¿Táctica y estrategia?

Las elecciones del 8D, los candidatos y el nivel ideológico de la revolución


La realidad política venezolana no es para nada aburrida, en la patria de Chávez tenemos una dinámica política intensa, cada minuto se produce una noticia, una opinión, en sí, un hecho que despierta el interés de las masas, esto nos hace vivir momentos históricos a cada momento, en Venezuela a cada rato se construye la historia política de la patria. Las elecciones a alcaldes y concejales en nuestro país nos han llevado a un debate intenso en las bases del PSUV, movimientos sociales y partidos del polo patriótico, ya los anuncios se han realizado y candidaturas como las de Ernesto Villegas y Miguel Ángel Pérez Pírela nos garantizan la victoria en sus respectivos municipios, también garantizan el nivel ideológico de la revolución debido a que estos camaradas pertenecen a la izquierda y conocemos ampliamente sus posiciones políticas, opiniones y definitivamente podemos decir que son unos camaradas que darán continuidad al legado histórico de nuestro comandante. Los candidatos que tienen una amplia trayectoria artística y/o deportiva, se les presenta un reto aún mayor, deben junto al pueblo construir una imagen política a partir de su popularidad, artísticamente hablando estos amigos de la revolución tienen un target específico cuando hablamos de sábado sensacional, reguetton y beisbol, los populares winston, el potro y maglio deben demostrar que fueron tomados en cuenta no solo por su fama sino que son unas personas con sensibilidad social, alta formación política y un gran desprendimiento por lo material, deben demostrarle a todos que son camaradas en proceso de formación como todos los que militamos en este proceso revolucionario, de no ser así estamos hablando de un retroceso importante en el nivel político e ideológico de la revolución.
Nuestro proceso ha pasado por golpe de estado, paro petrolero, muerte del líder supremo, arremetida fascista, esfuerzo supremo del pueblo para organizarse y construir la unidad en los barrios para dar el salto cualitativo hacia las comunas y el socialismo del siglo XXI, basta con ver los debates en los parlamentos comunales para darnos cuenta del nivel ideológico de nuestro pueblo, entonces me hago una pregunta ¿ la dirección nacional y las direcciones regionales del PSUV cuando van a mirar hacia las bases, para sacar de allí la generación de relevo? El pueblo está en plena formación, todos los días, a cada segundo, ¡vamos a verlo!, ¡vamos al barrio! allí se esta dando un debate hermoso y a veces vemos al PSUV muy lejos de esa realidad. ¿Tácticamente hablando podemos decir que los candidatos artistas y peloteros son la jugada perfecta para no perder esos espacios? Definitivamente si, pero creo que autocríticamente hablando esto atenta contra el nivel ideológico de la revolución, ¿Son estratégicas estas candidaturas? A primera vista podemos decir que si, por la fama de estos candidatos pero no olvidemos que venimos de un golpe duro, la muerte de nuestro líder supremo, eso nos colocó en unas elecciones que se llenaron de violencia y atentaron contra la vida de los militantes y colocaron a la oposición en una realidad llena fascismo, la cual se pone de manifiesto a cada momento y no podemos decir que esto no se repetirá si perdemos una gran cantidad de alcaldías y concejalías el 8D, el peor escenario sería ganar solo el 50 % de las alcaldías, le pondremos en bandeja de plata todo a la oposición para que transgredan la constitución sumergiendo el país en un intenso clima de violencia, también marcaríamos un precedente muy negativo para un supuesto referéndum revocatorio, pues en fin, la jugada del partido con candidatos artistas y deportistas, en otro caso desconocidos y hasta algunos que repetirán con pésimas gestiones gubernamentales nos colocan en una posición bastante difícil para los futuros resultados, ojalá el camarada presidente Nicolás Maduro y la dirección nacional del partido PSUV y el Gran Polo Patriótico no se estén equivocando, ojalá todo esto sea táctica y estrategia política para la asegurar la victoria, pero OJO no descuidemos el nivel ideológico de la revolución.
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
VIVA CHAVEZ
Correo electrónico: josegomezvet@gmail.com

Cuenta Twitter: @chemiguelgomez

Comunicador Popular

Productor radial comunitario en

Radio Comunitaria Antena Libre 96.3 Fm

Barquisimeto-Estado Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas