¿Y Samán?¿Y la Dra. Isabel Iturria? ¿Y el Diputado Jesús Farías?

¡Qué tal, camarada! Ampliamente esperanzado (destacado en mis anteriores artículos) por el alto rendimiento gubernamental de Nicolás Maduro. Le ha puesto corazón y ha incentivado a su equipo de gobierno a trabajar con eficiencia.

El presidente chavista inició la lucha contra la corrupción que todos pedíamos y ojalá no le limite el accionar a Eduardo Samán. Que dejen el prurito burocrático de que está tomando decisiones sin consultar al ministro de Comercio y denle la libertad de accionar que se ha ganado

Conocemos un poco al Lic. Alejandro Fleming Cabrera, brillante estudiante y especialista en relaciones internacionales, pero al tocayo Samán le conocemos su eficiencia y seriedad. Su combate frontal contra la especulación y la corrupción en todas sus formas. Su riesgo.

Quisiéramos haber clonado varios Chávez y repartirlos por todo el país. Hasta candidatearlo a un Vaticano volviéndolo laico.

Fíjate, con un poco de ironía y que no se vea como falta de respeto, quién sabe si al papa Francisco se le metió el espíritu de Chávez, está actuando, en muchos aspectos, con un trato hacia los humildes en nada consecuente con el accionar de una empresa de la oligarquía.

Seguros estamos, y lo expresamos en algún artículo, que si Chávez hubiese llegado al Vaticano hubiese acabado con tanta riqueza, con tantos protocolos, con tanta apariencia y hubiese puesto a trabajar en la barrios a los cardenales tanto en Roma (e Italia toda) como a las Conferencias Episcopales de los países.

La labor cristiana sería eficiente simplemente porque sería a favor de los más necesitados, como actuaba Jesucristo.

Igualmente, ojalá clonáramos a Samán (no mencionaré a más nadie) para que se distribuya por toda nuestra geografía especulativa y corrompida.

Bien. Muy emocionados estuvimos cuando fue nombrada la Dra. Isabel Iturria en el Min. P.P. para la Salud. Leímos de su formación académica (graduada magna cum laude y con posgrados nacionales e internacionales) y con un hermoso desempeño como funcionaria de salud con extraordinario desempeño al frente del Cardiológico Infantil.

Por eso nos extraña que en algunos medios de comunicación privados (lo que no ayuda mucho a entender) aparezca que en hospitales y en centros de salud importantes hay equipos médicos dañados hace tiempo, servicios que no funcionan o con defectos, no se consiguen insumos, problemas de pagos a enfermeras, a médicos, fuerte inseguridad, etc.

Sabemos, también, que ocurre en centros menores.

Siempre se ha percibido que a los ministros los llevan para que vean lo bueno. Lo malo es explicado como que se está mejorando por… bla,bla,bla. De ahí que después de sus visitas (y de las que no hacen) salen las tortas y quedamos “todos los revolucionarios” estupefactos y rayados.

Acá hemos sugerido que el Ministerio de Salud exija a los directivos de sus centros asistenciales y los estatales y municipales, los respectivos “programas de mantenimiento”, los presupuestos asignados y la calificación del personal capacitado para cumplirlos.

Ah, y los mecanismos de seguimiento y evaluación. De algo estamos seguros: serán muy pocos los que lo tienen, o lo cumplen.

Necesario que se nombren equipos comunitarios de contralorías sociales para que marche todo derechito.

Nos tranquiliza el desempeño del ministerio porque, también, cuenta con una Viceministra, de Recursos para la Salud, la Dra. Nuramy Gutiérrez, emprendedora camarada, chavista hasta el alma y luchadora social.

Rogamos porque la eficiencia inunde a todo ese amplio espectro de atención de lo más importante en la vida: la salud.

Y que podamos competir con los servicios privados, si no quedamos muy mal.

Por otra parte, en ese desfilar de camaradas por los medios públicos de comunicación hemos visto como por su expresión calificada son incorporados a las labores de gobierno o a diputaciones.

Faltaría llevar a esos programas a miles de capacitados camaradas que están atentos a servir con eficiencia pero que no saben de su existencia ni en los PSUVs regionales.

De estos interesantes personajes, resteados con la Revolución ya que la llevan por dentro, amplios conocedores de sus materias, está el Econ. Jesús Farías, hoy brillante asambleísta, y Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo Económico de la A.N.

Gracias a una apertura en los medios últimamente están entrevistando a los nuestros, con todo y el recelo que se aprecia en entrevistadores y entrevistados.

Jesús Farías ha aparecido en periódicos, radio y en TV. Todas sus participaciones han sido muy buenas, pero a donde quiero llegar es que en una entrevista que le hicieron en la medio nueva Globovisión el martes 23 de julio, específicamente en Primera Página la difícil de tragar (salvo por su interesante bonitura) Aymara Lorenzo, Jesús respondió contundentemente (con claridad y firmeza).

La Lorenzo lo interrumpía, le decía que tenía poco tiempo (asunto que no hacen cuando entrevistan escuálidos). Farías coronó la entrevista contestando con precisión a los twitteros que la Lorenzo leía.

Pero lo que deseo es sugerir que VTV repita varias veces, en diferentes horarios la instructiva entrevista al camarada Jesús Farías, especialmente en el plano económico, aunque también en el social,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor