Sentir Bolivariano

Legado invicto

El pasado 8 de Diciembre, libramos otra batalla y nos empapamos de victoria revolucionaria al conquistar 255 alcaldías de las 337 que existen en todo el país, con 1.220.000 votos por encima de los obtenidos por la oposición. El pueblo bolivariano una vez más le cumplió a Chávez; y podemos decir con mucha fuerza y responsabilidad: Comandante Eterno, sigues siendo invicto. La Revolución Bolivariana se apuntó otra victoria en defensa y como homenaje a tu legado, Hugo Chávez Frías. Sin duda alguna, venció el amor y la lealtad que siente nuestro pueblo hacia su fundamental y máximo líder, venció la conciencia socialista sobre la pretensión fascista de la burguesía amarilla.

Nuestro presidente, Nicolás Maduro, explicaba de manera impecable en una alocución desde el teatro de la Academia Técnica Militar, que la revolución bolivariana ganó 76% de las alcaldías, que de las 24 capitales del país, ganamos 15, es decir, el 63 % de las capitales; de las 70 ciudades más grandes del país, la revolución ganó en 50; y obtuvimos el 55% del total de los votos, frente a un 45% que obtuvo la oposición y que esto se traduce en un crecimiento de 10 puntos, frente a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de Abril.

Es, definitivamente, una victoria contundente y aplastante desde todo punto de vista. En el caso propio de Barinas, aunque quieran decir lo contrario y reconociendo la baja sensible, como lo hemos dicho en otras oportunidades, de no haber consolidado la victoria en el municipio capital, el triunfo igualmente es evidente y definitorio para seguir enrumbados,con mucho entusiasmo y optimismo, hacia laconstruccióndel socialismo bolivariano en esta hermosa tierra llanera.

Razones nos sobran para seguir apostando a la unidad, al trabajo planificado y en equipo, a la organización de nuestras filas revolucionarias, pero sobre todo, para continuar elevando nuestra conciencia revolucionaria, insistiendo en que es el arma más importante para llegar al punto de no retorno de la revolución, en el que tanto hemos insistido. Es indiscutible que nuevas coyunturas políticas en nuestro estado, nos llaman a aumentar y solidificar aún más nuestros esfuerzos, nuestra planificación, en la función primordial de proteger a todo nuestro pueblo de las intenciones nefastas y fascistas de este sector opositor, que solo pretende acabar con la Revolución Bolivariana. Desde aquí y muchos otros espacios les decimos que no lo lograrán. Seguirán mordiendo el polvo de la derrota. Disfruten, mientras puedan, su pírrica victoria, que desde nuestras trincheras revolucionarias, ahora más que nunca, estamos dispuestos a defender este proyecto bolivariano en el escenario que sea y frente a quien sea.

En Barinas obtuvimos el 83.3% de las alcaldías, es decir, 10 de las 12 que funcionan en la entidad, porque no podemos decir que el municipio Rojas fue una victoria de la oposición. Los votos obtenidos en ese municipio son votos del chavismo, sin ninguna discusión. En el caso específico del municipio capital, 11 de las 14 parroquias son rojas rojitas, y podemos destacar que recuperamos espacios que en elecciones anteriores habíamos perdido, como por ejemplo, la parroquia Rómulo Betancourt y Corazón de Jesús, por nombrar algunos. Esto último se traduce en que aunque en el pasado abril la oposición saco 8 puntos por encima de la fuerza revolucionaria, hoy día la ventaja de la derecha es solo de un punto; nadie puede negar ese gran avance en este municipio tan polarizado y con la carga de contar aún, en el pasado proceso electoral, con infiltrados y traidores al legado chavista.

En definidas cuentas, y duélale a quien le duela, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, siguen y seguirán siendo la primera fuerza política de este estado y del país entero. Por ello, desde este espacio, vaya mi reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez, comandos Bolívar - Chávez, frentes y movimientos sociales y militancia en general porque podemos decir con orgullo y satisfacción: Chávez una vez más te cumplimos y tu legado sigue invicto.

La oposición seguirá de derrota en derrota, ya que en 14 años de revolución, hemos ganado 18 de 19 elecciones en varios ámbitos o niveles; y hemos ganado de manera impecable. Pero igualmente, considero que así como venimos celebrando por todo lo alto nuestros triunfos antes las batallas libradas, también es necesaria la reflexión profunda y estar conscientes que aún nos falta mucho camino por recorrer, para realmente alcanzar lo que llamamos, la irreversibilidad de la revolución bolivariana. Debemos seguir trabajando para ocupar espacios que, por situaciones particulares, por intereses individualistas, divisiones internas y por otros flagelos de los que aún seguimos siendo víctimas, producto de la herencia cuarto republicana y capitalista, no hemos terminado de conquistar a través de la excelencia y la eficacia revolucionarias. Para que en poco tiempo, en todos los rincones de nuestra nación se viva y se respire socialismo del bueno, socialismo consolidado. Es la meta que nos hemos trazado y el compromiso que debemos cumplir por sobre todas las cosas; lo lograremos, que nadie lo dude, consolidaremos la Patria que Chávez nos dejó.

Al cumplir un año al frente del gobierno regional, en un segundo periodo, gracias a la voluntad del pueblo barinés, les digo que seguiremos con el mismo ímpetu, luchando por conducir a Barinas hacia la meta de ser definitivamente un estado potencia en todos los ámbitos productivos; y que la lealtad y el amor seguirán prevaleciendo ante todas las circunstancias adversas que nos ha tocado enfrentar, desde la desaparición física de nuestro Comandante Eterno. Pero con él guiándonos desde ese plano celestial, tengamos la seguridad plena que seguiremos juntos por la senda correcta, por la senda que nos enseñaron Bolívar, Zamora y Rodríguez, nuestras tres raíces, para seguir defendiendo el legado de Chávez, el mismo de hace doscientos años y más; el de la independencia definitiva, el de la patria consolidada…


¡Chávez vive,

La Patria sigue!!

¡Viviremos y Venceremos!!!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: