La Propiedad Privada y el chavismo de Nicolás

Recuerdo muy bien cuando refrendamos la nueva constitución luego de la constituyente. Fidel mismo invitó a la Habana a un variopinto grupo de periodistas ante las acusaciones oligarcas a nuestra nueva constitución sobre su ideología comunista. Con lujo de detalles hizo Fidel un análisis comparado de la constitución de Cuba y nuestra nueva constitución. Fidel mismo apuntaba sobre los conceptos de propiedad y sus diferencias entre éstas dos constituciones. Cuba no permite la propiedad privada en su constitución, Venezuela la aceptaba en su nueva constitución.

Hugo Chávez, al igual que hoy Nicolás Maduro, hablaba de empresarios patriotas y no de capitalistas apátridas. Convocaba a los empresarios a creer en el socialismo y les daba, como les da nuestra constitución, la oportunidad de participar en la construcción de la nueva patria y les ofreció siempre apoyo y financiamiento.

¿Fue una jugada obligada? ¿Era un suicidio avanzar contra la propiedad privada en la revolución venezolana como lo había tajantemente hecho Cuba al tomar el poder el pueblo? ¿O formaba parte de la visión de Chávez en nuestra revolución pacífica del siglo XXI?

Hoy leía a los compañeros Toby Valderrama y Antonio Aponte. Podría jurar que el texto ya me era conocido palabra a palabra, no sé por qué:

La crucifixión de un hermoso sueño http://aporrea.org/ideologia/a174639.html

Ahora existía el delito, el capitalismo era malo, pero, ¡oh pirueta!, los capitalistas no, crearlos no, su conciencia, su ética, no. Bajo el remoquete de "productivo" surgieron la hienas…

El recuerdo del Comandante, su sepulcro, se va tornando olvido, mero trámite para los días festivos, cada momento más letra muerta que pensamiento vivo.”

La carga de fatalismo de sus frases me indigna, hablan y escriben sobre una traición terrible, la suponen, la propagan.

No puedo estar de acuerdo en culpar a Nicolás Maduro de convertir a Chávez en “trámite para los días festivos” como hoy. Hoy 4 de Octubre vi, sentí, vibré y escuché a Chávez vivo. Como lo oigo y lo veo vivo cada día de lucha de Nicolás Maduro, el presidente que Chávez mismo nos pidió elegir… No es letra muerta Hugo Chávez camaradas Antonio y Toby.

Como tampoco es verdad que Chávez no se reuniera con los empresarios en su mandato ni que los convocara como se les convoca en el gobierno de Nicolás a creer en el sueño de la patria. Durante 14 años de Revolución Bolivariana siempre nuestro comandante mantuvo como lo hace hoy su hijo político Nicolás Maduro y como lo aclaró Fidel Castro un proyecto de país donde la propiedad privada, es decir, la empresa privada formase parte de la nueva sociedad.

Yo respeto la disidencia, pero defiendo con la lógica de la historia a quien hoy asume la difícil tarea de dirigir el destino de esta gesta revolucionaria. Acusar el gobierno de Nicolás de pactar con los burgueses, como ustedes lo acusan cada vez que se reúne con los empresarios, me deja claro su cobardía de no haberle hecho esas críticas a Chávez cuando vivía y de igual forma se reunió distintas veces con los empresarios de Venezuela. ¿Cómo era Chávez quien se reunía no era traición y cuando es Maduro si?

Nuestra constituyente, aprobada por la mayoría del pueblo en consulta popular dio paso a la actual constitución en la que la empresa privada es parte de nuestra sociedad.

Yo puedo o no estar de acuerdo, pero esa constitución es nuestra constitución.

Los llamados a los empresarios, incluyendo las ofertas de apoyo financiero son parte del legado de Chávez camaradas, así nos les guste, lo hizo él y lo hace Nicolás.

Sé que la burguesía, esa que coloran amarilla, se aprovecha de éstas políticas en porcentaje. Se que piden como limosneros divisas y se las roban, sé que pactan, además de mendigar, para derrocarnos. Es parte de la vileza del capitalismo, que jamás defenderé.

Si esta revolución fuese capaz de crear empresarios socialistas o no, será un punto a tratar con relevancia cuando se convoque a nueva constituyente y se elimine entonces la propiedad y la empresa privada de nuestra constitución. Hoy existe, es constitucional y se les convoca a participar en la nueva patria socialista. Permítanme creer en lo que Chávez nos pidió creer aunque se salga de los manualitos benditos de cómo es que se hace una revolución.

Mi apoyo total a Nicolás Maduro y mi aplauso al pueblo que marcha con gloria y con Chávez a la victoria del próximo 8 de Diciembre.

¡Que nadie diga que se está relegando a Chávez a una efemérides!


 

¡Chávez vive, la Patria sigue!!


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: