Cómo vamos con esa guerra económica

Una GUERRA, es un desencuentro, una confrontación, una pelea pues, con el objeto de obtener “algo”, generalmente las guerras tienen como trasfondo la intención de apropiarse de “algo”.

Puede ser territorio, poder, ganancias, materias primas, petróleo, agua y por allí sigue una larga lista.

En toda guerra existen por lo menos dos bandos y cuando la cosa se pone peor, podría haber varios bandos.

EL TIO SAM, SABE DE CHILLIDOS ECONOMICOS:

En el caso de VENEZUELA, el plan de “hacer chillar la economía”, viene de la vieja escuela gringa de los años cuando tumbaron a Allende. Aquí se trata de tumbar a Maduro, como sea!

No hay causa noble y pura que no camine sobre los “estómagos” de la gente.

ESTAMOS DANDO TUMBOS EN EL DESIERTO, MEDIO ARRECHOS:

Cuando MOISES, sacó de Egipto al pueblo de Israel y comenzó su peregrinar por el desierto, un grupo de emigrados consideró que Moisés era un hablador de paja y que los había sacado de una relativa bonanza esclava en tierra del Faraón, para meterlos en ese brete de pasar sed y llevar más sol que una teja, luego empezaron a conspirar para “tumbar” al líder y hasta desconocer a Jehová y sustituirlo por ídolos.

Moisés quien era un tremendo general, no tuvo paz con la miseria y ahorcó a unos cuantos por traidores y esa ancestral Mesa de la Conspiración, fue reducida y dominada.

SANGRE Y FUEGO:

Moraleja: Todo movimiento subversivo debe ser combatido a sangre y fuego, de lo contrario se llega al llegadero. “No hay peor miseria que ser Jefe y no ejercerlo” (S:B:)

Se sospecha, se rumora, se huele, que existe un COMANDO MUDICO, un núcleo duro que organiza y pone en práctica el PLAN, venido desde el Norte Helado.

GENTE PARA TODO:

Es un grupo de empresarios y políticos de derecha golpista, que se reúnen y deliberan sobre un cronograma, que financia y ordena el curso de las acciones tácticas. Que tiene varios brazos ejecutores en algunos gremios empresariales muy conservadores y ricos, en televisoras hechas las bolsas y que pregonan una constante “imparcialidad”, en periódicos muy comprometidos que no les importa la verdad y en miles de adeptos que creen que ellos representan un “cambio” ante la barbarie chavista, sin contar con los viejos partidos podridos y decadentes de la cuarta que se niegan a morir.

No es como se pretende hacer ver en los medios comprometidos que “las cosas suceden al azar”, que son casualidades las desapariciones de la comida y que son producto de “dificultades” propiciadas por el propio gobierno.

El perfecto ordenamiento del plan se nota en la graciosa sincronización de los “ataques”: Cuando sale el azúcar, se esconde la harina, cuando sale la harina, se desaparece la margarina, cuando aparecen estos tres, se aleja el papel higiénico, cuando se encuentra casi todo, recrudecen los “raspa cupos”, cuando todo parece en calma, estallan “huelgas” por deudas dejadas por el gobierno de López Contreras o un grupo de obreros considera que ellos son sabios de repente y quieren quebrar sus fuentes de trabajo a costa de exigir “mejoras” exorbitantes.

Toda una fina orquestación que incluye salidas de escena, colaboración de buhoneros, sabotaje de servicios en irritantes apagones, falta de agua hasta por meses en varios puntos claves, Shoutdown de cajeros automáticos en una hora y día pico, colas misteriosas en autopistas por horas, sin que se sepa la causa y así miles de “pelillos irritantes de la contrarrevolución” (FN dixit).

AQUÍ ! AGUANTANDO LA MECHA:

En plena brega, aquí abajo en la base del pueblo, aliviados por MERCAL, jodidos de ingresos dignos o sea, pelandini de bolines, sufrimos esta lucha y a veces vemos como el bando de la Revolución y su Comando, le da algunos tate quietos a los SICARIOS de la guerra económica en contra del Pueblo, pero igualmente vemos como estos se reagrupan y mediante rumores y tuiteres organizan enormes colas en abastos para comprar la harina pan transgénica cancerosa y en esas culebras humanas infiltran expertos que hablan de la “pelea entre Diosda y Nico” o de las “mansiones” que compran los CHAVECOS en Miami.

A la gente se le hace agua la boca bajo el inclemente sol Guaireño, cuando los ninjas de la contra, hablan de piscinas azulitas de agua potable y fresca, de yacusis repletos de curvilíneas niñas tomando güisqui bajo la sombreada plata de la luna, todo una orgía de buena vida llevada a cabo por sátiros revolucionarios, que se aprovechan de sus suerte ilegítima e usufructúan los bienes de la nación.

Ergo, toda cola pa comprá comida se transforma en un enorme torbellino de mentiras, falsas ilusiones, engaños y mucha fuerza para desmoralizar.

¿Y COMO VA LA COSA?...

Empero, creo que a pesar que el escenario ha permanecido establemente sombrío, estamos ganando la guerra.”El exceso de nuestros males, nos dicen que van a cesar!”(SB).

Es como ese caos tipo Beirut o Irak, en donde nunca se sabe quién es quién y donde se suceden combates fugaces y explosiones sorprendentes, en donde la desaparición del ACEITE es como otro carro bomba que deja cientos de bajas o donde las leyendas de los “nuevos ricos chavistas” hacen latir el corazón de pura “arrechera” de la pobre gente presionada y asoleada!.

Lo vitalmente malo es que avanzamos muy lentamente hacia la victoria final y la luz al final del túnel se ve leeejos e imprecisa.

Hace falta menos BLA-bla-BLA y más acción contundente.

Mordiéndome mi propio rabo, que no es de paja, sino de perro callejero, “la subversión no se combate con “miel de aricas con buñuelos”, se necesita sangre y fuego”.

Un toque ESPECTACULAR, una mano de hierro de verdad, verdad, un nuevo curso, un curso severo…

EL FANTASMA DE TROTSKY:

Allanemos a FEDECAMARAS y desbaratemos el Hard Disk de la conspiración. Si trabajas con dólares otorgados a 6.30, te mueres si especulas con dólares a 60. Te compro TODO lo que produzcas y yo fijo el precio de venta. Una sola importadora nacional para TODO, con costos conocidos. Cero contrabando, cero bachacos, cero “voltéate pa el otro lado, cero buhoneros explotadores.

No sigo porque podría ser el fantasma de Trotsky, quien me susurra al oído.

Si hay contrarrevolución, hay que hacer MAS REVOLUCION!.

Punto!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas