La visión reformista sobre el control obrero impide construir la Patria Socialista

El defecto de la visión reformista es que solo contempla el control obrero como simple objeto y no como actividad encaminada a cambiar la realidad. Solo la clase trabajadora comprende la importancia de la actuación revolucionaria en la teoría y en la práctica.

Es en la práctica donde la clase trabajadora y sus organismos deben demostrar la verdad, es decir, la aplicación práctica del cambio de las relaciones de producción que dicta la teoría revolucionaria. El reformista aisla la potencia de la teoría revolucionaria de la práctica por transformar la realidad capitalista.

Solo el movimiento de los oprimidos liderados por la clase trabajadora puede hacer cambiar las circunstancias de explotación y el poder de la burguesía venezolana. Solo la acción práctica de la clase trabajadora mediante la movilización, toma de empresas saboteadoras y acaparadoras, puede unir a las amplias capas de oprimidos en la lucha contra la barbarie capitalista. Mediante el cambio de las circunstancias actuales y la actividad práctica de los explotados se logrará cristalizar el legado del Comandante Eterno de una Patria Socialista.

Con la movilización de la clase desposeída que reclama controlar las fuerzas productivas en beneficio de la sociedad, se incrementarán las contradicciones con la burguesía y con determinados sectores reformistas en el movimiento bolivariano. Y es que solo con la aparición a la vista de todos de estas contradicciones el socialismo bolivariano podrá consolidarse y emerger como una realidad, donde la misma revolución elimine la contradicción en la teoría y en la práctica. Cuando se tengan amarradas y controladas las fuerzas poderosas del capital y las podamos someter a nuestros deseos, las amplias mayorías se inclinarán por la revolución socialista. Mientras tanto muchos trabajadores, trabajadoras, desempleados, campesinos, jóvenes y mujeres solo estarán a la espera del resultado final de esta lucha, ya que el sentimiento de la vieja sociedad es un producto social del capitalismo difícil de erradicar.

De lo que se trata es de crear una sociedad que pase de ser humana, a ser una sociedad socializada, para resolver las lacras heredadas del capitalismo.

Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos

Militante del PSUV. Delegado Sindical. Trabajador petrolero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: