Defender la Patria conquistada

Otro año que se fue va, que se fue cobrando la vida del autentico guerrero que consolido la Revolución Venezolana. Revolución que sí se afianza. Ya no es utopía el Comandante Chávez dejo el Poder a su pueblo.

El comandante invicto, presa de su realidad, la última vez que nos habló, nuevamente le dio vida a la canción de los blindados y recordó desde lo más recóndito de su alma y mente que “hoy tenemos Patria por la cual seguir haciendo el sacrificio”

No es, ni debe ser, un estribillo que la lucha sigue; porque el comandante Chávez sí que vive a través de su obra, de sus legados: Nicolás Maduro que aplica el Plan de la Patria. Plan en el cual desde su visión revolucionaria el comandante eterno se propuso construir el socialismo Bolivariano del siglo XXI frente al sistema demoledor salvaje del capitalismo al darle el verdadero sentido a la magna frase de Simón Bolívar: “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” …

Lo cual se hizo realidad con la ofensiva económica del gobierno contra los insaciables, usureros ladrones comerciantes y empresarios empeñados a fondo en la guerra económica contra el proceso revolucionario apoyados a todo dar por los periodistas incondicionales a los dueños de sus medios.

Medidas que sí dieron confianza al pueblo, y nuevamente consolidaron a su presidente Nicolás Maduro como quedó a la vista nacional e internacionalmente el 8.D

¿Que diferencia de la Venezuela puntofijista a la Venezuela que hoy avanza ?

¡Diferencia total! Si tomamos como ejemplo el área jurídica al recordar la política anacrónica arbitraria puntofijista. Entonces, solo aplicaban la máxima “dispare primero y averigüe después” de Rómulo Betancourt hoy 25 de diciembre día de Navidad muchos venezolanos buscaban a sus familiares desaparecidos en esa época.

Hoy en su visión de ese pasado que no volverá estos opositores a ultranza que manipulan estos días de mayor sensibilidad como es la Navidad y Año Nuevo al tomar la bandera de libertad o amnistía de sus presos comunes, a quienes ellos, convirtieron mediáticamente en presos políticos.

Tal es el caso del ex Jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas del 11 de abril de 2002 Iván Simonovis, quien fue objeto de una investigación penal por delito de homicidio calificado. Representado por sus abogados defensores, garantizándole el derecho a la defensa y debido proceso en el caso que se le sigue, de acuerdo a los principios y garantías establecidas en la Constitución, concluyendo en una sentencia de 30 años por crímenes cometidos que dejo tras de si una estela de duelo a muchas familias que en esta Navidad y Año Nuevo compensan su pena, dolor y desolación al saber que el Estado hizo acto de justicia a sus difuntos .

Hoy en esta Patria querida no podemos arriar las banderas de la verdadera justicia en la patria conquistada. No me mueve la venganza al tratar el caso, es que Venezuela está enrumbada hacia procesos de cambios donde la impunidad no debe tener lugar alguno.

Defender la justicia es defender la Patria para lograr la victoria total, transmutados por esa fuerza de amor y conciencia Patria que el Comandante Chávez siempre nos mostró.

Recordémoslo esa última vez cuando nos dijo “Hoy tenemos pueblo ¡que nadie se equivoque! Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado. Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!”

¡Por siempre Chávez!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: