Obama se está quedando solo en su laberinto

Son muchas las voces, las resoluciones parlamentarias y las decisiones políticas que se han manifestado en todo el planeta contra de la guerra que Obama y sus aliados de Francia e Inglaterra están montando a gran escala contra Siria.
He aquí, un recuento:

Egipto cierra Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que se dirijan a Siria
Por: HispanTV | Miércoles, 28/08/2013 01:32 PM
28 agosto 2013 - El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.

Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.

"El día del juicio final está cerca"
Irán: Miles de misiles lloverán sobre Israel al inicio de un ataque contra Siria
Por: Aporrea.org | Miércoles, 28/08/2013 10:36 PM
Credito: WND
28 de Agosto.- Irán amenaza con lanzar un ataque masivo de misiles contra Israel si Estados Unidos ataca a Siria con la excusa del uso de armas químicas contra su propio pueblo, lo que podría desencadenar una guerra en toda regla en la región.
"El día del juicio final está cerca", según Hossein Shariatmadari, el editor en jefe del periódico Keyhan, un medio controlado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en un editorial el martes.
Shariatmadari dijo que Israel es el talón de "Aquiles" de Estados Unidos y sus aliados europeos, y que sin lugar a dudas con el inicio de un ataque contra Siria, miles de misiles lloverán en todas las tierras ocupados (Israel), los cuales destruirán sus instalaciones críticas, ya que es evidente que su sistema de defensa antimisiles The Iron Dome (la Cúpula de Hierro), no podría evitar que los misiles alcanzaran Tel Aviv ".

Ataque a Siria: Parlamento británico le dijo NO a David Cameron
Por: Agencias- Aporrea.org | Jueves, 29/08/2013 06:45 PM

Londres, agosto 29 - El Parlamento británico rechazó por un estrecho margen la moción del primer ministro, David Cameron, que proponía una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria. "Está claro que el Parlamento no quiere una intervención militar en Siria. Lo entiendo y el Gobierno actuará en consecuencia", dijo Cameron tras perder el voto en la Cámara de los Comunes. Su moción fue rechazada por 285 votos en contra frente a 272 a favor, después de que el opositor Partido Laborista hubiese manifestado su rechazo a la posición del primer ministro conservador en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria.


Lo dice su canciller, Guido Westerwelle
Alemania no participará en un ataque contra Siria
Por: Agencias | Viernes, 30/08/2013 07:37 AM |
Berlín, agosto 30 - Alemania no va a tomar parte en un ataque militar internacional contra Siria, ha afirmado su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, en una entrevista con el diario local "Neue Osnabrücker Zeitung". Sus declaraciones, difundidas poco después del rechazo del parlamento británico a intervenir, contrastan con la convicción de París y Washington de seguir adelante con la intervención externa.
"Una participación de este tipo no ha sido ni solicitada ni ofrecida por nuestra parte", aseguró el jefe de la diplomacia alemana al ser interrogado al respecto, según la transcripción avanzada hoy y que será publicada mañana íntegramente. Fuente: aporrea, 30-08-2013
Los aliados de EE.UU. en la OTAN parece que empiezan a desmarcarse uno tras otro de una eventual intervención militar en Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Los países que se han negado con toda la determinación a participar de cualquier forma en acciones militares contra Siria sin la sanción de la ONU son de hecho, muchos más a parte de Reino Unido", dijo a la agencia rusa Itar Tass una fuente diplomática en Bruselas bajo condición de anonimato. "Se trata de al menos 12 países", precisó.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104317-otan-negar-ataque-siria-eeuu

AN rechaza agresiones imperiales contra Siria
Por: AVN | Miércoles, 28/08/2013 10:49 PM
Credito: Prensa AN
Caracas, 28 de agosto de 2013.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) entregaron este miércoles ante la embajada de Siria en Venezuela un acuerdo en rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra la nación árabe.

El documento, aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) activada por el receso legislativo, condena la intervención militar del imperio norteamericano en territorio sirio, indicó una nota de prensa del parlamento venezolano. Fuente: aporrea, 30-08-2013

Unasur avanza en resolución especial para rechazar intervención militar en Siria
Por: El Correo del Orinoco | Viernes, 30/08/2013 10:32 AM |
30 de agosto de 2013.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avanza en una resolución especial sobre las amenazas para atacar a Siria, donde se aboga por una salida pacífica al conflicto, sin intervención militar extranjera.
Así lo dio a conocer en declaraciones ofrecidas a su salida de un encuentro de cancilleres de la Unasur en Surinam, previo a la cumbre de jefes de Estados de este bloque internacional que se desarrollará este viernes en esta nación.
Detalló que la organización apunta a una posición común en base a un principio básico, como es la no intervención extranjera y la solución pacífica del conflicto sirio. “Hay un apoyo al pueblo de Siria, a la paz en Siria, a la resolución del conflicto de manera pacífica y preservando la soberanía y la integridad territorial de Siria”, precisó. Fuente: aporrea-30-08-2013
Ante este rechazo mundial a la agresión, parece ser que Obama con Camerun y Hollande se están quedando solos en su laberinto de odio a la humanidad.


catonwel@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: