20 años construyendo los sueños revolucionarios

Hermanos Venezolanos, Hermanos Latinoamericanos, Hermanos del Mundo:

Somos nosotros los siempre olvidados, los oprimidos, los injustamente condenados a la pobreza, los marginados… Somos los que hemos nacido sin justicia ni paz, sin mucho que comer, sin mucho que soñar… Pero en América Latina, la injusticia crea efectos contradictorios  en nosotros, los que hemos nacido en estas tierras o en los que las han escogido para vivir: hemos crecido siendo solidarios, sabemos reconocer al hermano de lucha, nuestra sonrisa jamás se apaga por completo, y si nos dejasen tan solo un sueño que perseguir, ese sería la Libertad.

Es nuestra sangre un crisol de culturas. Somos como una gota de mar, que aún sin ser mar lo puede contener todo en ella. Por ello en nuestras tierras no hay extranjeros y todos somos hermanos. Aquí se respira lucha, amor, fraternidad, libertad…

Y nosotros, herederos de nuestros aguerridos hermanos originarios, de nuestros Libertadores, descendientes de quienes forjaron con sus luchas nuestra identidad, decidimos, desde hace 20 años ya, organizarnos con la elevada empresa de mantener encendida la llama que ilumina el camino de quienes quieren ser ellos mismos, y adoptamos el nombre colectivo de COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR, en honor al más grande hombre que ha parido América, y quizás el mundo.

Desde sus inicios, la Coordinadora Simón Bolívar nació con el firme propósito de hacer posible un mundo más justo, a través de la organización del pueblo pobre, su formación y la consecución de espacios de Poder Local, que sirvan de base y sustento para la Revolución permanente.

En ese afán de disolver el poder entre el pueblo y lograr la mayor suma de felicidad posible para todos, la CSB ha generado, a través del tiempo, diversas estrategias que se han ido adecuando a las cambiantes realidades sociopolíticas, tanto de Venezuela como del Mundo. Esta estructura revolucionaria, ha apostado a la organización popular, a la autoformación de los colectivos, a la integración de nuevos actores a sus filas, así como a la coordinación solidaria e internacionalista con diversos colectivos, movimientos y organizaciones, tanto de Venezuela  como de otros países.

Han sido la formación ideológica y ciudadana, el trabajo constante en las comunidades, la perseverancia en sus objetivos, las firmes convicciones revolucionarias, y sobretodo la lealtad al Pueblo Pobre, lo que ha permitido transitar estos 20 años de luchas y resistir los embates de los enemigos del pueblo, que han sembrado y regado con sangre el sendero de nuestro destino, que sin duda alguna nos conducirá a la Utopía soñada a favor de, los hoy, más necesitados.

En este nuestro aniversario, nosotros, hombres y mujeres íntegros y libres, llamamos a todos nuestros hermanos a que se sumen a esta lucha, a no claudicar en su moral, a realizar esfuerzos para cada día ser mejores ciudadanos, a fortalecer sus capacidades, a profundizar en sus ideales, y a ver a la revolución como el único camino válido para la felicidad colectiva y la justicia social. Igualmente juramos no claudicar ante el facilismo, el miedo, la corrupción, o la amenaza enemiga; sino por el contrario, ¡Juramos Vencer!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, a 203 años del inicio de Nuestra Independencia, y a 20 años de nuestra fundación,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: