Capriles, el PSUV y el Desconcierto

Sucedió hace poco. O sea, supone uno, que la gente de la MUD y sus seguidores tendrían que ser extremadamente desmemoriados y marionteas para no recordar la recomendación que el propio 14-A, Capriles formuló a la MUD y sus seguidores. Más o menos la recomendación decía así: “Vamos (….), descarguen toda su arrechera, duro, pero muy duro”. Esa descarga se tradujo en once vidas perdidas, instituciones públicas dañadas y un costoso paseo de Capriles por diferentes países para presentar un fraude sin prueba. Todo esto fue perfectamente ejecutado por Capriles, la MUD y sus medios de comunicación con absoluta impunidad.

Mientras Capriles en su periplo denunciaba el fraude e insistía en descargar todas las arrecheras posibles muy duro; el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba abocado a una revisión del 100% de la data electoral y la MUD con sus técnicos abandonaron el proceso de revisión y evaluación. Nadie de sus seguidores fue capaz de entender esa huída. El país sigió casi en el limbo institucional, muy a pesar de las conclusiones de esa revisión.

Sin ningún tipo de explicación, Capriles como jefe del comando de la MUD para el 8-D, dio inicio al proceso de inscripción de candidatos y candidatas a las Alcaldías y a los Concejos Municipales. Once venezolanos militantes del PSUV caídos productos de ese “descarguen su arrechera”, están dos metros bajo tierra y Capriles como todo un señor. Esta dictadura admite sin más nada y sin ningún reparo, que el autor intelectual de esas muertes sirva de jefe de Campaña y prácticamente sea el sostén financiero de todos y todas las candidaturas de la MUD.

Nada, no he visto ninguna nota escrita ni un comunicado del CNE advirtiéndoles a los fascistas de la oposición que si pierden en estas elecciones locales, eviten descargar nuevamente sus arrecheras que le cueste a Venezuela otras vidas humanas. Igualmente, no he leído un comunicado de la MUD manifestando, que de perder estas elecciones del 8-D, aceptarían democráticamente los resultados, tal como el PSUV aceptó resultas por menor margen.

Todo ha pasado aparentemente muy calmado, pero esto no dice que todo esté pasando real y efectivamente tranquilo. Recientemente el promotor de la descarga de arrechera, realizó una especie de “abre” boca de lo pudiera venir y que nos deja en una especie de limbo institucional. Capriles anunció recientemente que no aceptaría una ley habilitante aún siendo aprobada por la mayoría calificada que exige este tipo de ley. Nada ha pasado, pero es un anuncio amenazante y que de alguna manera nos coloca en una especie de limbo institucional. La MUD frente a esta amenaza nada velada, ha guardado un hermético silencio.

Para variar y observar estos complicados chantajes por parte de Capriles y con once venezolanos muertos sobre sus espaldas, este 24 de agosto, el jefe de comando de campaña de la oposición en una nota de prensa anuncio que arrasaran; si el pueblo tiene conciencia. ¿Conciencia? Ojala tuvieran conciencia.

En todo esto, uno no sabe si la cagada la ha puesto Capriles, el PSUV o si la militancia y seguidores de la MUD tienen la mente y la memoria tan corta que no son capaces de entender el manejo tan fácil que hacen con ellos.

En resumen, es muy serio que un “ciudadano” como Capriles haya dicho todo lo que ha podido decir. Lo de la Ley habilitante es un poco más serio y delicado que el fulano fraude sin prueba. Capriles pasa cuando lo desea la franja amarilla y eso habla de él, de nosotros y de los seguidores de la MUD.

Marcano.evaristo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: