La mejor Gestión comunicacional

La mejor gestión comunicacional es debatida en pasillos, artículos y redes sociales, donde se evalúa el cambio de gerencia al Ministerio de Comunicación e información. Trabajadoras, trabajadores, opinadoras y opinadores que según criterios particulares tienen un estudio en base al rumor, de quien ha sido el mejor gerente de dicho Ministerio, partiendo de quien quita o quien da mayores beneficios a la fuerza trabajadora.

Si bien es cierto que la clase trabajadora es la base fundamental que motoriza nuestras instituciones, también es cierto que muchos se han valido de dicho argumento para tratar de convencer a otros de que tan mala, es la gestión actual y cuanta calamidad están pasando; basando sus argumentos, en el tiempo sin aumento salarial o en la falta de reconocimiento a un trabajo que por mas duro que suene o se lea, esta siendo remunerado por la revolución, así, que no se entiende muy bien eso de que no se reconoce el trabajo.

La economía esta sufriendo un apretón por parte de una derecha endógena que ha logrado en algunas instituciones caldear los ánimos de nuestra gente, esto repercuta en el desanimo y la critica sin fundamento que se hace repetitiva y he allí la fuerza de dicha estrategia mediática; repetir y repetir hasta lograr el objetivo.

No podemos hacernos los ciegos y sordos con la situación que vive nuestro país, las cosas están costosas, la quincena poco alcanza, pero no todos estamos preparados para asumir la gerencia de PDVSA, no todos podemos asumir la presidencia del BCV, hay compañeros y compañeras que tenemos especialidades especificas y distintas, es allí donde tenemos que ser humildes y concienciar sobre el papel que nos toca jugar en esta batalla que solo es el principio de lo que viene.

Las trabajadoras y trabajadores de los medios, estamos obligados a defender la revolución bolivariana, una opción de vida que nos ha permitido alzar la voz, visibilizarnos e igualarnos ante una burguesía que no acepta la igualdad de condiciones. Para ello hace falta el trabajo político de nuestros supuestos cuadros que no salen de una oficina, que nuestros gerentes se reúnan con la clase trabajadora y defiendan cada logro que ha costado sangre, lágrimas y sacrificios del Poder Popular que se mantiene en pie, acompañando la revolución de Chávez.

No se trata del gerente o la gerente de paso del Ministerio o de sus entes adscritos, no se trata de los directores generales o de linea que violan la ley orgánica del trabajo y que les duele, es socialista, no se trata siquiera de las reivindicaciones que bien hacen falta, esto es más complejo compañeras, compañeros; esto se trata de la revolución, del único proceso sociopolítico que se ha encargado de darle el valor y el lugar al único recurso digo y valioso que tenemos y ese es el Recurso Humano.

como decía Chávez, “Dejennos trabajar” no es sencillo, pero dejen que el tiempo tenga la ultima palabra y no creamos que somos dueños de la razón.

La mejor gestión comunicacional, es aquella que logra que la fuerza trabajadora se sienta identificada con sus compañeros que momentáneamente están al mando de la institución y estos deben tomar en cuenta de que si no nos vemos como compañeros que luchamos juntos y Uníos en la misma trinchera, el trabajo hecho ha sido en vano.

Falta más política, falta más conciencia para derrotar a los dueños del rumor y los supuestos amos del valle que se pasean en nuestras instituciones, falta sincerarnos con nosotros mismos y darnos cuenta que los que firmaron contra la patria y que de puertas afuera siguen hablando de un modelo político que los mantiene, no pueden tener cabida en nuestros espacios.

La mejor gestión comunicacional es la que difunde la verdad y le da más participación al Poder Popular


“Tú sabes que medio yo critico, el canal 8 bastante, me la paso llamando para allá, cometen muchos errores a veces. Yo los llamo y les digo que por qué no hacen alguna cosa. Por ejemplo, hay que darle espacio a la crítica popular, a veces yo veo que se cierran un poco”, aseveró Chávez.


¡Chávez Vive, Maduro Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor