¿Quién coño es Esquivel? Peor e igual es Cesar Farías

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), le aseguró al portal web de Diariolasaméricas que no tiene estipulado realizar ninguna modificación en la dirección técnica criolla: Tenemos que ser respetuosos con el contrato que tenemos con César (Farías). Además, tenemos una excelente relación con él y estamos satisfechos con su liderazgo. Su contrato se vence después del Mundial. ¿Usted cree que todo ha sido negativo? Pues no es así, la clasificación no es todo. No vamos a hacer cambios, sino mejorar sobre la base.

Desde que existe la Vinotinto, Cesar Farías es el peor entrenador de los que han estado dirigiendo la selección de futbol de Venezuela. El arrogante Cesar Farías, se abroga el cuarto lugar meritorio en la Copa América, que obtuvo la Vinotinto en Argentina, pero el inmenso esfuerzo de los jugadores tiene más importancia que la arrogancia de este infeliz entrenador. ¿Quién coño es Rafael Esquivel para decir que Cesar Farías se queda en la Vinotinto? Debemos recordar camaradas, que en el mundial pasado, el propio Richard Páez también dio esperanzas al pueblo venezolano de asistir a un mundial, pero, Richard consciente de no estar consiguiendo resultados, opto por renunciar; este fracasado de Cesar Farías, teniendo un chance enorme al no enfrentarnos en las eliminatorias a Brasil, nunca aprovecho esta ventaja. Dedicándose solo a convertir la Vinotinto, en una de sus téticas, para ordeñarla las veces que a él y a Esquivel le diera la perrísima gana.

Y, lo de la tética no es cuento, les recuerdo camaradas, lo que dijo este señor Cesar Farías, días antes de las elecciones de la Federación: De irse Rafael Esquivel, me iría. Hasta ahora he visto que hay un solo contrincante, que es el caso de un hombre de fútbol como Rafa Santana al que respeto como técnico, pero no como dirigente. En el caso de que él ganara las elecciones yo me tendría que ir, ya que él querrá traer a un entrenador de su confianza y yo no lo soy... es una presión extra que tenemos en un mes donde tenemos eliminatoria. Es una circunstancia un poco ilógica esto lo expresó, en una entrevista publicada en el diario El Universal, días antes de dicha elección. Camaradas, esta prueba, es, irrefutable, para determinar que Farías y Esquivel, quieren hacer de la Vinotinto, su gran negocio. Cabe destacar, que actualmente existen selecciones de países, en mejores condiciones que Venezuela, y los directivos han tomado la sabia decisión de destituirlos.

El futbol es uno de los principales medios de entretenimiento en nuestra patria grande Venezuela, y eso lo han entendido desde hace años las televisoras públicas y privadas, conjuntamente con los dueños de equipos. Es por ello que sufrir, por enésima vez las derrotas de la Vinotinto por pésima estrategia en esta eliminatoria mundialista, ha despertado la molestia de una gran mayoría de aficionados y medios de comunicación. Cesar Farías es señalado como el principal culpable de que en 2013 la Vinotinto no ofrezca buen juego y siga perdiendo prestigio tras alcanzar resultados tan negativos en la eliminatoria mundialista. Es tiempo de cambiar el mando al frente de la Vinotinto y hay que hacerlo cuanto antes. El caso de Cesar Farías, además de ser uno ó sino el único culpable y que, de un año a otro se haya convertido en el peor entrenador que ha pasado por la Selección de Venezuela. Camaradas en el futbol hay momentos, y me parece que Cesar Farías, ya lo rebasó.

Lamentablemente la Vinotinto ya no infunde temor ante los rivales de la región y la prueba más evidente es la derrota ante Chile, el casi empate en casa ante Perú, el empate en juego amistoso ante Bolivia, y los puntos que se han entregado en terreno de la Vinotinto o mejor dicho en casa. Por si fuera poco, resultó sumamente complicado vencer a Perú; el funcionamiento de la Vinotinto sigue siendo gris, y no por sus jugadores, simplemente la gran mayoría y cuidado que no son todos juegan en el exterior con un impecable desenvolvimiento, ¡Claro esta! Con otro entrenador. Camaradas, Cesar Farías, en mi opinión carece de humidad, Cesar Farías, es responsable de todo este clima en su contra. Como líder y vocero de la Vinotinto, no ha hecho más que justificar los fracasos sin hacer un ejercicio de autocrítica dando pie a numerosas críticas. Sus declaraciones lo han sepultado tanto como los resultados, en primer lugar se arranco a desafiar al diputado Pedro Carreño, en plena rueda de prensa en la victoria de la Vinotinto 3X2 ante Perú.

Así mismo este, entrenador o estratega súper malo, no hablo sino del señor Cesar Farías, en reiteradas oportunidades, ha descalificado los cuestionamientos de la prensa y los abucheos de la afición venezolana. Al desafiar al diputado Pedro Carreño, en la rueda de prensa; lo que quiso decir Cesar Farías, fue: que quienes deciden sobre él, es el presidente de la Federación de Futbol Venezolana, o mejor dicho nada más y nada menos que el dinosaurio Rafael Esquivel, y que no le interesa ninguna otra opinión. Hace exactamente 7 meses, Cesar Farías dijo: Que dejaba la Vinotinto. Pero al parecer, el apoyo que Cesar Farías le manifestó públicamente al dinosaurio Esquivel, tiene un precio muy alto para la afición venezolana, el castigo de no ver a la Vinotinto en un mundial. Y, por último, el contrato se respeta cuando las partes cumplen con las obligaciones contraídas; cuando una de las parte NO CUMPLE, se rescinde de ipso facto.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte   VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: