Ministerio del Turismo, otra vez

Fitven ha sido todo un éxito, pero me deja un mal sabor de boca el concierto final y la organización del mismo, desgraciadamente, en el aspecto musical esa organización siempre ha tenido pifias con la excepción de las dos lindas merideñas que fungieron como la imagen de una de las pasadas ediciones, no recuerdo detalles de todas ellas, pero se, que la gran mayoría de las veces no han convocado, o han ignorado a los artistas venezolanos y sobretodo los que se han roto el alma por la revolución, y quienes en todas sus contadas apariciones no dejan de agradecer a la providencia habernos regalado al Superlíder y Libertador Hugo Chávez, a la revolución y todo lo concerniente a la madre paridora de la felicidad que le damos al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, llegamos al sitio donde “la mula tumbó a Genaro” como dicen en mi pueblo. Pues, en otro desatino escogieron a Oscar de León para cerrar el concierto de Fitven, uno de los artistas mas guabinosos que he conocido, conocemos algunos que son adversos al proceso revolucionario, pero, se han definido. Mientras, este cantante, siempre mantiene, igual que otros artistas una posición personal egoísta, que indica que no se quiere involucrar, con el acontecer político de la Patria, aduciendo, que no mezclan la política con el arte. Ignorando supinamente, que la política transversaliza a todo el devenir de la patria, es inherente al pueblo y su circunstancia, y que la revolución es el motor del humanidad, no el capitalismo donde estos han ido a buscar fama y dólares, olvidando, que esta patria no solo requiere que le canten sino que la amen sin condiciones.

Este tipo de personas, parece que no saben que la música es cultura en si misma, o sea, que están imbricadas siempre, ya lo dijo el Apóstol cubano José Martí, palabras más palabras menos: “Para ser un autentico revolucionario es necesario ser culto”, y por ello, el Presidente Chávez entregó su vida para darnos cultura conocimiento, respeto, y entrega por la patria y sobre todo, para darnos la mayor suma de felicidad, y este artista ni siquiera lo menciono, y se desenvolvió ante las preguntas vacías y fatuas de la presentadora, como si la feria del turismo fuera un equivalente a Oscar de León.

Andrés Izarra, un excelente PATRIOTA Y REVOLUCIONARIO, de comprobada militancia activa en la revolución, con un eficiente, y honesto desempeño en las responsabilidades, que la revolución le ha conferido, creo, que fue engañado o simplemente se equivocó. Yo hubiera preferido un cantante con garganta de lata pero con un corazón lleno de amor por la Patria y que lo demostrara sin vergüenza. Recordemos, que el Comandante Chávez, hizo la revolución bolivariana, la promocionó y la entregó al pueblo sin fines de lucro para si, ni para su vanagloria. Dio su vida, para que el pueblo.

Creemos, que se pudo haber escogido entre muchos cantantes patriotas y revolucionarios, que tenemos casi de sobra. Solo por citar algunos, pudieron haber echado un vistazo a La Cantera con su linda muchachada llena de AMOR por la Patria. Allí, tienen talento para escoger sin gastar un solo dólar: Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, El Potro Álvarez, Alejandro Delgado, Dame pa' matala, Servando y Florentino, Omar Acedo, El Grupo Madera, El cuarteto, Hany Kawan, Omar Henrique, Los Cadillacs, Sandino Primera, Pinky, Amaranta, Amílcar Briceño, Lloviznando Cantos, Carota Ñema y tajá, al grupo de cuatristas del Festival de cuatro, y un largo etcétera.

Mientras, perdimos la oportunidad de mostrar, con autenticidad, lo que realmente somos: un gran pueblo, que no necesita copiar ni fingir, hasta nuestra Cosmovisión originaria es única y no la mostramos. El talento que usaron para telonear a Oscar de León, fue además de desperdiciado muy mal tratado desde las promociones por televisión. Yo particularmente, les doy mis respetos a todos aun cuando hubiera querido escuchar muchos vivas a Chávez, a la revolución y a la patria, pero me imagino que ellos no estaban muy conformes con la organización. Antes que se me olvide la Canción central y su compositor debieron ser el eje del acto y los cerradores del concierto, y no esa colcha de retazos de canciones viejas. Solo el repertorio de Francisco Pacheco, asomó la Patria al mundo, por una rendija de esa ventana cerrada que fue el concierto de Fitven.

Insistimos, en nuestras filas tenemos artistas, que cada día están componiendo excelente música y alegórica a la Patria revolucionaria que inspira actitudes libertarias e independentistas. Pero, ya bajo el telón, y perdimos otra oportunidad para mostrar a la mejor Venezuela, la luchadora, la alegre, la talentosa, la honesta la valiente, esa, que antes y ahora, y seguro que siempre le cantará a la Libertad y al amor a la Patria. Dejaron a Roque Valero, Francisco Pacheco en segundo plano, en el concierto no se vio en ningún momento la promoción a la Venezuela proveedora de turismo.

El artista estrella, ni siquiera intento despertar el interés del televidente en referencia a la gran oferta de Venezuela como destino turístico y sobretodo, destacar la nueva dimensión del turismo que oferta Venezuela.

Ni siquiera la presencia del Ministro Izarra al final del “concierto de Oscar de León”, pudo corregir el traspiés. Lo siento, pero aun cuando esa feria quedó de maravilla, la vitrina de la televisión se perdió. En esta, nuestra época, Venezuela no necesita para su promoción a esos artistas y otros, que se destacaron por plegarse al neoliberalismo y al fetichismo de la gran manzana podrida, inclusive, se fueron de la Patria y viven afuera. Por el contrario, son esas persona quienes necesitan a Venezuela, ellos ni siquiera traen dólares al país para invertirlos y ayudar a la economía simplemente cuando vienen, cobran en dólares.

Ni siquiera un solo ¡Viva Chávez Carajo! ¡Que vaaaina!

Recuerden. No podemos Construir el Socialismo con las Herramientas melladas del Capitalismo. El Che Guevara.

¡INDEPENDENCIA Y, PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡NUESTRA GLORIA ESTA DENTRO DE LA PATRIA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor