sacaron tanto real para darse esa gran vida? No lo sé. Sólo ellos lo saben. Le tendiste la mano y fueron a conocer a Miraflores. Pero no se sabe que instrucciones recibieron en el exterior la derecha amarilla. Nadie sabe cuál es la agenda que traen. Pero no pasara mucho tiempo sin que se descubran. Esos son unos gallos patarucos.

Se te paso la mano Nicolás Maduro. Terminaste el año 2013 a todo vapor, mandando como se manda. Dándole duro a los comerciantes y empresarios usureros, acaparadores, ladrones y despiadados. El 8 de diciembre, el gran día de tu examen político, lo pasaste con 20 puntos, al barrer en las elecciones municipales. Lo que significó tu segunda victoria, en tan solo 8 meses. ¡Qué bárbaro! Y te preparas para continuar a fondo con la contraofensiva económica. Con lo que das inicio a la consolidación del proceso revolucionario. Yo digo que se te pasó la mano porque la dirigencia oposicionista tiene, en sus noches pesadillas contigo, mientas que desearían tener a Hugo Chávez en Miraflores. Pero ahora es que tienes que hacer. Tienes por delante revolución, revolución y más revolución. ¡Volveré!

¡Chávez vive, la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12231 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a179626.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO