La hija predilecta de Chávez

¡Feliz cumpleaño victoriosa e imbatible Resolución 058! Hace un año después de una larga batalla para tu gestación, se asomaba un gran parto, la nueva resolución; la niña sepulturera de un cadáver insepulto que arrastraban como un pesado ataúd cual Nosferatu, los defensores de la representatividad. Aun hoy siguen clamando el regreso de la resolución 751; con el permiso de los creyentes ¡ no regresan los muertos de sus oscuras tumbas!.

Tienes hoy cumpleañera, el gran privilegio de ser uno de los últimos documentos firmados por las manos firmes del Comandante Eterno y Supremo.

Inclemente e incesantes han sido los ataques de la canalla, con más insistencia la llamada Red-nacuajo- de Madres, Padres y Representantes que agrupa al sector más reaccionario de la “ educación privada”, concepto errado porque nuestra educación es pública; esto lo acompañan encubiertamente un sector beneficiario del estado que recibe subsidio del gobierno revolucionario; los tenemos pillao desde el ojo contralor del poder popular.

Los ataques se han venido ejecutando en el marco de la conspiración contra la revolución y se han manifestado como relatamos en estas cortas líneas.

Apenas salió en Gaceta Oficial la mal llamada asamblea de educadores y la Red-nacuajo- introdujo un recurso de nulidad, al cual el 16 de mayo de este año, el TSJ considero improcedente, anotándose la cumpleañera una nueva victoria popular. Solo el Pueblo salva al pueblo, y si se está organizado es invencible; significó una contundente derrota a los sectores que viven de espaldas a los pueblos que luchan por su dignificación y liberación.

Este domingo pasado reciente, 14 de octubre vuelve la canalla a través de un medio de circulación nacional a señalar que la Resolución 058 “es nula de nulidad” (sic), la cual según su interpretación disociada, se “vence el 16 de octubre al cumplir un año”. Les recordamos para que les de cómo un latigazo pedagógico en la cara, que la Resolución 058 en su segunda disposición transitoria dice textual y taxativamente “La presente Resolución estará sujeta a revisión, evaluación y modificación en el periodo de un año, a los fines de su perfeccionamiento”. No se de donde han sacado esa locura de que la resolución tiene un tiempo finito. Volvieron a pelar el tiro ¿cómo les quedó el ojo?

Ante estas acciones politiqueras, falsas y engañosas, que pretenden abrir un nuevo frente en la cadena de planes desestabilizadores que ha emprendido la contrarrevolución en esta coyuntura y que está emparentada con el ataque a la seguridad alimentaria, donde se destacan el acaparamiento, la especulación, el remarcaje de precios y otras acciones contra la ciudadanía y el gobierno revolucionario; el Colectivo de Colectivos, como parte del Movimiento Pedagógico Revolucionario, reafirma que en la última década, el gobierno bolivariano ha realizado un inmenso esfuerzo transformador en educación, a pesar de los errores de implementación que se han cometido, Por tal razón reivindicamos la vigencia de la cumpleañera resolución 058, a la vez que le solicitamos por un lado al MPPE que realice las jornadas que sean necesarias para recoger el saldo que ha dejado la experiencia de un año de instrumentación; por el otro planteamos a los diferentes colectivos organizados, individualidades, padres, madres, representantes, corresponsables de la educación e instituciones, para que sistematicen sus aportes, a fin de que puedan hacerse los nuevos ajuste que demanda su revisión permanente como acervo que nos permitan hacer planteamientos sustanciales ante los nuevos desafíos en el marco de la educación orientada al Estado Socialista. No está planteado por ningún motivo la sustitución de esta resolución, nos estamos convocando sí, para hacer los correctivos y autocríticas necesarias a fin de blindarla aun más, para que ella siga contribuyendo a la construcción del poder popular.

El Sistema Educativo Bolivariano se fortalece con la aplicación de la Resolución 058 legal y legítimamente, en cuanto se establece una nueva estructura que se constituye en un espacio de construcción del poder popular, democratizado en el intercambio de saberes, desarrollando la soberanía cognitiva de los ciudadanos y ciudadanas, en el caserío, urbanización o barrio, dando lugar a que los y las habitantes se expresen en la construcción de los CONSEJOS EDUCATIVOS como apoyo para la concreción de la gestión escolar, donde la actividad escolar definida en el currículo, planes programa y proyectos, responda con pertenencia y pertinencia social, al desarrollo integral de la comunidad propiamente dicha.

Igualmente la implementación de la resolución 058, como vía para superar la actual estructura burocrática del viejo estado heredado y muchas veces camuflajeado de socialista, es hoy más que nunca fundamental para desarrollar el Plan de la Patria, además contribuir al fomento de diversas modalidades de organización de base y participación ciudadana: redes sociales, colectivos comunitarios, asambleas de ciudadanos y ciudadanas; a fin de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública, como un derecho de participación ciudadana, consagrado en la CRBV las Leyes del Poder Popular.

¡¡¡Viva la Resolución 058!!!

¡¡¡ Derrotemos al fascismo y su conspiración!!!

¡¡¡Profundicemos la revolución en la Educación!!!

¡¡¡Muerte a la corrupción, a la ineficacia y a la traición de l@s “Rojo Rojitos”!!!

MOVIMIENTO PEDAGOGICO REVOLUCIONARIO COMUNITARIO (Vargas- Miranda Dtto. Capital), Colectivo de colectivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: