El Trío Carabela o la fiesta de los moribundos

UNO

El título de este artículo no trata de los tres navíos “La Pinta, La Niña y la Santa María, la tres carabelas que Colón traía”, tal como la recitaba con humor nuestro comandante gigante, ni tampoco el famoso trío mexicano que en año de 1958 hicieron las delicias de nuestros padres y abuelos. “Los carabelas” interpretaban música romántica (boleros) como “La cama de piedra, Flor de azalea, Cien mujeres” etc., son los creadores del falsete alargado y participaron en numerosas películas al lado del actor mexicano Jorge Negrete a quien acompañaron en la película “El cañón de las animas” y otros filmes de la época de oro del cine mexicano.


DOS

El “Trío carabela venezolano” esta formado por tres redomados golpistas cuya especialidad no es precisamente musical, sino hacerle coro al más reaccionario fascismo contra revolucionario que recuerde la política venezolana donde lleva la voz cantante el ausente gobernador de Miranda, conocido en los bajos fondos de la derecha como “el flaquito”, “el majunche “ y “el candidato perdedor”, “el viajero errante” etc. Que no puede ver un micrófono, no para discursear sino para acordarse de los viejos tiempos cuando lo arrestó un policía por estar haciendo cositas “non santas”. Ahora le ha dado por viajar a Roma a ver si tiene la leche que lo reciba el Papa Francisco, donde de seguro se estrellará por las buenas relaciones que su santidad tiene con el presidente Nicolás Maduro que andan en una de canonizar al santo de Inostú, que no es otro que el médico de los pobres José Gregorio Hernández, quien seguramente hará el milagro de tumbarle al majunche semejante parada o coba -- por cierto, José Vicente Rangel le echó un balde agua fría al mostrar una encuesta donde este pajarito de Primero Justicia pierde la bicoca de veinte puntos porcentuales frente al presidente del hijo de Chávez en comparación con el 1 y tanto por ciento con que Maduro ganó las elecciones. La otra buena noticia de José Vicente fue la de ganar (La patria) el 80 % de las alcaldías en la elecciones del 8 de diciembre --¡Una guará!


TRES

Seguimos con el miembro más amargado de este trió que no es otra que la infalible Maricorí, quien se la pasa pronosticando la caída del gobierno revolucionario bolivariano todos los días con el cuento de “este gobierno se va a caer” y que hay que nombrar una suerte de triunvirato gobernante junto a Radonski y el otro miembro de este famoso trío que más adelante describiremos. Como deseos no preñan y sus cálculos políticos siempre son equivocados, doña Cori se la pasa viajando a los EEUU a ver si termina de mostrarle las rodillas a Barack Obama a ver si este le presta atención y la unge como candidata de la MUD en las próximas elecciones presidenciales, que por cierto están muy lejos. Míster Obama no le para porque la tiene muy difícil con la crisis que está viviendo el país perfecto, o sea, el imperio. Le recuerdo a esta afanada conspiradora, quitarse la pava con cariaquito morado que venden repotenciado los sacerdotes de María Lionza por allá por los predios de Yaracuy, o sea, en Sorte. Usted sale a la calle y lo que ve es pura tranquilidad. Los venezolanos estan a la espera de las elecciones municipales y luego entrarle a la navidad. La guerra económica se va por el despeñadero. Un tremendo fracaso como sucedió con el paro petrolero y la falta de combustible.


CUATRO

Y así llegamos al tercer miembro de esta trilogía que está más hediondo a calabozo que el carrizo, donde deberá pasar una temporada en una suite en Tocoron. Ladrón empedernido, ahora le dio por andar derribando estatuas para montarse él, tal como sucedió con la estatua del caballo Fidel, quien por cierto siempre combatió en su bella isla el culto a la personalidad – no una sino mil estatua merece el amigo Fidel – Este “bichito” ex alcalde de Chacao está tan desesperado que confunde a Castro con Marulanda, para ver si explota una supuesta xenofobia contra el pueblo colombiano. No se equivoque, el personaje es ”Leopolpillo” López que esta más loco que una cabra y anda por ahí largando la baba y echando más vaina que el carajo. Siente esta “lumbrera” de la derecha que tiene patente de corso y puede hacer lo que le venga en gana. De seguro anda buscando que alguien le de su tatequieto o lo victimice para salir a mostrarse en los medios. Debería cambiarle el nombre a su partido Voluntad Popular y llamarlo “La camorra” o "la patota", que es al fin lo que le queda bien. No pierdo la esperanza de ver a este trío cantando villancicos en cualquier cárcel por apátridas y a ver si se le quita lo bailao de una buena vez.


PUNTO Y APARTE.

Muchísima gracias a los 20.283 lectores de mi artículo “Cesar Rengifo “El Panfletario” dueño de un “realismo socialista extrañochado· Justicia para Efraín Guerra. Presidente Maduro, su madre espera justicia. La fiesta de los moribundo es una de las mas importante obras de este escritor teatral, quien en vida rechazó la condecoración Diego de Lozada, el asesino de los habitantes primarios del Valle de Caracas. Recuerden siempre a Alberto Lovera Hermano

Gracias por los correos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: