Estadísticas ocultas que los medios no recogen

Datos estadísticos sobre la vida de población mundial que demuestra que la pobreza mundial es la principal violación de los derechos humanos en el planeta tierra. Un país subdesarrollado es aquel que no puede asegurar una vida digna a su población en cuanto alimentación, salud y educación. Países con alta natalidad y bajos ingresos por capita. Con alto analfabetismo y pocas Industrias. Ninguna tecnología. Mínima asistencia médica. Baja Alimentación menos de 2000 cal./día Según la ONU, en 2011, la Tierra alcanzó los 7.000 millones de habitantes. Una cantidad muy grande, sobre todo si sabemos que hace 1.000 años la población del planeta apenas llegaba a los 310 millones de personas.

Entonces ¿cómo hemos crecido tan rápido? Fenómeno conocido como explosión demográfica, el 70% de esta población pertenece a países subdesarrollados, y se puede evaluar según el Índice de Desarrollo Humano (I.D.H.) que no solo toma en cuenta el ingreso per capita, sino también las posibilidades de acceso a educación y la Esperanza de Vida. Por ejemplo Noruega y Suecia son los países con mayor I.D.H. Cuantos somos en este momento? conoces El Reloj de la Población?

Los diez países más pobres del mundo son: Haití 77%, Guinea Ecuatorial 76%, Zimbabue 72%, República Democrática del Congo 71.3%, Suazilandia 69,2%, Eritrea 69%,Madagascar 68,7%, Burundi 66,9%, Sierra Leona 66,4%, Santo Tome y Príncipe 66,4%. Los diez países más ricos según el PIB. Son Kuwait, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Brunéi, Hong Kong, Noruega, Singapur, Luxemburgo y Qatar. Porque países con recursos humanos y naturales son pobres? Porque fueron colonizados por países imperiales. Los endeudaron con créditos internacionales y los marginaron comercialmente.

Cada diez segundo nacen 27 seres humanos (250.000 por día) 1.000 millones de personas viven con un 1$Us por día. 1.200 millones viven con 2$Us por día. 800 millones pasan hambre extrema. Cada dos segundos en el mundo muere una persona de hambre. Cada tres segundo muere un niño de enfermedades curables. Existen más de 1.000 millones de analfabetos. 1.500 millones de desocupados o subocupados (trabajan menos de 4 horas diarias) 2.500 millones de personas sin servicio de agua potable. 2300 millones sin baños. Cada cuatro minuto una persona queda ciega por falta de Vitamina A. 1.000 millones de enfermos de SIDA (70 % en países subdesarrollados, África)

Solo 1200 millones de personas consumen el 60% de la totalidad de la energía. El 50% de la energía se consume entre EE.UU, Europa, Japón, Australia y Rusia. Estos últimos países concentran la mitad de la producción mundial de bienes y servicios y la tercera parte del comercio. La ingesta diaria en los EE.UU es de 3600 calorías, contra los 2300 de muchos países pobres. En Asia se encuentra el 50% de las personas desnutridas del mundo y el 30% en África.

En la India el 80% no tienen servicios sanitarios. En Indonesia el 50% tampoco lo tiene, generando múltiples enfermedades. Una de cada 16 mujeres muerte en el parto contra 1 cada 4.100 en los países desarrollados. En África 230 niños de cada 1000 nacimientos mueren, contra 4 cada 1000 en Suecia. En 70 países subdesarrollados se concentra el 40% de las personas desnutridas. 400 millones de niños trabajan en condiciones de semi-esclavitud. Son niños de 5 a 14 años, donde el 30% son africanos, 20% asiáticos y 16% de América Latina. El culpable de esta injusticia mundial es el sistema económico capitalista, por eso sigue vigente lo dicho por Rosa Luxemburgo cuando escribió Socialismo o Barbarie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a176331.htmlCd0NV CAC = Y co = US